Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Por otro lado, esos aros Vector con 28mm internos y 30mm de perfil tienen que verse espectaculares en la Oiz M10.

    He estado viendo fotos en el facebook de ruedascustom de estas ruedas de 28 internos y son impactantes


    www.senderosbtt.com
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.479
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Son los hermanos dueños de ruedas custom.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ok gracias


    www.senderosbtt.com
     
  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ya hay varios hilos sobre ruedas de carbono, allí podéis hablar estos temas y dejar este hilo para hablar de la oiz.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jukio

    Jukio Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    31500

    La mia no tiene "absolutamente" nada de juego al levantarla del sillin, ni de ningún lado.

    Si he visto una con juego pero era de la tijapija, no de la suspension.
    La tija pija se mena un poco, no queda el sillin clavado fijo en la posición, se mea un poco...(por lo menos en la que yo he visto)

    Si tiene juego la suspensión, algo está mal, fijo.
    Va todo clavado.


    Saludos
     
  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Me parece bien y respeto las opiniones sobre desviar temas hacia hilos específicos, pero que se haga a todo el que meta offtopics, como el tema del mando remoto, regulaciones de suspensiones, protecciones para el cuadro, mejoras....

    Estoy hablando de una mejora importante para una Oiz M10. Es verdad que escribo mucho... pero si yo no voy a poder pedir opiniones sobre el cambio de ruedas, ruego el mismo trato para lo que menciono más arriba.


    www.senderosbtt.com
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Se puede hablar de todo lo relacionado con la OIZ, faltaría más, pero el compañero @sandranibal tiene razón creo yo. Ya llevas muchísimos mensajes con lo de las ruedas cuando hay varios hilos específicos de ruedas con muchísima información, y las ruedas es algo relacionado con cualquier mtb. Ya hiciste parecido con el tema del pedido desde Canarias y ya te dijeron lo mismo... yo entiendo que tengas dudas de varios temas, pero el foro es grande y hay que aprovechar la infinidad de post específicos que hay!

    No te lo tomes a mal, es solo mi opinión... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. caimebilit

    caimebilit Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! Hace dos semanas que soy poseedor de la esperada oiz m10 talla L 2019. Y aqui van mis primeras sensaciones...
    Partiendo de la base que he tenido 2 specialized epic con funcionamiento Brain (2012 y 2014) el tema del bloqueo abierto o cerrado no me acaba de gustar. En mi opinión creo que ir sentado con la posición abierta subiendo penaliza bastante, pues se be perfectamente como las bieletas se van moviendo, quizás es mi sensación, pero en las anteriores bicis con brain se notaba mucha más rigidez. He probado una scott spark 2019 con mando twinlock y en la posición intermedia es como me encontraría cómodo y rápido a la hora de subir en posición sentado. De aquí mis inquietudes de montar el mando Twin lock, alguien lo tiene montado? Se puede montar con la horquilla/amortiguador que llevamos de serie?
    Bajando la bicicleta es un cohete y apenas se tiene que trazar, se lo come todo. FOX con Kashima es pura mantequilla...
    Por otro lado, el manillar de serie lo encuentro muy largo, creo que es de 760mm, pues en breve le quitaré 1 cm por cada lado, y si sigo con esta sensación llegaré a los 720mm que llevaba en mi anterior bici.
    He visto hablar de que los acabados de pintura no son del todo finos, al menos en la mía, no he encontrado nada raro (verde menta) y creo que soy bastante fino de detalles... y efectivamente en la parte derecha de la bieleta viene con tapón y en la izquierda "se lo han dejado"...
    El resto únicamente puedo hablar maravillas....rigidez del cuadro, ángulos, relación calidad/precio imbatibles, peso....

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Tensastes el cable del cambio y ahora al pedalear hacia atrás no se cae unos piñones? Yo por mucho que tense la linea de cadena plato-50t es tan cruzada que al pedalear hacia atrás se cae. Pero bueno, es para delante que hay que hacerlo. Solo era curiosidad.

    Esto del Eagle, aunque sea en una Oiz igual también roza el offtopic pero lo del pulsador de Fox creo que afecta de lleno a todas las nuevas Oiz.

    Lo del juego cogiendola del sillin lo he averiguado mientras os grababa un video (que no se como subir por cierto)
    Descartado juego de sillin o de tija al coger del tubo de esta y el juego sigue.
    [​IMG]
    He localizado el juego en el eje inferior del amortiguador
    [​IMG]
    Me ha dado por mirar el tornillo y estaba flojo! Pero 7-8vueltas! Para caerse!
    Apretado y adios juego!
    [​IMG]

    Arreglado! Le pondré fijatornillos.



