Cierre de caminos en Mallorca...firma en la 1ra pagina

Tema en 'General' iniciado por russianyaz, 12 Ago 2008.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    He abierto un nuevo post para llevar allí todos los temas relacionados con el PORN y demás propuestas que puedan afectar el uso de la Serra.

    Buenas noticias... a dia 15 julio 2009:
    http://dbalears.cat/actualitat/Balears/el-consell-impulsara-una-llei-de-camins-publics.html

    Nuevas noticias...nada buenas...


    Modifico anterior entrada sobre el camino de Ternelles por ser este camino ya un tema antiguo y preferentemente para caminantes

    PART FORANA- Govern impide excursion camino Ternelles

    Mas informacion sobre el camino en cuestion y la marcha reinvidicativa de estos dias pasados: http://alternativa.balearweb.net/

    Mas detalles y opiniones sobre el mismo tema en este link en el Diari de Balears:
    http://dbalears.cat/actualitat/Balears/agents-de-medi-ambient-veten-el-pas-per-ternelles.html

    ATENCION:
    Resumen por parte de Empeny de la reunion con la conselleria de medio ambiente el dia 9 de septiembre:
    En la web de la revista BIKE dan la noticia de nuestro problema, supongo que en la version impresa, es decir, la revista, saldra alguna reseña.

    Adjunto al final del post la alegacion preparada y presentada en la reunion del miercoles 20 para que lo podeis descargar todo el que quiera. Tambien teneis un modelo para la recogida de firmas concebido por el forero Empeny que esta muy bien y muchos utilizaran para este proposito...ahora a recoger firmas!

    Por cierto, el sitio web donde se estaba haciendo la recogida de firmas continua abierto, pero este por irregularidades varias y falta de muchos DNI no es valida legalmente, pero al menos sirve para saber cuantos nos hemos solidarizado con la causa y para saber que no somos pocos...428 firmas hasta el sabado 13 de septiembre

    El forero y compañero de rutas Woody ha dejado unos enlaces al Diario de Mallorca y al blog del Diari de Balears donde se habla del tema:

    Tambien Empeny nos deja un resumen de la reunion de ayer en Inca, al parecer muy fructifera:

    ATENCION: Reunión informativa y/o para consultas varias convocada por el grupo ES XARAGALL.
    HORA/LUGAR: miercoles 20/08 a las 21:00 en el bar Antony's de Inca, detrás de la gasolinera REPSOL que hay en la rotonda de la carretera de Sineu


    He creado el la campaña para la recogida de firmas Por favor añadir el DNI junto al nombre o en las observaciones para que quede constancia en firme de quien ha sido el que ha firmado. Es la unica manera, si fuera necesario, de demostrar realmente que ha sido esa persona la que ha firmado.


    Ya se ha abierto un post en el subforo del IMBA pero igual cuelgo este aqui para que haya mas conocimiento sobre el tema y asi todos juntos podemos encontrar que hacer.

    URGENTE!! hay que reaccionar, mirad lo que el consell de Mallorca acaba de aprobar. Nos dejaran solo el paseo Maritimo y alguna que otra pista. No se permitira rodar por la ruta de Pedra en Sec bajo amenaza de multas.

    Tenemos solo 45 dias para presentar las alegaciones y/o protestas pertinentes.


    AVIS IMPORTANT.

    El Ple del Consell de Mallorca el dia 11 de Juliol aprova inicialment el

    “Pla especial d’0rdenacio i protecció de la ruta de la pedra en Sec”

    Aquest pla regula els usos d’aquesta ruta que travessa tota la serra de tramuntana des de Pollença fins Andratx i amb les seves variants agafa gran majoria dels camins de la serra.

    Es defineixen tres tipus de usos al llarg de la ruta.
    P) a peu
    P-C) a peu i a cavall
    P-C- B) a peu, a cavall i amb bicicleta.

    La majoria de recorregut es apte per anar a peu o a cavall i nomes els trams urbans i asfaltats son aptes per anar amb bicicleta.

