Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Esq he pedido la m10 y pone que lleva r1. Ya me tokaria los webs q pusieran los otros...
     
  2. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Si pone r1 es full r1 estamos hablando de los modelos altos.

    Lo otro pasa con los modelos inferiores.

    Yo tengo pedida una M. 30 y he pedido los r1 pagando.

    En tu caso viene ya de serie incluido en precio
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El sustituto del C1 por falta de stock es el R1X. Maneta de R1 con pinza de RX. En este mismo post hay fotos donde se ve claramente que es así.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Con la R1 vienen los R1 completos. Como se ha comentado, los R1X solo los montan como sustitutos de los C1 por falta de stock.

    En caso de no venir los R1, vendrán unos iguales o superiores, por lo que nunca te vendrían los R1X. Si fuera así, reclama.

    Yo te lo confirmaré a mediados de diciembre.
     
  5. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Igual t lo confirmo yo antes la azul y blanca me han dicho q en dos semanas y la tricolor me lo confirman hoy. Jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Uala eso sería una excelente noticia!!! Me alegraría un montón!!! Por favor, di la fecha que te dan para la tricolor.

    Cuando la pediste?
     
  7. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Luego t digo a ver q me dicen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Salida con la Oiz de 31,5 kms. y +1.200 de desnivel .

    Por fin una salida de las que suelo hacer dos o tres veces por semana!!!. Estoy todavía bajo los efectos de la Couldina (3 veces al día), pero la mucosidad ha bajado notablemente y ya no me queman los pulmones... Bien, al turrón...

    Ha sido mi tercera salida "oficiosa" con la Oiz, la primera más o menos en serio.

    He marcado 22 logros en Strava, no digo más. La media que tenia el 24/9/2014, última salida con la 26" era de 14,6 e hice 3 logros. Hoy he sacado una media de 15,1.

    Cosillas....

    Me reitero y advierto a aquel que se vaya a comprar una Oiz de 29" que esta bicha no tiene posición "hig" o "low". Vas todo el rato acoplado a la bicicleta, la cual te pide siempre más y más. No te da margen en las bajadas. Es igual que mi 26". La posición en muy agresiva, no esperéis que bajando tenga clemencia y sea una all mountain. Olvidaos de esta bicicleta si esperáis eso... Va a cumplir su cometido que es el de absorver esas imperfecciones del terreno que tanto molestan con una rígida.. y punto. No he notado diferencia de posición con mi 26". Hoy bajé la potencia un espaciador y mucho mejor subiendo, ya no se me insinúa para levantarse y si me levanto yo del asiento jooooooder como tracciona y que buena posición llevo pedaleando.
    Tercer "sustillo" con los Ikon delante y bajando.. No se puede frenar en curva... Los XT tiene una potencia brutal y los Ikon delante sufren.

    Luego he notado una falta de rigidez en la trasera... que si bien no es preocupante.. me gustaría comentar.

    Resulta que subiendo la bici es un tronco. Literalmente, es dura y rígida, no he notado ninguna flexión que incomode o interfiera en la pedalada, incluso cambiando agresivamente cuando no se debe en medio de una rampa... Pero...
    Hoy bajando, he notado una flexión lateral que no me ha gustado un par de veces en la trasera.... Igual es cosa de los neumáticos (inflados a 2.2 atrás con cámara) Ó lo que es más seguro que sea, porque he forzado al situación para fijarme y me ha parecido ver que las CrossOne, no son precisamente las ruedas más rígidas del mundo. Bajando y entrando en curva apoyándome y pedaleando.. ahí en mitad de la curva... un pequeño vaivén de la trasera... Espero que sea de las ruedas. No incomoda, pero la 26" en esa situación era un látigo, a la que notaba el apoyo, te mandaba el culo a su sitio con el sillín detrás y con la Oiz he notado una sensación "chiclosa"...no se si me explico.

    Por lo demás, sigo acostumbrándome al doble plato 24/38 y al 11/36 que me parece para 29 una relación perfecta, aunque hoy al ir algo más alegre, he echado de menos mi 42... y a los mandos SLX que si bien van perfectos, hoy ya he tenido que ajustarlos a mitad de la salida.
    Oteo un Sram grip shift en el horizonte...

