cerrado

Tema en 'Mecánica' iniciado por purgatory, 29 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cerrado

Última edición: 8 Feb 2013
  2. jbblapierre

jbblapierre Señor de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece la pista interior del rodamiento de la otra cazoleta,compruebalo mirandola por en lado que rosca.Si ves algo raro o las bolas sueltas,esta claro que es la pista.En ese caso la tentras que sacar en un tornillo de banco con botador,martillo y paciencia.Un poco de aflojatodo tambien ayuda.Suerte.

3. Oceantide

Oceantide Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si mal no recuerdo el eje de esas bielas no tiene un diametro costante, es decir, en el lado de los platos tiene un diametro y lado contrario otro. Como los rodamientos son estandar llevaban un pequeño casquillo para que el lado de menor diametro asentase bien en la pista interior del rodamiento. Tiene toda la pinta de ser eso.

Saludos

4. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es la pista del rodamiento. El rodamiento lleva su pista y va encajada en esa pieza. Es rarisimo mira
    que he tenido cantidad de ejes de pedalier y nunca he visto nada parecido.
    El problema es que tiene toda la pinta de ser asi ya que la pieza esa gira y esta metida demasiado perfecta
    o sea que no tiene pinta de ser una pieza que se ha quedado encajada. Si sabria 100% seguro que es una pieza
    de la cazoleta que se ha quedado ahi encajada la rompo o la saco como sea pero sin saberlo 100% seguro no quiero
    romperla no vaya a ser que luego por romper la pieza tenga que tirar las bielas a la basura.
    Pero es que sin sacar esa pieza no puedo sacar la cazoleta que esta puesta y no creo que fabricarian estas bielas de
    forma que no se podria sacar la cazoleta para cambiarla cuando se estropearian los rodamientos...

Última edición: 1 Mar 2012
  5. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues la verdad es que tiene toda la pinta de ser eso que dices
    ¿el casquillo ese deberia de salir de ahi entonces no?

6. Oceantide

Oceantide Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A ver, que lo explico mejor. Como ya te he dicho el eje de esas bielas no tiene un diámetro constante, varía de un extremo a otro (lo puedes medir con un calibre pero creo que son 24mm por el lado de los platos y 22mm por el otro lado). A parte de esto los rodamientos que traen las cazoletas no son estandard (antes lo dije mal), por lo que te resultara imposible encontrarlos en almacenes industriales. Ese casquillo es para que el eje en la zona de 22mm apoye sobre la pista interior del rodamiento sin holguras.

Por si no te queda claro aún, te dejo un enlace a Enduro Fork Seals donde podras ver lo que te digo en los kits de rodamientos para GXP:

http://www.enduroforkseals.com/id228.html

Resumiendo saca esa pieza con cuidado y sin dañarla, sino malo....

NOTA: de todas formas ese casquillo no es el original del kit de Truvativ (el de Truvativ va embutido en el rodamiento y es más pequeño), aunque hace la misma función igualmente. Se parece mucho al kit de Enduro Fork....

Saludos.

Última edición: 1 Mar 2012
  7. purgatory

purgatory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Vale muchas gracias, ya me habia dado cuenta de que el diametro no es el mismo en un lado que en el otro ya que la
    cazoleta que no puedo sacar cuando la aproximo a los platos entra a presion mientras que cuando la llevo hacia el lado
    del casquillo baila y queda suelta.

Por otro lado tambien he supuesto que el casquillo no es original ya que con esa medida impide que la biela entre lo suficiente
    y queda floja. Vamos que el casquillo original debe de ser mas pequeño para que la biela entre mas y quede apretada.
    A ver si consigo sacar el casquillo hoy aunque ayer le di con ganas y no consegui que se moviera.
    Un saludo y muchisimas gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página