Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Buenas estoy a punto de comprar el cuadro de la oiz 2019 omr y tengo esta duda de talla ,actualmente tengo la oiz del 2018 en talla M,cuando hice el ajuste biomecanico me retrazo el sillin y ahora leo que la nueva viene con el tubo de sillin mas adelantado.
    El fin de semana me monte en una epi talla S y iba mas comodo que en la mia.
    Mido 167-168 y entrepierna 78.
    llevo tija con retroceso segun ajuste
    Voy a pedir el cuadro esta tarde y no quiero cag...la
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Si, en el tema de la bieleta si que me he fijado que viene con talla, es posible que sea ligeramente más pequeña o con otra angulación. En cuanto a lo de las arandelas, no me había fijado, pero parece que van afinando detalles y es posible que la referencia sea para todas las OMR. Parece que se trata de las arandelas para los tornillos de bloqueo de las fundas del basculante. a ver si esta tarde hago la colección de fotos incluyendo detalles.....
     
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Creo que tu talla es la S, aunque la tija igual la tendrás que retrasar de todas formas. Mido un centímetro mas que tu y de entrepierna uno menos...ayer recibí la mía y la punta del sillin centrado en los railes con tija recta, queda alineada con el centro de bielas, es decir que el retroceso de sillín es cero., Compre una tija con 20 mm de retroceso y con la potencia de 70 de serie y ese pequeño retroceso, me pareció que la posición es buena. No obstante aún tengo que salir para probar... a ver si puedo hoy.
     
  4. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    66
    Jaja estoy cegato. Es verdad lo vi ayer en trastero con poca luz y me asusté. Muchas gracias.
     
  5. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Yo mido 168 y 78 de entrepierna y tengo pedida la M pero en versión TR que es 10mm más corta que la versión XC de 100mm

    Me hice un estudio precompra calcando las medidas en un potro para la Oiz TR en talla M y con potencia de 70 iba bastante cómodo. Eso si estamos muy al límite. Es decir como te veas largo o pones potencia de 60 que no me lo recomendaron... O lo más sensato la talla S con potencia más larga.

    Como veo que tenemos medidas muy parecidas, podrías probar de poner un potencia 2cm más larga haber como te ves.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Yo cuando hice la prueba, dejé el pulsador y la finda con la sierga todo metido, sólo desconecté la sierga del anclaje con el tirador de la telescópica...
    luego cogí un trozo de esponja, más grande que el diámetro interior del tubo, le hice un corte, metí la punta de la sierga dentro de la esponja, y le dí con cinta aislante, la metí para dentro, como la esponja iba a presión no sonaba nada...

    Eso sí dos-3 semanas y fuera como dice @Anguletti
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Podría ser, pero mi Oiz lleva esas arandelas. Podría ser que las pusieran sin tenerlas aún referenciadas?

    Tiene toda la pinta que sean esas arandelas. Podrías hacer una foto de la entrada de cables en el basculante para ver como es esa arandela? La mía también lleva arandela ahí, pero así podemos comparar. Cuando llegue a casa hago foto en la mía.

    Quizás el motivo es que se empezaron a montar las arandelas para dar solución a eso y posteriormente cuando vieron que la solución funcionaba se les dio referencia y se añadieron al despiece.
     
  8. torrado

    torrado Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Cardedeu (BCN)
    Mira yo cambié la de serie por ésta. Es una alpcross de 90mm, pero hay más medidas i 88grs...de aluminio i m costó 60€
    La hay de 6° i 17°
    Hay muchas opciones New ultimate TMB mismo peso i algo más cara[​IMG]

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo creo que es la S,lo que no entiendo es porque el biomecanico en la del 2018 y talla M ,me atrazo el sillin y con potencia de 70.La tija que llevo ahora es de 15 mm de retroseso.
    Tengo las medidas del estudio biomecanico y me pone de la punta del sillin hasta el centro de la potencia donde va el tornillo de direccion 43.8 cm la altura del sillin 70 cm
     
  10. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Esto me dio el estudio biomecánico
    Lo peor de todo que el color del cuadro en talla S es muy parecido al que iba a pillar myo[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  11. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Desde mi total ignorancia unas bielas 175 no es para gente mas alta? Hasta el dia de hoy tenia entendido eso.

    Mersii
     
  12. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Estas son mis medidas en una Lector talla S para 168 y 78 de entrepierna. Bielas de 170 totalmente recomendables. Mi la bici me traía las de 175 y me las hizo cambiar. Y con potencia de 70 de punta del sillín al centro del manillar 48.8cm

    Lo que no termino de entender es que fueras con tija con retroceso.

    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Esta tarde, cuando haya probado, te mido distancias. Yo el sillín con 77 de entrepierna lo llevo a 68 y como he pasado a bielas de 170, voy a ver si tengo que subir un poco o ya voy bien.
     
  14. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ok
    Creo que la S ,no creo que la hija quede muy fuera del cuadro con 69,5 de altura
    Esta es la elegida [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias por la información!!
     
  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Para nada, yo con mi altura similar, sale 22 - 24 cms no más..... me queda, aproximadamente, el sillín un centímetro por encima del manillar teniendo los dos separadores puestos aún. Ten en cuenta que la talla horizontal de la OMR 2019 a crecido 2 centímetros, por lo que la bici se adapta mejor a nuestras tallas.....

    P.D. esos azules muy guapos......
     
  17. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Yo llevo esas mejoras con ruedas mas ligeras incluso algunos cambios más y no me acerco a 10kg es cierto que llevo Maxxis y una L, A ver si esos 400g de diferencia los consigo cambiando neumaticos.
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Las Maxxis de fábrica (Ardent Race y la Ikon) entre ambas te vas casi a los 1.450 grs, mientras que estas Conti, se quedan en 1.100 ( hablo aproximadamente), con eso y 60 o 70 grs de la talla, ya lo tienes.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Es mas corta la TR?? Tenía entendido que eran iguales y lo único que cambiaba es el recorrido del amortiguador.

    Yo mido 1,70 y 78 de entrepierna. Tengo una m y de momento voy bien.Quizas también iría bien en una talla S pero al final por llevar dos bidones pille la M.
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    El cuadro es el mismo pero al tener la horquilla y amortiguador de 120 es un poco mas alta y corta (lo puedes ver en la geometría)

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página