Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Si, más o menos hay que hacerlo así, lo suyo sería hacerlo vestido de ciclista... pero bueno, en el amortiguador tienes que dejar 1cm aprox y en la horquilla pues si quieres un sag de 20% tienes que dejar 2cm

    yo llevo entre 160 y 170 en el amortiguador y me da sobre los 9mm que comentas, y en la horquilla llevo 80 psi y me da unos 25mm, me gusta más blanda de lo normal... y sino no aprovechaba todo el recorrido.... pero 100 se me hacen excesivos
    luego ya a gustos... las tablas de fox son orientativas, pero luego lo correcto es medir el sag de cada uno y ajustar según el gusto... también puede ser que lleves el rebote muy lento... y por eso te dé la sensación de ir botando...
     
  2. urgozo

    urgozo Miembro

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    Buenas de nuevo, hace dos meses aprox. que cogí mi Oiz y a día de hoy sigo muy contento con ella, tanto es así que hasta a mi pareja le ha vuelto loco jiji!!

    El caso es que este año mi pareja quiere cambiar de bici, de 26” rígida que tiene ahora a 27,5”, necesita una talla S, y después de probar una Oiz 27,5” en talla S pues ya no quiere otra cosa jejeje!!

    Después de que se le escapara delante de las narices una de 2017 ya no encuentra una decente en su talla que le llene por segunda mano y está esperando a ver que viene de nuevo en Oiz para 2020.

    Mi consulta es, cuando suelen presentar los modelos 2020 Orbea? Y cuando se pueden empezar ya a encargar?

    Creo que lo mejor será esperar a ver que sale, alguno ha oído algo? La Oiz seguirá habiéndola en 27,5”? Los precios de la M50 se mantendrán o en general subiran? Habrá mucho cambio?

    Alguno tiene información de lo que vendrá o mejor que si sale algo a tiro en stock o semi nuevo mejor lanzarse ya mismo?

    Menudo dilema tiene mi pareja jijiji!

    Saludos y gracias de antemano:)
     
  3. calerito

    calerito Miembro

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    Entendido, pues gracias por las aclaraciones compañeros


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  4. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Pues parece que han modificado algo no? Parece que hay mas hueco... seria una muy buena solucion.
     
  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Llamadme aguafiestas pero yo lo veo igual que mi anterior OMR 2017 y el desgaste se produjo igual...
     
  6. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Es solo aparente, creo que la solución pasaría por hacer eso modificando los moldes, antes de devolver en garantia xxxx cuadros, trabajo en matriceria y se lo que es modificar un molde, y me cuesta creer que orbea no lo haga.
     
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    habría que ver una de años anteriores y comparar... a mí me cuesta creer que en la fase final de la vida del cuadro se pongan a modificar nada...
     
  8. danivic

    danivic Miembro activo

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    Hola,

    Estoy interesado en comprarme una doble, y claro con el dinero que hay que pagar por ellas se dan muchas vueltas a la cabeza. Al final una de las finalistas ha sido la Orbea Oiz M10, y quería saber algo sobre su eficiencia de pedaleo, tanto en abierto como en cerrado.

    Muchas gracias
     
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Eso cuesta muchos euros y el año que viene seguramente los cuadros OMP heredarán el diseño de los actuales OMR donde ya no reside el problema.

    No se van a complicar la vida a estas alturas.
     
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  10. PerikoM

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    Yo me he guiado por la tabla de Fox para la horquilla y la de Orbea para el amortiguador, después de varias pruebas lo gire un pelín mas hacia lento en el amortiguador y de momento creo que me planto.


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  11. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Yo los rebotes los llevo bastante tirando a lento, a mi me gusta así, que la bici no me devuelva mucho.....
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En el primer mensaje del hilo lo tienes todo recopilado, por si necesitas consultar algo.

    No hace falta sacar el circlip. De hecho, ni hace falta desmontar nada. Solo hay que coger el tirante con una mano mientras con la otra sujetas la bici por la tija y mueves el tirante lateralmente. Si está despegado tendrá un leve movimiento. Básicamente el que permita el espacio entre el circlip y el rodamiento. Es muy poco el movimiento.

    Para soltar la bieleta de la parte de arriba, esa pieza cilíndrica la tienes que bloquear metiendo una allen por el lado donde hayas retirado ya el tornillo. Es allen por dentro.
     
  13. tfs1000

    tfs1000 Miembro

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    ourense
    Mil gracias....
    en mi caso si muevo el tirante como dices si se nota un levisimo movimiento pero esos rodamientos he conseguiso verlos y no parece q esten sueltos... Me da q los de arriba si lo estan...
    Luego los desmonto y veo como estan...
    ya os cuento
     
  14. m_power

    m_power Miembro activo

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    Lo ha dicho @danireina justo dos post por encima del tuyo xDDD


    Edito: Upsss, me he colado al citar, sorry!!
     
    Última edición: 18 May 2019
  15. m_power

    m_power Miembro activo

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    Esa solución la tienes un par de post más arriba, lo ha dicho DaniReina xDDD
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    ****** tb estuviste en 101 peregrinos? ruta dura dura barro a tope tuvimos
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Salida del sábado desde el Baix Penedès, pasando a la comarca del Alt Camp, luego al Tarragonés y volviendo al Baix Penedès de nuevo.

    [​IMG]

    Esto se quemó el otro día. Una pena.
    [​IMG]

    Por cierto, aunque lo pueda parecer, jamás apoyo la Oiz por el cuadro, bielas, horquilla u otras partes sensibles. Siempre va a estar apoyada o en la cubierta, el pedal o el manillar.
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    Curioso santuario en Montferri, a imagen y semejanza de las montañas de Montserrat.
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    Lista para la siguiente salida. También se puede ver que prácticamente ya aprovecho todo el recorrido del amortiguador.
    [​IMG]
     
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    Última edición: 19 May 2019
  18. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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    Tengo dos dudas. La primera, que zonas protegeis del cuadro con vinilo u otros sistemas.
    La segunda, el tema de las regulaciones de las suspensiones: como la llevais, más rápida o lenta de rebote.

    En cuanto a la primera, he puesto vinilo en la vaina trasera, donde toca el cable del freno trasero, tambien en la parte posterior del tubo vertical y por último una goma en el cable del freno delantero donde roza con la horquilla.

    Espero vuestra experiencias...

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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo simplemente alargué la protección inferior del tubo diagonal. No he puesto en ningún sitio más.

    En cuanto al rebote, lo suelo llevar medio. La idea es que sea lo suficiente rápido para no perder recorrido en baches consecutivos pero lo suficiente lento como para que no te escupa tras pasar algún bache grande.
     
  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Después de 1 año y medio duro con una mudanza y un nacimiento donde dejé la bici de lado durante una larga temporada, volvemos a coger la forma poco a poco!
    Para el tute que me metí ayer y con las piernas aún cargadas, no está nada mal!

    Screenshot_20190519-112219_Strava.jpg
     
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