Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Si gracias, mañana cuando hable con las autoridades les comentare lo de los fines de semana por las tardes

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Camilo-

    Camilo- Novato

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Grao
     
  3. Camilo-

    Camilo- Novato

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Grao
    Me parece perfecto
     
  4. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  5. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Hoy ya fue el colmo de la subnormalidad, estabamos en el area, llegaron dos motos y se meten a estapinar por el prao por medio el area recreativa, quedamos todos flipaos
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Al area recreativa se puede acceder con vehiculos a motor, no se si por meterse al prao se les podria denunciar, pero si andan por ahi pueden ser los mismos que se meten por las bajadas.
    Imagino que para circular ese tipo de motos tendran que tener matricula. Pues ahora que todos llevamos movil, unas fotucas, o incluso un video, pueden ayudar mucho para identificarlos, e incluso a la hora de poner una denuncia, es una prueba.
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Lo que tenemos que hacer es denunciar, cada vez que los veamos. Llamamos al 091( creo que es el tfno de la guardia civil) y que nos pasen con el seprona para poner la denuncia. Haber si metiendoles un buen rabo a 3 o 4 aprenden.
    Lamentablemente la estupidez humana no da para mas, si no nos machacan el bolsillo nos creemos los reyes del mambo

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Yo lo tengo claro no, clarísimo

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    El telf de la Guardia Civil es el 062. El 091 es la Policia Nacional.
    En el 062 te conectarian con el Seprona tambien.
    Tambien puedes llamar al cuartel de la zona mas cercana, que ya son numeros de fijo, y hay que buscarlo en la guia o donde se busque ahora, osea en el buscador de Google.
     
  10. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Pues si, tienes razon, error mio al escribir el primer numero que se me vino a la cabeza

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  11. Camilo-

    Camilo- Novato

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Grao
    El fijo a mí no me lo cogieron. Lo mejor es al 112, que es más fácil de memorizar y luego ya te pasen.
     
    • Útil Útil x 1
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Perfecto

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Me comentan estos días que los senderos a pesar de todo están bastante limpios y en buen estado en general. Todo depende claro de lo que se pase por ellos

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Si están perfectos pero poco les queda, acabo encontrar a los maderistas en diagonales/trincheras, no me metí hacia abajo pero sonaban las motosierras de continuo y ya tenian la maquinaria pesada a la entrada
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Bueno, pues quizás sea el fin de una muerte más que anunciada, si nadie va a coger el relevo para crear y mantener lo que había