    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Dic 2018
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pufff menos mal que diste con el dichoso juego, que si no te quedas sin tornillo por ahí.

    Desconozco el motivo, que lo mismo lo hay, pero por que **** no le ponen fijatornillos? Uno de fijación media/baja..?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Que bien que lo hayas solucionado. Viendo esas fotitos que ponéis me está empezando a entrar el tembleque y aún me quedan casi dos meses!!

    Último offtopic sobre ruedas: van a ser aros Vector Carbon Wide 34mm ST1000 + Carbon Ti + Alpine Hyperlite perdón


    www.senderosbtt.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    ruedones si señor..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Compañero yo llevo montado él twinlock... y e de decir q estoy casi seguro al 100% de q en el modelo nuevo es totalmente INSERVIBLE..
    después de hacerle 500km estoy seguro de q no vale para nada.
    Y estoy totalmente decepcionado ya q para MI a perdido toda la personalidad q tenía la oiz.
    Por pista y con el twinlock colocado en el modo trail yendo rápido contamina muuuuuchisimo sobre todo de delante y cosa q con la del modelo del año pasado no pasaba.
    Otro asunto;
    A mi también me pasa q con este modelo el eagle no me va fino a estado una tarde el mecánico liado con él y aun así no baja bien el cambio y os aseguro q en el cuadro del año pasado iva como un ROLEX.
    Estraño.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. caimebilit

    caimebilit Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mahouer muchas gracias por tus comentarios....

    A mi me resulta bastante interesante el Twinlock por pista en modo trail si estoy sentado, mientras que si tengo que levantarme de la bici entonces ya bloquearía del todo.... A que te refieres que a perdido toda la personalidad?
    Creo que se puede ajustar la sensibilidad de la horquilla con el bloqueo en modo trail...quizás las llevas algo blanda....
    Entiendo que se puede realizar el montaje simplemente cambiando el bloqueo y ajustado las suspensiones...
    Por cierto, a mi el eagle me funciona muy bien.

    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2018
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Que decepción leer eso compañero. Con lo espectacular que va en modo Trail la 2015.... :( y el cambio que da al abrir suspensiones....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Me refiero q para mi el modo intermedio o trail era lo q me encantaba de esta bici. Ya q en pistas rotas donde se puede ir rápido esto te daba la vida la horquilla y amortiguador tragaba los pequeños agujeros y resaltos sin perder la rijidez tipo epic . Ahora eso no lo hace por q el modo intermedio me da la sensación de q es igual q en abierto total. Y es excesivo
    Lo hemos estado mirando y creo él twinlock no funciona como en el anterior modelo.
     
  17. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Estoy contigo estoy muy pero q muy decepcionado
     
  18. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    19
    El tema de que no haya posición trail en horquilla y amortiguador, sinceramente me trae más que dolores de cabeza. ¿Como es posible que hayan eliminado esta posición en la suspensión, cuando por lo que decís por geometría el cuadro no absorbe estos esfuerzos (el pedalear de pie)? Siempre que he hablado con gente que llevaba fox, casi todos sube y llanean en posición trail y abren para bajar. Solo bloquean totalmente en tramos de asfalto.

    Yo vengo de una Epic con sistema brain, y me da miedo haberme equivocado de bici, no por la bici en si que me encanta, sino por la eliminación de la posición Trail

    Edito: y si además no funciona el twinlock apaga y vamonos. Qué opción nos queda???

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Buenas! Cuanto mides si no te importa? A mi en la Oiz me sale talla XL midiendo 190 y 91 de entrepata. La cosa es que llevo una Merida BigNine en L(19") y voy comodo, pero si que es verdad que me faltan 4cm de tija segun el biomecanico
     
  20. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:
    No suelo comentar nada pero si leeros regularmente y hoy escribo mi crónica de 2 días con una M10, vengo de Occam 2013 .
    A mi M10 le he puesto tija pija y ruedas bontrager kovee élite carbón de 29 mm internos 1700gr de peso.
    Peso con 120 de líquido por rueda 11240gr.
    Para mí no contamina nada el pedaleo en abierto ya que dibuja el terreno de manera espectacular, y no creo tan necesario un twinlock, por sendas con muchos cambios de dirección, piedras, subebajas etc... siempre abierto muy muy ágil, me falta acostumbrarme al manillar tan ancho.
    Bajando el ángulo de dirección me ha gustado mucho da más seguridad y si la cosa se complica tija abajo y solucionado.
    Bloqueando en asfalto es rígida total.
    A falta de ajustar algún detalle a mí gusto la nota es sobresaliente.
    Como no tengo fotos en su hábitat os paso una antes de salir de la tienda.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página