Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola. Alguien tiene el guiacadenas que orbea ha sacado para la oiz 19 en el modelo anterior? Como va anclado? Gracias

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El problema es que, a diferencia de otros modelos como la Alma, en la Oiz han escogido un diseño MyO en el que el color predominante es el del cuadro y el resto son solo pequeños detalles. Me hubiera gustado que hubiera algún gráfico más para romper tanto color de base. Pero al final es lo que hay y mi idea fue, además de los criterios antes mencionados, que la bieleta destacara y que el conjunto quedara con cierta armonía (por ejemplo con el kit K-Force).

    Pero vamos, sean unos criterios u otros, hasta el momento cada Oiz presentada tiene su singularidad y no he visto aún ninguna Oiz fea.

    IMG_7150.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Abr 2019
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    No las he pesado, de Catálogo están en 1440 grs... Por ahí andarán. Cuando desmonte, las peso....Las he cogido con rodamientos cerámicos, la verdad es que tienen muy buena pinta. Como son mis primeras ruedas de carbono, no tengo con qué comparar.
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, pues no hay trampa que yo sepa. Decir que es una talla S, que las ruedas son más ligeras que las de fábrica, que los neumáticos son muy ligeros ( no entraré en si van a ir bien o a rajar, etc), sólo en neumáticos son más de 300 grs de ahorro ( los Maxxis son unos indiscutibles neumáticos Top en prestaciones y fiabilidad, pero son muy pesados). Y por otro lado el botellero 24 grs, el manillar de Tooseek en 700 mm y los puños Ritkey Prologic, sólo 160 grs en conjunto, la tija, también Toseek con retroceso, 185 grs ( el manillar Slk dió 197 grs y la Tija Skl pesó 230 grs, los puños 83 grs).
    Y por la tabla de componentes y pesos comprobados que se han visto por aquí se obtiene ese peso +- 50 grs....

    Quizás han puesto muy poco liquido porque esta mañana me he encontrado las dos ruedas en es suelo, así que esta tarde miraré el nivel y seguramente le tendré que poner más.... Con todo y eso Sub 10 se va a quedar, que era mi objetivo desde el primer momento.... ( voy a ver si recupero mis palabras de hace casi 7 meses.....

    Espero tener tiempo esta tarde para sacarla a ajustar y ya de paso os paso unas buenas fotos de esta preciosidad, me quedé atontao nada más verla....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas de nuevo, cuatro salidas ya con la Oiz M30 y una maravilla de bici!!! De momento muy contento con la nueva “bicha”, me está dejando muy buenas sensaciones.

    Eso si, ahora que se ha hablado más atrás del tema plato, yo también soy de los que seguramente lo cambie por un 32, lo llevaba en la rígida y iba bastante bien, el 34 se me hace algo duro para mi.

    Esto aparte quería consultar un par de cosillas, los que lleváis portabotellin lateral que modelo lleváis? Podéis recomendarme alguno?

    Por otro lado, en la talla XL de origen me viene con la potencia RaceFace de 110mm, para mi gusto se me hace algo larga, no se si meterle más adelante una de 80mm o menos...., alguna de carbono con las tres BBB de alguna marca reconocida?

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  6. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Potencia de carbono de calidad? Prepara bastantes €... no vale la pena
     
  7. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Alguna recomendación en aluminio?
     
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Uff depende de lo que te quieras gastar, la angulación y el diseño... por el foro se lleva mucho la Kalloy Uno (http://www.foromtb.com/threads/potencia-new-ultimate-y-similares-contra-kalloy-uno.961059/) pero a mi no me va, estéticamente la veo feilla y no me dió sensación de robustez cuando la tuve en las manos.

    Yo llevo ahora esta NEWMEN que está en algo menos de 100g (70mm) y me encanta al ser cuadrada y tener un agarre al manillar muy ancho (queda muy bruta):

    https://r2-bike.com/NEWMEN-Stem-Evolution-SL-3184-Aluminum-318-mm-6


    newmen-stem-evolution-sl-3184-aluminum-318-mm-6_2.jpg
     
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hola de nuevo, me he mirado en el primer post, pero no lo he sabido ver..... ¿que protectores para el cuadro me recomendáis?... no la he estrenado y ya estoy sufriendo, ja, ja, ja
     
  10. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia

    Muchas gracias! Lo estudiaré un poquito porque la verdad es un mundo el decidirse por una, como no tengo prisa iré mirándolo con calma:)
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
  12. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Claro, la uno de Aliexpress en 17° , también las hacen en 6° sobre los 25-30€ y pesan 108grs dependiendo medidas. Yo las uso y van de cine, opino igual, la oiz con 110 potencia demasiado, llevo 90 ahora mismo y +17° y he comprado una de 80 igual, así q si quieres la de 90 manda privi o te paso enlace a compra directa nueva. Que igual más adelante me va mejor la 90. Saludos
     
  13. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Precisamente me ha encantado por eso mismo, por ir en armonía con la bieleta y le da mucha elegancia, no se pq los colores que subiste al principio eran demasiado claros, será cosa de la cámara. Mola mucho
     
  14. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estas últimas no están mal como bien dices calidad-peso-precio, pero la estética tipo cuadrada de la NEWMEN me gusta igual más.

    Se opta más ahora por potencias en aluminio ligeras que por las de carbono? Lo digo porque veo las de aluminio algunas hasta con mejor peso que de carbono.

    He de reconocer que llevaba unos años en otra disciplina deportiva(Trail Run) y ahora que me he vuelto a enganchar a la bici me veo poco puesto en el mundillo a cómo lo estaba antes jejejeje!!!

    Muy agradecido por los consejos:)
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cámara, luces, compresión,... todo afecta y claro, el objetivo de un movil capta lo que puede y si luego hay que comprimirla... La del detalle en grafito la hice a pleno sol para que se apreciara el metalizado. La última que he subido es un día nublado.
     
  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Despiece.jpg Ya se ha publicado en alguna ocasión, pero seguro que a alguien le puede interesar. Esta es la lista de despiece de mi recién llegada Oiz M10 en talla S. Como ya publicó Danigs, está claro que han variado el sistema de la bieleta, pues aparecen Bieleta y circlips V2, que aún no está en los Bluepapers. Sirva como lista de referencias.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Como detalle interesante, hay dos bieletas V2 con distinta referencia. Una para tallas XS/S y la otra para tallas M/L/XL.

    Y además en tu despiece aparece una nueva referencia que en la mía no aparece:

    - Arandela cuña cables OIZ 20. 2 ud. Ref. 12330044.

    No se si será algo específico para la talla S o son unas arandelas que han añadido para mejorar algún detalle.
     
    • Útil Útil x 1
  18. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    102
    Por cierto, para sacar la tija telescopica que dejais funda suficiente dentro del tubo del sillin o por el contrario soltais el mando remoto y se recupera funda? por cierto en el caso que haya que recuperar funda es facil a la hora de soltar las guias de la entrada de la funda al cuadro
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que se refieren a las arandelas que pusieron para que no se colaran los tornillos que sujetan los cables que entran al basculante..
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo la funda y el mando no lo voy a tocar, quiero poder hacer cambio rápido. Lo que haré sera liar el acople del cable a la telescópica con alguna espuma, había pensado en coquilla de aire acondicionado y la introduzco por dentro de la tija, para que no hayan ruidos.
     

Compartir esta página