Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.465
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Ahora lo llevo a 70 psi delante. En las sc es normal por tener la camara mas pequeña por lo visto. De momento lo dejaré así a ver que tal,
     
  2. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Sí, lo del Twin Lock es algo que veo necesario.

    Sin haber probado y desde el desconocimiento, no concibo en principio el uso de la bici con solo abierto y cerrado. Si quieres ir rápido, al final creo que deberías ir mucho tiempo con las suspensiones bloqueadas ( en caso de sólo las 2 posiciones de serie ) y/o no sería cómodo/podría dar problemas por el uso no correcto.

    A ver si alguien que lo instale va poniendo sensaciones para hacernos una idea.

    Un Saludo.
     
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Será la diferencia en el modelo de horquilla, sí... En las performance son los kilos del piloto + 10 aproximadamente...
     
  4. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Yo me imagino que para después de navidades lo ponga, luego llamaré al tendero, me da que me va a salir la fiesta por 100 euros si no es más, montado claro.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Gracias, la verdad que no es mala idea. Aunque creo que será mejor el twin, subiendo pista buena o asfalto mola ir en modo tabla.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    Hola
    Tengo una Oiz del 2018 y he leído en otro post que daba problemas con el basculante y que en algún hilo del foro se hablaba de ello.
    He buscado y no lo he encontrado.
    En este hilo hay 3379 paginas y googleando no encuentro nada, podría alguno pasarme referencia o enlace al asunto.
    Muchas gracias.

    PD, yo de momento no he tenido problemas de ese estilo, tampoco la he maltratado lo suficiente igual.
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Eso es buena idea, sería "trucar" un poco la tensión del cable en la botella, no?

    Veo que habláis del twin loc pero ¿no se puede montar también el control CTD?

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Cada uno tiene sus manías, jejej. Pero sin ir más lejos, hoy estuve en la tienda y vi una TR y venía con tija pija. Pues el sillín tenía una pequeñísima holgura. Y eso que era nueva. Al final es algo que se mueve y no tiene tanto refuerzo como una horquilla o amortiguador.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.465
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    No es el sillin, es la cabeza entera debla tija. La mia también lo hace, tiene un pequeñisimo juego que no se nota en ruta, imagino que por el propio diseño de la tija. No es algo que afecte al pedaleo para nada, no vas bailando encima del sillin, vamos.
    El twinlock me salió por 90€ montado, creo, dependerá de la tienda. Echadle unos 100 lereles, pero es de las mejores inversiones en la Oiz, garantizado. Yo lo monté cuando se rompió el mando fox, a los 5-6 meses.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  10. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Yo tengo la SC y con 64kg la llevo a 67 psi, prueba lo que dice el compañero Periko y quita un token, si quitas demasiada presión la horquilla se volverá "lenta" de reacción al extender aunque llegues a poner el dial de rebote al mínimo

    Si te sirve de ejemplo, un compañero no encontraba el punto pero al revés, por más presión que le metía le parecía blanda, le pusimos el máximo de tokens (llevaba 1 y acabó con 4) ahora está encantado

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  11. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    36
    +1!! Y si puedes vete a por lo superior, no tiene mucha diferencia de precio y la diferencia se nota bastante. Los culotes absolute con badana k10 son la reost..! Si al final te decides por gobik, pregúntame, yo acabo de comprar un Maillot y culote y había un par de tiendas que hacían descuento y daban un código de bienvenida.
     
  12. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponferrada
    Yo tb tengo un gobik culot largo y va muy bien. Y tengo una equipación para verano entera de gobik impresionante!!!!!! Lo mejor que he vestido nunca yo creo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  13. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    Cierto. Yo tengo varias cosas de Gobik y todas de 10!!!
    La badana K10 por el precio que tiene no tiene rival, a mi entender, he?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Interesante el tema del twinlock, siempre me ha parecido el mejor mando para bloqueo solo con verlo.

    Sigo intentando aclararme con el tema de las ruedas y de momento solo descartes. Kasper no hace desglose de IVA en los envíos a Canarias y eso hace que un montaje similar en ruedascustom por poner un ejemplo que si hace desglose, sea 300€ más caro.

    Por otro lado, veo que unas ruedas montadas en ruedascustom con bujes extralite hyperboost, radios alpina hyperlite y aros vector de 25 internos pesan lo mismo que unas trakstar montadas con DT 240, Sapim CX Ray y aros Nextie de la misma medida, 1278 gramos.

    El precio con montaje extralite unos 1.200€ sin IVA, las trakstar 1.196€ sin IVA

    Precios y pesos casi clavados. He buscado información sobre los bujes extralite y por lo visto son tan delicados como ligeros, precisando mayor mantenimiento.

    Los aros Nextie pesan 310 gramos, los vector no encuentro el peso, pero deben ser más pesados que los Nextie, ya que los vector con bujes y radios más ligeros dan el mismo peso que las trakstar.

    Por otro lado, me podría cuadrar un juego DT Swiss XRC 1200 Spline 25 por 1.299€, algo más caro y más pesadas (1.418), pero posiblemente las que ofecen mayor fiabilidad como conjunto.

    El recorte de peso con cualquiera de las opciones es considerable, el gasto también. Pero la fiabilidad y el menor mantenimiento me atraen más...




    www.senderosbtt.com
     
  15. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    He estado mirando la nueva colección de maillots manga larga de Gobik y son espectaculares, estos con la OIZ menta irían geniales.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    www.senderosbtt.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    tallan muy ceñido? segun la web de gobik llevaria una L pero tengo culotes en talla L y despues la badana se mueve no se keda ajustada
     
  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo con 99 de cadera en gobik llevo la talla M en culotte, y perfecto, igual que en el culotte de Orbea, como se que tienes de Orbea te digo que tallan igual, y si, van ceñidos.
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    M entonces


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Yo tengo 104 d cadera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Un par de fotos de la OIZ, que bien va, espero que su hermanita, la musculada, me de tantas alegrias.

    IMG_4583.jpg

    IMG_4586.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 8 Dic 2018

Compartir esta página