Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Ayer tocaba subir a Salas con la trance por la mañana, para rodar por los renovados senderos del Viso, la falta de costumbre de coger está bici me hacía bajar con más precaución de la habitual ( que ya suele ser bastante ) por si fuera poco con las prisas se me olvidaron las rodilleras en casa por lo que la sensación de inseguridad era más grande, así y todo pasamos una buena mañana divertida.
    Por la tarde tocaba ir a doctorbiker en Avilés a recoger a la niña mimada, gracias a Iván por dejarme la tan fina
    Y ya hoy pues más de lo mismo, vuelta a Salas esta vez con la niña, de primeras un rebollin en perfecto estado (aunque el que no acababa de coger feeling era el que iba encima ) llevando algunos sustos
    Los senderos del Viso, divertidos como siempre, aunque a última hora, bajando el fondil ya iba demasiado cansado como para disfrutarlo
    Poco a poco vamos cogiendo forma, pero se hace derrogar
    Para acabar comida en el Menéndez, lavado de bici en la gasolinera y a casa a descansar

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Este sábado tocaba acercarse hasta Potes para realizar una ruta por Picos. 57 kms, algo menos de 1500m positivos y algo más de 2500 negativos (la bajada final de 11 kms sin contar los 10 últimos por carretera)
    https://photos.app.goo.gl/8LZTAJ7zECF57fDSA

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Encontrado este pedal hoy en el 5*.
    [​IMG]
    No nos atrevimos a tirar, que vemos CSI Las Vegas y sabemos que igual sale una bici entera acompañada de un cadaver en avanzado estado de descomposicion.
    Si alguien tiene algun colega o familiar desaparecido por la zona, y reconoce el pedal, puede pasar a recogerlo en horario de oficina.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  4. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Jajajajaja... Pues supongo que se daría cuenta de perderlo
    Ahora que dejarlo ahí es de ser bien gocho

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Estaba despues del salto grande tras el peralte, igual lo llevo el helicoptero pal Huca :D:D.
     
  6. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Este finde tocó bajar a la Pinilla, y a pesar de los problemas de calor con los frenos disfrutamos como enanos
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ayer subimos a la Dego de tarde.
    Llegamos a eso de las 18h, y al ir a girar el coche a la izda para meterlo a la entrada de la pista de La Variante/Trincheras, vimos que subia una moto por la carretera, y esperamos que pasara hacia arriba para entrar.
    La sorpresa fue que giro y se metio por la pista a toda pastilla. Era una moto ligera tipo enduro, y el tio iba todo equipado.
    Cuando aparcamos y nos bajamos del coche, oimos el ruido del motor monte abajo, bajó por La Variante.
    Cuando bajamos nosotros me fui fijando, y si se notaban las rodadas anchas en algunos sitios donde esta la tierra muy suelta (esta muy seco y polvoriento el terreno), pero habia que fijarse, sino igual ni te das cuenta. Y los saltos estaban todos integros, ningun desperfecto en principio.
    A la entrada de Trincheras habia roderas como si hubiera hecho varios amagos de dar el salto inicial y no se hubiera atrevido.
    No se si sera practica habitual, o un caso aislado, y tampoco se si esta permitido el uso de vehiculos a motor de uso no agrario por esas pistas, y menos campo a traves, pero si ahora igual no se nota mucho su paso, en invierno con barro pueden dejar las bajadas hechas un cristo.
     
  9. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    No, está prohibido el uso de vehículos a motor por todas las pistas de la Dego, antes se respetaba, pero desde hace unos dos años cada día se ven más motos y quads, de hecho los lunes se ven las escarbadas y derrapes en las curvas.
    Lo que no hacían era meterse por los senderos

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Un quad o una moto grande de Trail tipo Paris-Dakar no se va meter, pero esta era una moto ligerilla, mas manejable. El tio iba equipado en plan pro total, todo conjuntado como los que ves en las carreras.
    Igual habia que empezar a avisar si nos los topamos, a ver si los pillan infraganti.
    En el Gorfolí alguna vez me tengo encontrado a los picolos con motoristas parados y tolos papeles en la mano, preparandoles una buena receta.
     
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Pues como empiecen a tocar los ******* habrá que empezar a llamar al 112 y que manden una pareja del seprona a visitarles

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Yo por mala suerte estaré una temporada en dique seco, que este viernes en la Pinilla la lie un poco parda (mala suerte más bien) y acabé con una fractura doble de clavícula.
    Así que aprovechar el verano vtros que podéis

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Vaya Pu t ada!!:confused::confused:
    Pues a cuidarse, que no queda otra.
    Animo!
     
  14. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Gracias, dentro de nada volveremos

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ayer subimos a la Dego y alucinamos.
    En el tramo final del Pedrosu, donde vas curveando a toda leche entre los arboles, antes de llegar al area recreativa, habian hecho una variante recta para evitar una de las curvas.
    Pero supermarcada, no de que uno o dos se saltaran la curva, que ni se notaria, estaba la tierra excarvada y bien definida la trazada.
    Se queda uno de pasta de boniato, como se suele decir. Mira que yo soy malo tecnicamente, pero es que si no das esa curva, no se que haces sobre una bici, encima es que es una zona de "flow", que no hay que controlar mucho para bajar a toda pastilla.
    Increible :(:(.
     
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Por ese y otros motivos como ese han conseguido que dejara de seguir trabajando sobre el terreno de la dego. Una lástima, porque con estas actuaciones creo que perdemos todos más de lo que ganan algunos, pero como aquí prima el primero yo y después yo también, pues ala, cuando esté todo reventao vamos a ver si esa gentuza son los que se van a agarrar a las fesórias, rastrillos y palas y reparar los senderos.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Estos dias me estoy dedicando a caminar y caminar (120 y tantos kms llevo este mes) por la Dego, y por distintas zonas de Asturias. Es otra manera distinta pero a la vez divertida de hacer monte.
    Aunque no acabo de entender que alguien a quien le guste la naturaleza sea capaz de ir dejando las sendas llenas de basura somos de lo que no hay

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Que no se entere nadie, que luego se masifica, pero si no los conoces todavia, visita los Puertos de Agüeria, en el concejo de Quiros, en el entorno del Macizo de Ubiña.
    Un valle oculto rodeado de picos de 2.000m, que para mi es el sitio mas magico y con mas presencia de fuerzas teluricas de Asturias.
    De cuento total.
     
  19. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Alguna ruta tengo hecha por la zona

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.935
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Video de la bajada a la Pinilla a mediados de Julio, 15 días antes de darme el castañazo padre


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     

Compartir esta página