Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Mira en los Blue Papers la referencia y así la puedes pedir en tu distribuidor cuando sea posible.
     
  2. emoca

    emoca Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    132
    Andará unos 4000 km aprox y cada dos o tres meses desmonto para limpiar. De momento no hay holgura y los rodamientos giran muy suaves. Pero el desgaste avanza poco a poco. Imagino si no se limpia la zona habitualmente, el desgaste será mas rápido.

    Enviado desde Mi MIX 2
     
  3. juanjis

    juanjis Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    6

    buenas! esa junta sabes donde conseguirla?
     
  4. juanjis

    juanjis Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    6
    me refiero via online...para cuando pueda salir ya tenerlo montado jeje gracias por la respuesta
     
  5. orendain1

    orendain1 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    32
  6. juanjis

    juanjis Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    6
  7. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Valladolid-Toro
    Strava:
    Seguramente te toque comprar el kit entero
     
  8. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos,

    Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta las bielas XT con las que viene la Oiz 2020, con solo 5 salidas.
    Las cambié por unas XTR con las que he sumado la friolera de... 2 salidas.
    Entre que he estado tres meses fuera de casa por trabajo, y ahora la pandemia, se me va a caducar la Oiz 2020, casi sin haberla catao. :(
     
  9. juanjis

    juanjis Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    6
    alguien lo ha comprado a parte? sin el lote completo??
     
  10. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Valladolid-Toro
    Strava:
    Ni idea....si en la web no vienen sueltas, tocará pillar todas, nose lo que valen, pero igual en un futuro te pueden servir las otras o para alguien del foro que le pase lo mismo que a ti
     
  11. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Valladolid-Toro
    Strava:
    Otra opcion es que te haga una un tornero
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Si en los blue papers tiene una referencia concreta, se pide en cualquier distribuidor.
     
  13. juanjis

    juanjis Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    6

    alguien te ha contestado? yo también los tengo que cambiar...
     
  14. ximochus

    ximochus Novato

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. En orbea en su pagina web puedes comprar los despieces. Y si la tienes registrada puedes ver todo el despiece que tienen de tu modelo, si no es buscarlo en la web y hacer la compra.
     
  15. juanjis

    juanjis Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    6

    por mas que he buscado...no encuentro acorde a la oiz omr 2019... solo he buscando en el apartado recambios y no logro encontrarlo. ni eso ni los rodamientos, tanto de bielas como de dirección...

    gracias!
     
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Los rodamientos de dirección de las OMR 2019 en adelante son éstos de la marca Acros[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  17. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    Buenas noches, Antes de nada, gracias a los que me podáis ayudar.
    Necesito que me ayudéis con el ajuste de la horquilla fox 32 sc de la Oiz 2019. La tengo tal cual salio de la tienda, pero la noto que en baches rapidos, es muy poco absorvente, es decir, en esos caminos donde hay ondulaciones tipo rueda de tractor, hay es donde noto que parece que me quiere sacar del manillar.
    Entonces, con el inflador de horquilla, quiero saber para un peso de 75 kg, cual es la presión que debo de meterle, si se le mete toda del tirón o hay que hacer compresiones de la horquilla cada "X" presión que le metamos y en posición deben de estar los diales de forma inicial, cuando empecemos a dar presión, tanto el que se encuentra en la parte inferior junto al cierre como el que se encuentra arriba en la botella.

    Gracias. Un saludo

    PD: lo pongo también en la parte de mecánica del foro.
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El rebote de la horquilla cambia mucho su comportamiento, prueba a ponerla desde lento (o cerrado) con 3 o 4 clicks hacia rápido (o abierto).

    Lo del aire de la horquilla al inflar es como dices, cada pocos PSI que metas con la bomba (15 por ejemplo), realiza 10-15 compresiones sin quitar la bomba. Si te gusta blandita, prueba a meterle 75PSI, si te gusta mas firme, algo mas. Lo de las compresiones se hace para equilibrar la cámara positiva con la negativa para que la horquilla quede con la presión deseada, si no haces eso, en el primer bache, se pasara aire a la cámara negativa y perderás parte de la presión que metiste con la bomba en la cámara positiva, desvirtuando toda la configuración pues tendrás un SAG mayor de lo esperado.

    A mi me costo sacarle el jugo a mi SC34, tienen su punto para configurarlas, en mi caso el problema fue el rebote, lo tenia por la mitad y para los PSI de mi peso, unos 78kg era una burrada y la hacía incontrolable.

    Creo que el rebote hay que dejarlo en rápido (o abierto) mientras inflas y después ya lo ajustas y el dial de compresión en baja (el negro superior de la barra derecha) imagino que abierto a tope (giro contrario del lado de firmer).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2020
  19. inagar

    inagar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias del dia 29 de confinamiento, felicidades por quedaros en casa. Me llamo Iñigo y soy nuevo aqui. Estoy barajando entre la epic carbon comp evo y la orbea M20 TR. Me gusta la orbea por varias cosas, no da problemas aparentes el amortiguador y puedo desbloquearlo desde el manillar. Dicen... que la posicion es mas encima del manillar, por desgracia no he probado ninguna oiz y no tengo posibilidad de hacerlo. Me decanto por la Tr porque creo que se puede variar la posicion de 120mm a 100 no? y creo que 120mm es el futuro y ya que vamos a gastar casi 4000 euros pues que la bici dure unos cuantos años. Saludos.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bienvenido. Difícil elección, sin duda.

    Sobre lo de la posición, no podría opinar objetivamente aunque haya probado la Epic, ya que era la 2014, pero puedes comparar ambas geometrías y ver si son muy diferentes o no. Apostaría a que son muuuy parecidas.

    Sobre variar la posición, que yo sepa no se puede. Si compras la versión TR tiene una geometría más relajada que la XC y solo puedes variar entre una y otra cambiando amortiguador y horquilla (o modificando internamente el amortiguador), pero no es algo que se pueda hacer fácilmente.
     

Compartir esta página