Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    :( , no lo sabía.... entonces ¿cómo funciona ese mando?, ¿no estira o retrocede un cable?
     
  2. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Esto qué comentas haría la bici perfecta, pero solo se me ocurre poniendo 2 mandos. Y le he dado vueltas ...
     
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    De momento, tengo en mente el montaje de dos mandos Dtswiss Ligth, que son muy minimalistas, uno con 1 etapa y otro con 2 etapas , para horquilla y amortiguador respectivamente. lo que no me acaba de convencer es la posición en que quedan las manetas de estos mandos, los prefiero de accionamiento horizontal al acccionamiento vertical.... a ver si me hago con uno para trastear.
    Cierto es que la Bici, tal y como está, es bastante configurable y se adapta a mi modo de conducción en un 95%.... sería para rizar ya el rizo......
     
  4. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    gracias, tendré que asegurarme un poco mas..
    la otra opción que he visto es el mando twistloc, pero también tengo dudas si se puede poner horquilla/amorto y tija todo a la vez..
    https://www.mountainbike.es/noticias/articulo/rockshox-twistloc-sid-trailhead
    ¿ alguien lo tiene ? ..
     
  5. tonios

    tonios Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    cordoba

    cuidado, es el aceite de los citroen antiguos el de color verde,no se te ocurra echar el naranja de los c5 y demas

    yo uso el verde y perfecto mucho mas barato que le de shimano,lo que si hice la primera vez es tirar todo el de shimano y meter el de citroen

    pero yo es que tenia ese aceite,si son nuevos compraria el de shimano ,por si acaso,aunque te digo que a mi me va ido bien con el de citroen
     
  6. tonios

    tonios Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    cordoba
    exacto eso mismo me paso a mi...
    le puse grasa y menos mal que solo hice un par de salidas,volvi a desmontar a ver como iba y le vi mas roces
    eche fotos antes y despues
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Si pero solo mientras lo tienes pulsado, es decir si lo pusieras para la horquilla, tendrías que ir todo el rato con el pulsado para que bloqueara la suspensión en un PTL o al revés en un PTU.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    comprare el de shimano , cada bote de liquido solo da para sangrar un freno?o llega para los dos?
     
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe


    Pues es una opción interesante, amortiguador en un mando de 3p y en el puño la horquilla.
     
  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Ostras¡¡¡¡¡ , es cierto que el botón solo libera en el momento de pulsar.....
     
    Última edición: 17 May 2019
  11. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Buenas tardes,
    Ayer, mientras estaba ajustando el setting del amortiguador, me dí cuenta de que el mando del rebote tienen vida propia. parece ser ( al menos en el mío), que el dial se mueve y se desajusta el solito. Como llevo una minimarca de rotulador indeleble para saber en todo momento donde lo tenía, me percaté de que éste se movía hacia la posición abierta.

    Esta tarde he realizado un pequeño brico que quería compartir con vosotros para evitar que el dial, una vez ajustado, se cambie accidentalmente de posición. No es por pillar el bote de bebida, que ya hice prueba sin tocar por la zona y se movió.

    20190517_171351.jpg

    Si os fijáis, entre el dial rojo y el cuerpo del amortiguador, queda un pequeño espacio.

    20190517_171455.jpg

    Con una junta de goma blanda (la tenía por casa de un fregadero) y la ayuda de dos sacabocados de dos medidas, he hecho una pequeña junta plana.

    20190517_171646.jpg

    Esa junta se inserta entre el dial y el cuerpo, que apretando el prisionero una vez puesto en la posición deseada, hace una ligera presión entre ambos y el mando ya no puede girar accidentalmente.

    Se podría girar el mando con la mano, pero va bastante duro, por lo que si lo tengo que mover, será aflojando ligeramente el dial, mover y volver a apretar.

    Espero que sirva de ayuda a alguno que también le pase esto.......
     
    • Útil Útil x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    2.345
    Strava:
    Buenas, o llevarla como la llevo yo con una sid brain wc y delante te olvidas de bloqueos, independizas el trasero con el twinlock y tienes la bici casi perfecta, asi puedes ir en modo trail ponerte de pie y la horquilla rigida como una piedra. Un saludo
     
  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hombre, creo que habrá una pequeña diferencia entre cambiar de mando o cambiar de horquilla.... ya puesto me cambio la bici por una que lleve otra cosa mejor.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    2.345
    Strava:
    Yo comento como lo llevo yo, esta claro que cambiar de horquilla es lo mas caro, yo vendi mi sc y pille la brain y no puedl estar mas contento
     
  15. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ya con cuadro nuevo, orbea y tendero han respondido.

    Pero me he quedado algo mosqueado, porque me han dicho que he tenido suerte, que orbea se ha puesto dura y el problema ha sido falta de mantenimiento por mi parte. Se lo he comentado, todos los rodamientos cambiados en enero, estoy siempre pendiente de la bici y lavándola en cada salida, nunca en gasolinera y tampoco compito si quiera ni hago barbaridades. Así que esa respuesta no me ha gustado, y me dicen (no sé si puede ser eso cierto) que estoy como capado ya para Orbea al haberme cambiado ya dos cuadros.

    Total no quiero cabrearme, pero también saber que mantenimiento le hacéis a los rodamientos. Me dicen que lo suyo es cada 3 meses llevarla y hay que quitarlos todos, limpiarlos y engrasarlos y sustituir los que toquen. La verdad me parece algo excesivo, pero para evitar malentendidos la llevaré al taller más asiduamente.

    De todas formas por saber si vosotros hacéis algún mantenimiento específico para este caso, aunque por mucho que me hablen de mantenimiento está claro que es un error de diseño que nunca reconocerán, y por muy pendientes que estemos no podemos desmontar la bici cada mes.

    Y a modo curioso tiene en la zona donde aprieta el basculante unos circulitos que no acabo de entender la función, pero debe ser para que no salte la pintura.
     
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Una opción similar y menos cara es poner el cartucho ND Tuned OVR
     
  17. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    Tienes una diana con tu foto en mallabia xd!!

    Vaya jeta tienen... pues yo rodamiento zona conflictiva cada año, pero puedo decirte que esa zona estaba ya tocada a los 6 meses.

    Si cambias todos cada 3 meses son una pasta... no creo que sea necesario, lo que deberian hacer es cada cliente con ese defecto atenderle como es debido y dejarse de tonterias.

    Me alegro que te hayan cambiado el cuadro, pero le podrias haber pedido el nuevo para evitar un tercer cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. crosucsc

    crosucsc Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Según entiendo en la OIZ M10 el Amortiguador si permite CTD (o las 3 posiciones de bloqueo), pero la Horquilla no aguanta el CTD............mi pregunta seria, se puede instalar algún kit tipo upgrade a la horquilla y dejarla con funcionamiento CTD y instalar un bloqueo tipo TwinLoc.
     
  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Gracias, lo pensé pero no he querido complicarme ni soltar dinero, y no sé si es cosa mía pero creo que la zona la han modificado algo y ahora veo más separación y esos círculos alrededor, a ver si subo fotos.
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    No sé cómo seran los cuadros antiguos de años anteriores, pero en el mío de este año, llevan alrededor del rodamiento como una zona plana, como más de asiento, pintada de negro
     

Compartir esta página