Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Me encanta!

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  2. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    Muchas graciass.. Un Saludoooo
     
  3. pojoro

    pojoro Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En el monte

    Me da que Fox tiene que hacérselo mirar, en mi grupeta del Soplao estamos tres con el mismo problema, la horquilla de la M10 no bloquea.
    Lo habéis limpiado vosotros mismos y os funciona o lo lleváis a la tienda?
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Bienvenido de nuevo compi por estos lares...
    La 2015 que tu ya probaste y bien además, pues ya sabes como iba, que te voy a contar yo que no sepas, y yo noto la 2019 con más estabilidad atrás, va más pegada al suelo, se nota más tracción, menos rebotona, llamémoslo así, y depende del setting en las suspensiones puedes jugar con tus sensaciones, pero yo no suelo variar mucho en tema suspensiones, aquí hay tierra suelta sobre dura y piedras, no hay otra cosa.
    No hecho de menos la posición trail, en las primeras salidas si, pero creo que sería por la costumbre y que los recorridos son conocidos, y cambiaba por instinto, ahora cuando salgo, salgo a full y casi ni me acuerdo de cambiar, no soy tan fino ni ando tanto como tu, osea que puede que ahí no te sea muy útil.
    Yo noto que con el setting que llevo de 200 psi en amorto y 80 en horquilla voy bien para mis 81 kgs, noto que contamina menos el pedaleo que la 2015, he intercalado en varias ocasiones una y otra para cercionarme de algún cambio, porque no sabía si era el efecto placebo o algo, pero no, para mi no contamina el pedaleo en abierto, no noto esto, yo noto que la rueda trasera va pegada al suelo y este trabajo lo realiza el amorto, antes era un pelin más inestable atrás y más rebotona, y por eso ahora la 2019 la noto más efectiva y con menos sensación de contaminación, es como que es más efectiva en el pedaleo... Mi opinión claro.
    Y se puede hacer el paso de 2 a tres posiciones con el amorto, pero en horquilla por lo que han comentado es más difícil, aunque hay algún compi que te puede decir que si , que algo notan de posición trail en horquilla, pero todavía no tengo claro si se puede hacer con garantías.
    Y si te pasas por aquí pruebas la rubia 2019 y sales de dudas! [​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 23 May 2019
  5. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    A ver si alguno me puede echar una mano.
    Donde cuelgo la bici tengo que dejar apoyado el amortiguador en una de las barras y me ha arrugado las pegatinas¿Sabéis donde puedo comprarlas ?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  6. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Buenas tarde a todos, la semana que viene por fin me llega la M10 en talla M. Una consulta para los que pusieron el quarq y quedaba justo.... Que tal el paso del tiempo? Os ha dado algún problema?? Necesito saber algo antes de montarlo?

    Gracias

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  7. xguirao

    xguirao Novato

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí la tienes. He comprado unos esigrips naranjas que se lo he de poner cuando me llegue el manillar kcnc
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nacho burguillo

    Nacho burguillo Novato

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ávila
    Strava:
    Cuál es el ancho del sillín de la OIZ M10???

    Un saludo y gracias
     
  9. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, necesito ayuda, he reventado mi rueda trasera Mavic Crossmax de mi Oiz, literal! No tiene arreglo vamos, menudo disgusto! ha sido por un golpe dando marcha atrás cuando la llevaba en el portabicis de la autocaravana.

    Tengo una prueba el próximo 2 de Junio y tengo que comprar una, pero el caso es que no tengo ni idea qué modelo o cosas a tener en cuenta para coger la misma Crossmax.

    Es una Oiz M30 color naranja de 2019 con Sram Eagle, que Mavic Crossmax para Sram y el tipo pasador que lleva debo comprar? donde me recomendáis comprarla que tengan envío rápido? El cierre pasante viene cuando compras la rueda suelta o tengo que aprovechar el que tengo que está bien?

    Y por curiosidad la venden con las pegatinas naranjas también o eso tendría que poner a parte?

    Encima del disgusto ahora mismo soy un mar de dudas, menuda suerte la mía :(

    Espero que alguno me podías ayudar.