    Saludos!
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Me alegro que hayas podido hacer una salida en condiciones canon. Lo de que se quiere encabritar de alante en las subidas duras me pasa a mi también. Yo le adelante un poco el sillín porque a mi bajar manillar se me hace imposible. Ya llevo una postura demasiado racing para mi espalda. Y por otro lado lo que dices de rigidez atrás yo no lo he notado y ando con menos presión,atrás le pongo 2 k. Para un indio de 87 k. También pienso que las cubiertas al ser más ligeras que las ardent que yo llevo te pueden flanear un poco los flancos en apoyos fuertes. Aunque lo na seguro que sean las cross one, no es una rueda merecedora de esta bici. No son rígidas y encima pesan un quintal.

    Un saludo. Ya me has metido ganas de salir, haber si como pronto ya las 15:30 le pego un voltio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Gracias!!, dale masa esta tarde a esa Oiz!!! :)

    Me he pesado esta mañana y sigo en mis 81,5kg. Lo cual para 1,76 es un ligero sobrepeso, pero bueno, lo llevo bien.. :D:D:D. Hasta que no tubelice no bajare a 2kg de presión.

    Yo no tengo problemas en deslizarme sobre el sillín, estoy mas que acostumbrado a cuando llega una rampa, colocar el culo en la punta del sillín y a pedalear, por eso que se me encabritara. Para mi la solución ha sido el bajar ese espaciador.. y no se si bajar el otro.. pero igual, ya me pasaría y mi espalda se resentiría... (Nota mental: debo ir a un tipo de esos que me corrigen la postura en la bici)

    Y si.. a mi me ha parecido que la culpa del flaneo son las CrossOne. Que se le va a hacer... toca esperar y con suerte, para Febrero caigan unas FRM... Chi lo sa...

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo apuesto que la falta de rigidez viene de las CrossOne. Si precisamente la virtud de la Oiz es la extrema rigidez que tiene. Tanto que esa falta de rigidez de las ruedas ayuda a suavizar las reacciones de la bici. Todo esto basado en los comentarios leidos en la revista MTB Pro numero 21, porque como sabeis, yo la Oiz ni la he olido... aun...

    En esa prueba las ruedas que flexan son las CrossMax SL, así que supongo que las CrossOne no serán superiores precisamente.

    Por cierto CanOnDale, el 22 de septiembre yo pesaba lo mismo que tu. A día de hoy ya peso 76,3 kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Entonces aclarado, lo que he notado viene de las CrossOne...

    Buen trabajo en la "reducción" de peso Danigs... :D:D:D. Mis mejores tiempos con Strava fueron con 78kg... allá por mayo, creo recordar... Como consiga ponerme en 76... Jajajajajaja
    Yo no se si tengo tanta fuerza de voluntad... y menos con las navidades en la lontananza...:oops::oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Por cierto, que antes iba con algo de prisa y he olvidado comentar, que descarto de momento (y probablemente del todo) el colocar un 1x11.

    Como he dicho antes bajando el 38/11 se me hacia corto... y subiendo voy bien con el 24/32 o 36 para las rampas duras. Y esa es la clave.. "Voy bien". No me imagino ir con un 32/32 o un 30/32 por donde he ido hoy (pista fácil, pero picando hacia arriba) Tendría que abusar del 42 en exceso y no me convence. Y bueno bajando ni que decir que se me irían los pedales con el 32/10 e insisto no aprieto en las bajadas, suelo ir a lo que da la bici y doy alguna pedalada, para no perder comba...
    Creo que antes de hacer un cambio así, deberé probarlo. De momento contento con la relación que lleva la Oiz. Pero pensando en Sram... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Todo es probarlo..... yo tengo un amigo con una doble y x1 y yo con mi rigida bajando un puerto de montaña de 16km no lo pillo, y es que para mi el 42-11 me cuesta moverlo con mis 68kg, subiendo voy "bien" bajando.... los kilos se notan, y con patas... ya te digo que no falta desarrollo con el 32-10 del x1 además de ir yo, iba otro con 29 y dos platos y tampoco pudo seguirlo... asi que como siempre......PATAS !!!!!!!

