Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Hay algún plano de las bajadas de la degollada?conozco algo de ir a caballo pero ahora que salgo en bici ni tengo idea de las bajadas... En el naranco hay uno clasificado por colores según la dificultad que es la leche y me está ayudando muchísimo a descubrir caminos que puedo bajar ya que suelo ir solo...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Actualmente no sé si alguien a grabado algo, si no tienes los tracks de la que fuera la carrera del open de EndurAstur lógicamente con algunas modificaciones gracias a los maderistas

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  3. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    El tema es que estoy iniciandome... Entonces mi intención es ir haciendo las bajadas según dificultad para ir cogiendo soltura y no meterme en sitios que no me pueda manejar, me imagino que el open no sería por sitios de principiantes ..

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  4. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Ufff Eloy de lo que fue el open solo queda la parte de abajo de trincheras y la de arriba de cimero .
    Mejor busca por Wikiloc algún track del Belén moscon del año pasado que es más actual.
    Te queda lo mejor la fé está de escándalo los 3 cortados enlazados me retorcieron la bici que pensé que cascaba, y luego flow total, y cimero parece una alfombra

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  5. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    En el belén moscón no se ruedan todas las bajadas, de hecho solo se hacen 2 si no recuerdo mal.
    En el track del open tienes trincheras y Cimero.
    A una mala, es mejor irse a Wikiloc y buscar tracks de la Degollada

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  6. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Así lo haré pues, muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  7. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    De la Degollada no te puedo ayudar hace años que no voy, y lo que tengo registrado estará obsoleto.
    Si te puedo pasar los track que fui recopilando y en el Gorfoli creo está plenamente actualizado, por si te da por ir a esa zona.
    Todo el resto de Asturias es posible que no exista pues son recopilaciones que ni he verificado.

    https://drive.google.com/open?id=1SWNWUd_pdSDw_7sqbk6ZYGMo5Ietxbax
     
  8. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Se agradece, tomo buena nota

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  9. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Si entras en Wikiloc y me buscas tengo algún que otro track actualizado, espero acabar de grabar lo que falta en breves

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  10. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Genial pues a ver si nos vemos por los caminos este verano que tengo una casa en grado y pasó casi todo el verano ahí, intentaré aprovechar bastante

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Soy fácil de coincidir, simplemente con avisar por aquí cuando estés, puedo acerte de guía incluso

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  12. isaiasmovil

    isaiasmovil Novato

    Registrado:
    8 May 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Te tengo en ig así que contacto contigo y nos vemos para rodar algún día pues

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Perfecto

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  14. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Yo entré y te busqué, descargue todo lo que tienes de Degollada, te importa que lo añada a mis tracks, JCS.kmz ?
    Y una pregunta, 5 Estrellas desapareció o sigue estando ?
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Sin ningún problema @JCS666 añade lo que quieras.
    La 5 sigue estando, todavía estuve el sábado, Pero se me olvidó grabar el track. Estaba disfrutando de la mañana y no me di cuenta hasta que llegué a la variante y trincheras con Diagonales al final[​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Este sábado volví a salir, saliendo desde las Ablanosas primero hacia el pico Cimero, y volviendo por las Ablanosas para subir por la Cuesta de Hugo en dirección a la 5 Estrellas, desde ahí llegar al área y subir al pico Pedroso, pera esta vez para bajar por la Fé.
    Volvemos a remontar hasta la pista donde se coge la Variante, para bajarla y subir de nuevo para hacer Trincheras que en esta ocasión una vez llegados a la pista dejamos la parte final para dirigirnos hacia Diagonales.
    Entre el jueves y el sábado he podido hacer prácticamente los senderos de la Dego a falta del Dh.
    Los senderos, aunque con algo de helechos, están en perfectas condiciones todos.
    El domingo subí por carretera hasta Picaroso para bajar por el antiguo dh de Castañeo y último TC del Open de enduro en 2014, la entrada hacia el sendero ya dejaba ver las condiciones en las que me lo encontraría, llevaba desde el 2015 sin subir por allí, ya que me volqué a tiempo completo en la dego, es un sendero muy divertido estando limpio, pero se le nota la falta de uso, ramas cruzadas, piedras sueltas por medio de las trazadas, pero sobretodo mucha maleza, escallos, artos, y helechos, había comas donde era casi imposible seguir la trazada entre la vegetación.
    A falta de algo menos de la mitad y aprovechando que salía a una pista decido no seguir ya que llevo las piernas enteras arañadas y la última parte pinta bastante peor, por lo que no subí el track tampoco, aunque este sería el mismo de tc4 del Open EnduroAstur de Grao que tenéis en Wikiloc
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  17. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Actualice mi fichero de tracks con los tuyos. https://drive.google.com/open?id=1SWNWUd_pdSDw_7sqbk6ZYGMo5Ietxbax
    Lo que no se si la zona estará muy sobrecargada con tracks que quizá no existan o no sirvan, cualquier indicación que me hagas sera bienvenida.
    Mi idea con este archivo de tracks era que sirviese de ayuda a quienes no conocemos las zonas.
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    La verdad que en la Dego, con poner el punto de inicio, para saber donde empieza y como llegar, y el punto final y como volver, valdria de sobra creo yo.
    Y para la primera vez que vayas, porque con una vez que las hagas y las situes, a menos que tengas memoria de pez, ya te sobra.
    No me imagino a alguien bajando por el 5* mirando la pantalla, "ahora gire a la dcha" :D:D.
     
  19. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    La verdad es que sí está todo diseñado para tenerlo todo a mano y no malgastar tiempo en enlaces eternos, aunque si hacemos por ejemplo trincheras hasta el final y después queremos hacer la variante enlazada con Diagonales te sale un desnivel positivo guapo, y eso sin meter la senda el Pedroso o la Fe

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    No, si yo cuando iba, con hacer un par de ellas iba ya apañao pa casa. Tambien es verdad que siempre he ido un poco tarde y tampoco tenia tiempo pa mucho mas.
    Los tracks si que vienen bien para enlazar unas bajadas con otras, y para los tramos como trincheras, que cruzan pistas y la salida de uno y entrada en el otro no estan justo enfrente, y hay que rodar un cacho para buscarlas.
    Espero poder volver en breve, porque creo que ya se puede trasladar en coche para hacer deporte, aunque no estes federado :):):).
     

Compartir esta página