    Muchas gracias de antemano!
     
  10. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Pues este domingo pasado fui a correr la 3 prueba de la Copa challenge Ixcor en Montbui, un recorrido espectacular, pero de apenas 30km con unos 1000d+ aprox. Muy explosivo donde la Oiz se comporto de maravilla, menudo disfrute bajando!!

    IMG_20190520_223856_605.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. djcedric

    djcedric Novato

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas noches a todos!

    Tengo problemas con el mando del bloqueo de mi Oiz M10. Creo que se destensa el cable y cuando voy en abierto, creo que no funciona correctamente y voy como algo cerrado.

    Con la rosquita de atras he intentado ajustarlo, pero no tengo muy claro como debo hacerlo. Alguien me podria dar una mano en este tema?

    Gracias a todos de antemano!
     
  12. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Fotaza que me hicieron en la UltraBike de Breda este finde pasado, por cierto pasado por agua y no veas la de ****** han sacado los mecanicos de todas las partes, direccion, nucleos, pedalier, cojinetes de suspension, ......
    La verdad es que salir en estas condiciones es para pensarselo por el gasto que supone.[​IMG]

    Enviat des del meu Aquaris X2 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  13. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Son las Mavic Crossmax 29 12x148 (boost) con nucleo XD.
    No te confundas con las Crossmax Elite, que son de gama superior, y mas caras...
    El eje viene con la bici, no con la rueda, asi que utiliza el que ya tienes...
    Y las pegatinas tendras que comprarlas aparte... vinilosbici.com

    Aqui por ejemplo... tienes la rueda

    https://www.deporvillage.com/rueda-trasera-mavic-crossmax-29-eje-pasante-12-148-mm-boost
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Fotonnnn..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  15. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    Venden muchos juegos aquí mismo, en el Foro, seguro que sí pides por este mismo post te ofrecen varías, eso sí, que sea por mensaje privado para no ensuciarlo.
     
  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Échale un ojo a esta que vende un compañero procedente de garantía, nueva a estrenar.... sólo cambiar las pegatinas

    Mavic Crossmax 29" 2019 boost trasera

    http://www.foromtb.com/threads/mavic-crossmax-29-2019-boost-trasera.1484133/

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. mplana

    mplana Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    104
    Strava:
    Hola compis,
    ya he actualizado mi viejuna del 2017 con varias chuches, dejandola en 10 kg, ya se que no es un superpeso pero he decidido priorizar con componentes de calidad/seguridad para no tener problemas en las rutas cotidianas,que bajar peso por bajar . Las mas relevantes han sido las ruedas de carbono con buje
    DT Swiss 240s detras y extralite delante con aros asimetricos de 25 mm internos, grupo completo eagle xx1 dub de 12 v. con plato x-sync2 de 30T (73gr), sillin Specialized Phenom Pro, tija elite one, manillar y potencia lity, pedales shimano xtr, cierre delantero kabolt, botellero Specialized Zee Cage II, puños chinos de espuma, cubierta delantera barzo grapheno 2,25 y trasera ikon 3c exo 2,20
    Si alguien quiere algun detalle de los componentes que me lo diga
    Aun tengo pendientes algunos cambios más como disco ashima ai2 de 160, botellero chino tipo gub, tornillos de titanio, pero que solo arañaran algunos gramo más, y es posible que en un plazo corto me ponga una tija pija.
    La verdad es que llevo solo 2 salidas por pista con este nuevo montaje, con poco desnivel pero he notado una barbaridad la mejora en las ruedas y en el grupo que para mi no va nada tosco como dicen algunos foreros, e incluso comparado con el xx1 de 11 velocidades de mi F29, este eagle va mucho más fino!
    Gracias a todos por los comentarios que vais poniendo y que me han ayudado muchísimo a
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,probare a subir a 160 a ver que tal
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Muy guapa te ha quedado compañero!!!
    A disfrutar!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por responder probare a subir la presión,otra cosa que no llego a pillar bien es la presion de los neumáticos ¿como la lleváis vosotros?
     

Compartir esta página