    En cuanto a levantarse. haces unas semanas le baje un espaciador a mi rigida y tb voy mucho mejor. cuando llege mi oiz... casi seguro que será una cosa obligada hacerlo.

    ¿Seguro que no te paga Orbea? :)
     
  15. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    483
    Yo ya he bajado de 110 kg a 100, a ver si estas semanas antes de que llegue con la rígida bajo a dos cifras! Reto 95€ antes de navidades, fechas que van a ser un castigo!.

    Para esos pesos de 100 Kg / 95 Kg que presión recomendáis?

    Saludos trop@
     
  16. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Menudos jamelgos estáis hechos! Como para pillaros en las bajadas:)
    Alguno que ya tenga la nueva Oiz ha tenido antes la "vieja", porque con las nuevas geometrias, temo haya cambiado el feeling porque en la de 2010, la contaminación del pedaleo era nula, de echo no hacía falta bloquearla, aunque eso sí, seguía siendo una posición muy racing, eso al menos sé que no ha cambiado:)

    Sal.U.2.
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Seguro... Aunque creo que voy a enviar un curriculum a Mallabia... quien sabe igual necesitan un relaciones públicas... jajajajajajajaja ;)

    Yo te digo desde ya que no es por patas. Hoy he hecho una de mis rutas de siempre, me he parado donde siempre, he subido por donde siempre y en el pedaleo las diferencias han sido:
    1º- No encuentro todavía mi ritmo con el doble plato y 10 piñones. O parece que voy revolucionado o me atranco del carajo. Si que es verdad que parece que se aprovecha mucho mejor todo el desarrollo, pero creo que hay que conocérselo antes, para poder elegir bien la "marcha" a la que quieres ir.
    2º- Donde antes metía el 42/11, me ponía de pie y daba pedales hasta que la cordura me decía: "Ojo que vas muy rápido", hoy casi se me salen las rodillas a la primera de cambio y no me ha parecido ir rápido. Es más la mayoría de tiempos de Strava los he marcado subiendo.
    Igual es cosa de la seguridad y la sensación que ofrece el rodar sobre una bicha de 29" que va comiéndoselo todo y no parece que vaya 20km/h. más rápido. Tengo que ponerle el velocímetro y ya veré. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Nov 2014
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No he tenido la 2013, pero esta 2015: No contamina el pedaleo en modo Climb, no contamina el pedaleo en modo Trail y en modo Descend no pedaleo. ;)

    Saludos!
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Ánimo, que cuesta menos bajar kg al ciclista que a la montura... Jejejeje....

    Para esos pesos, la tabla de la Oiz marca 170 o 180 Psi. Pero es como todo. Puedes variarlo algo, según gustos. Pero vamos que esas son las presiones que recomienda el fabricante.... Curioso que el máximo que pone en la tabla es 100kg....o_O

    Saludos!
     
  20. valbtt

    valbtt Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya......yo estoy dudando entre la oiz y la epic......ya se que la relación calidad precio la oiz le da mil patadas a a la epic xq por el mismo precio orbea tienes carbono y la specialized te tienes q conformar con el aluminio...pero con los últimos comentarios de Can on dale estoy dudando bastante xq yo la verdad es q principalmente voy a pasar de las 26 a 29 por la seguridad que aportan en las bajadas ya que no tengo mucha técnica bajando....he probado la epic de este año y bajando si que me ha dado un montón de seguridad control y estabilidad....creo que la postura de conducción no es tan radical como la oiz....vas un poco más erguido ....etc.....La oiz no la he podido probar.......pero por lo que comentáis no da la misma seguridad o estabilidad en las bajadas que una epic de 29?????......
    Pd: alguien sabe de alguna tienda en la zona levante donde dejen probar la oiz????.....igual si la pruebo me aclaró un poco las dudas......

    Gracias mil!!!!!!
     

Compartir esta página