Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Buenas,
    Los XTR nuevos tienen un mejor tacto y la palanca mayor rigidez en el manillar, pero tienen menos potencia (la pastilla por ejemplo tiene un poco menos de superficie) que los XTR viejos. Creo que en tu caso un buen disco y buenas pastillas puede ser suficiente.
     
  2. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Menos potencia los m9100 que los m9000? La primera vez que lo oigo. He probado discos ashima, kcnc, slx, galfer y XT icetech. No noto diferencia entre los 3 últimos. Los ashima frenan poco, tienes que apretar más la maneta, los kcnc se comen las pastillas y hacen ruidera. Los otros 3 van igual, sólo cambia el ruido entre ellos al frenar. Los XT dura algo más las pastillas, será pq se calientan menos imagino. Probaré a usar las pastillas con disipador en el próximo cambio. Con el trasero no tengo problema. Puede que me esté fallando el pistón delantero, una vez lo metí cuando cambié pastillas y tardé mucho en q se "activara" para frenar, sólo se movía uno y el.circuito de aceite estaba bien y sin aire.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bomba Rock Shox y va muy bien pero creo que cualquiera te dará un buen resultado. Sobre la dinamométrica: busca la Mighty. Tiene un rango de apriete muy bueno y se suele encontrar a buen precio por internet
     
  4. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    he probado los dos y la potencia es similar...no sabria decirte cual es mayor, lo que si es verdd es que con m9100 olvidate de que cambie el tacto de la maneta y es mas rigido, olvidate de meter doble piston y pasar a 160, estarias cambiando churros por merinas...si acaso una solucion seria montar la pinza de doble piston con tus manetas...sera algo mas pesado pero manteniendo 180 debe frenar mas...solo en el delantero
     
  5. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Si, al final piensa que los han aligerado. Los XT son mas potentes, mas material, menos flexion, mas potencia. Pues los m9100 los han aligerado respecto a los viejos xtr y la superficie de contacto es un poco menor
     
  6. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo que tu no cambiaría el disco delantero, con 180 delante voy sobrado con mis sram ultímate, lo iba a poner de 160 delante como lo llevo en la Oiz 2015, pero visto lo visto en cuanto a potencia de frenado no los voy a tocar, son 20 grs más de disco y 7 grs más de pinza, adaptadora, por 27 grs no pierdo ni un ápice de potencia de frenado, y eso que yo vestido de romano estoy en 83, pero con tu peso y altura yo no me la jugaría, vas a perder mucha potencia de frenada.
     
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  7. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Buenas, sabéis que tamaño de cierre de tija tengo que pedir para la Oiz 2017? El cierre se ha clavado en el carbono en una de las uniones del tornillo, erosionando la primera capa y lo quiero cambiar antes de que vaya a peor.
     
  8. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Viejas glorias los xt785 todavía no he encontrado frenos como esos!!


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  9. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Una duda, que me viene por culpa de la TR. Y se que es algo personal, pero...
    ¿Merece la pena el cambio de una Oiz 2017 M50 (con muchos componentes cambiados y con un peso de 10.90kg) por una M10 TR?
    Busco un poco mas de comodidad, sobre todo en salidas de más de 60km, pero no se si los pocos cambios de la TR lo conseguirían.
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo llevo en la Oiz 2015 y en la 2019 el Kcnc de 36,9...


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  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    No se envió la foto... [​IMG]

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  12. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Gracias.

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  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si lo que buscas es mas comodidad, para mi si merece la pena el cambio.. piensa que ya la de 100 del modelo actual es mas tragona que la anterior, si le añades ademas los 120mm y una postura un pelín mas relajada, creo que aciertas con el cambio.

    Yo tengo la mía en 10,9kg con telescópica y 10,45 con tija convencional, es una Team en talla L con pedales XTR, para que tengas una referencia.


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  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    En vez de poner el cierre de medio lado yo lo llevo con el tornillo hacia adelante, tan sencillo y queda mejor estéticamente aparte de que recibe menos suciedad de la rueda trasera.
     
  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Seguro que tienen menos potencia? Vengo de los Magura MT8 y antes de los M9000, con los M9100 ahora, no echo de menos ninguno de los anteriores, especialmente cuando los frenos ya están algo calientes, a mí me parecen muy potentes

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  16. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pues otro como lolost y gestmind que ee unen al club de las rock shox... encargada una sid ultimate carbon a ver qué tal!


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  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Para una oiz 2017 con grupo eagle y boost
    ¿alguien monta unas bielas sram x01 eagle de 175 mm gxp?
    Quisiera saber si alguien lleva un ovalado 34 o 36, cual lleva y si le entra (el 36)
    He visto alguno que otro pero los platos sram a casi 90 € me duele el bolsillo
     
  18. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Yo uso 36 oval y entra perfectamente, mira el absolut black, sobre los 50€. El de 38 redondo también entra sin problema. De normal uso un 30 oval, con mi piñón de 9 por abajo vuelas también.
     
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  19. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Os presento la mía, recogida hoy:

    Oiz M10 talla M MyO con upgrade frenos XTR

    Modificaciones en tienda antes sacarla:
    Cambio mando bloqueo Fox por Twinloc
    Fundas Shimano OT-SP41 en cables bloqueos suspensiones
    Cables en manillar recortados
    Colocación de funda espuma en cables a su paso por tubo diagonal
    Ruedas Tubelizadas

    Peso en tienda con portabidón ( 25 gr, quitado en fotos ) y soporte Garmin ( 20gr ) -> 10,425kg
    Peso en casa con portabidón retirado y manteniendo soporte Garmin, 10,42kg, por lo que el peso chino, en lugar de menos, pesa 15gr de más.


    Ahora toca mañana cambiarle todo lo que tengo adquirido ( cambio y mando XTR, potenciómetro Quarq, ruedas y cassette, tornillería titanio ( no toda, pero en varios puntos ), pegatinas horquilla en verde menta…. por lo que se quedará entre 9,5 y 10kg ).

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    Última edición: 28 May 2019
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Me gusta mucho la combinación oscura y detalles en verde
     
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