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Después de unos meses sin subir a la dego, hoy subí a caminar por Cimero, todo en perfecto estado salvo un pequeño arbolito caído en la parte de arriba.
    Después me acerqué a ver como iba la tala de los maderistas en la salida de diagonales, y ya estaban talando pasada la entrada de Trincheras. Pare a preguntar hasta donde iban a cortar y me comentaron que hasta el reguero, por lo que, por lo menos trincheras desaparecerá.
    En trincheras de momento está operativo desde la pista superior antes de entrar a la zona de las zetas (aunque la entrada está complicada) mientras que en diagonales estaría operativo desde la pista de los primeros saltos al final de esta en la entrada a la derecha (aunque el acceso también está complicado)
    Por otro lado, baje por diagonales y subí por trincheras, una pena que siga habiendo payasos entre ntros que no respetan las líneas de los senderos, la zona de las zetas ahora la hacen en recto, sin hacer las zetas, frenando y arrastrando piedras a la trazada original. Da gusto ver estas cosas entre nosotros, le quitáis las ganas a cualquiera de trabajar, así que ... Casi me alegro de que los maderistas vayan a acabar con todo. Yo desde luego ya no voy a reconstruirlo. Me dedicaré como la mayoría a rodar (cuando pueda) los senderos de los demás y a buscar atajos y cambiar trazadas como han hecho en la dego. Un saludo a todos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con el cambio de hora ya puedo empezar a subir por la Dego otra vez, y justo iba preguntar lo de los maderistas, a ver si se sabia algo mas de lo que se habia dicho aqui.
    Una pena que desaparezcan bajadas, la verdad.
    Lo de las trazadas, yo lo que veo, es que la peña, cuando se encuentran la trazada original deteriorada por el uso, cosa que se acentua en invierno con las lluvias y el barro, en lugar de arreglarla, tiran millas por donde pillan, les da igual que el paso pierda todo el aliciente o te exija menos tecnicamente. No van a perder un dia de bici, "ya lo hara otro".
    Creo que el futuro de la Dego esta bastante claro, como bien dices.
    Mi opinion es que el sistema de una sola persona que se ocupa de todo, como hacias tu, no es muy sostenible en el tiempo. Ya me parece que duro mucho.
    Lo suyo seria que se creasen varios grupos, o parejas como minimo, que se repartiesen las bajadas. Tampoco son tantas, y gente habitual de la zona sobraria.
    Con un par de bajadas que mantuviese cada grupo, con 3 o 4 grupos estaria resuelto.
    Yo estaria dispuesto, desde luego, a pesar de mis limitaciones horarias, ya desbrozamos el colega y yo el 5* el verano pasado.
    Pero a cojer solos el relevo de toda la zona (aparte de que no tengo conocimientos ni nivel para abrir bajadas nuevas de calidad), ni de coña.
    Como se suele decir, uno es tonto pero no tanto.
    En fin, asi es la vida, nada dura eternamente.
    Saludos.
     
  18. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Pues es un placer volver a verte por aquí, ya sabes que en lo que pueda os hecho una mano (que la otra sigue esperando a que llamen para operar) cuando queráis subir avisarme y os presto alguna herramienta sin problema, si hubiera más gente como vtros esto seguiría manteniéndose, una pena que no sea así y la gente le de igual.
    Respecto a lo de cambiar las trazadas, hay zonas donde si se erosiona el terreno y se vuelven pasos complicados (no aptos para todo el mundo) y no me quejo de esas variantes que se hacen por fuerza mayor, sino de aquéllas que por bajar el tiempo en el Strava o simplemente por no querer intentar un paso técnico se acaban cargando toda la línea haciendo casi imposible poder pasar por la original, ya que en la zona de las zetas de Trincheras, al cortarlas y bajar cruzando las con la rueda trasera normalmente bloqueada acaban arrastrando todas las piedras sueltas a la trazada original haciéndola casi impracticable.
    Un saludo y espero veros pronto dando pedales

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 Mar 2021
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con los cierres perimetrales amenazando, y despues de 6 meses sin subir, los dias que podamos aprovechar sera para rodar mas que para currar en principio, aunque alguna cosa puntual que este muy cantosa, le podremos dar un repaso.
    Como ya dije no nos vamos a erijir en "mantenedores de la Dego", para que los demas piensen: "Ya hay quien lo haga, asi que yo paso", como suele pasar.
    Si nos podriamos comprometer a mantener un par de bajadas concretas en estado minimamente decente, si saliese mas gente que mantuviese las otras.
    Lo ideal creo que seria que unos mantuviesen por ejemplo, Pedrosu y La Fé, otros 5* y Variante, otros tramos 1 y 2 de Trincheras (si el 3 desaparece), y otros Cimeru y lo que quede de Diagonales, si queda algo.
    Es un ejemplo, se podria variar la distribucion segun conveniencia.
    Con dos personas por grupo, con 6 seria suficiente para un mantenimiento minimo.
    Que una zona como la Dego, que ya quisieran muchos tener cerca, se pierda por que no salgan 4 más que echen una mano, es para "empezar a cagar y no parar" hablando mal :(:(.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ah, y a ver si te arreglan esa clavicula pronto, que ya les vale!!
    Animo y saludos.
     

Compartir esta página