    Exemples:
    -Tram de Port d’Andratx la Trapa.
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins el port d’andratx i per el nucli de Sant Elm, tot i que majoritàriament el recorregut es per pistes amples aptes per vehicles tot terreny.

    -Tram Lluc Pollença.
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins l’aparcament de lluc algun tram que el camí coincideix amb la carretera de Pollença i per els carrers del poble tot i que sigui una antiga carretera sense asfaltar de titularitat del Consell.

    -Variant Bunyola ( de Valldemosa a Orient )
    Nomes es pot anar amb bicicleta per dins Valldemossa, Bunyola i els trams de carretera general, tot i que passi per camins de carro i pistes amples amb molts de trams.

    Existeix un termini d’informació publica de 45 dies per presentar les al•legacions que s’estimin oportunes

    Aquest pla d’ordenació es pot consultar es pot consultar a la pagina web. www.Conselldemallorca.net a la secció del departament de Medi ambient.

    EL DIA QUE ET MULTIN O ET TREGUIN A FORA DE LA MUNTANYA NO ET QUEIXIS, ARA ES EL MOMENT D’EVITAR-HO
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  2. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

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  3. mecanoid

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    Hem de fer qualque cosa...

    Contad conmigo
     
  4. Spobler

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    Up!!!
    hay que algo!!

    ***** politicos!!
     
  5. donvito

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    És increïble!!

    Després diran que el model turístic de sol i platja no va a més i que s'han de cercar alternatives.

    Este año he informado varias veces de que grupos de motos circulaban por zonas de Na Burguesa cerradas al trafico motorizado (zona de alto riesgo, por cierto) y las he seguido viendo como si nada.

    No comprendo como con los graves problemas medioambientales que han padecido y padecen las Baleares, van ahora a meterse con una minucia como esta.
     

  6. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    yo estoy para lo que sea,veras cuando pille al alcalde de pollença,que bien viene a pedirnos los votos,ya lo pillare y la del consell pollensina tambien,verguenza me dan
     
  7. calçao

    calçao bou bufat

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    Pareix mentida, ja es dificil pasetjar ara per els camins com perque venguin ara els del consell i ens tanquin la resta. Quins collons!!!!
     
  8. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Me parece que las baleares empieza a tomar nota de lo que sucede en Valencia y creo que en Barcelona. O os poneis las pilas o cambiais las mtb por cruisser´s.

    PD: A los que escribiis en mallorquín, creo que en esta zona del foro "general" os estais haciendo daño, pues no todo el mundo entiende el mallorquín.
    Saludos y contad con migo tambien.
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Aupa! que siga arriba, que la gente se entere de que va el tema, de como nos quieren dejar con la bici de carretera y en el paseo maritimo con las marujas
     
  10. panxa

    panxa Miembro Reconocido

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    [Tendremos que pensar que podemos hacer, yo creo que si se propusiera una manifestacion o algo parecido seria lo suyo
     
  11. Arkals

    Arkals Pos eso, Arkals

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    Pues donde yo vivotambien lo estan haciendo para hacer un campo de golf. Me da igual que sea segun ellos uno de los mas gandes de europa, pero esque esos caminos estan to guapos. Ademas, van a pasar por encima de un rio. Bueno, el fin de los caminos bueenos por la naturaleza llega a su fin. Saludos
     
  12. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

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    Al final en Valencia se hizo una manifestación, pero aquí la verdad no creo que cuaje. Somos muchos menos. Es verdad que cada día parece que aumenta la afición por el ciclismo de montaña y que cuantos más seamos más presión sobre el entorno hay, pero solo hace falta ver como está la comuna de bunyola. Siempre hay ciclistas, en todas las épocas y días del año y está impecable.
     
  13. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    Ahí está...

    Como ya dije en el otro hilo, deberiamos hacer como otros colectivos. A nosotros nos cuesta más movernos, pero esto es muy importante.

    Debemos hacer que todos conozcamos bien las terribles consecuencias de "no hacer nada". Yo pienso que hay gente suficente como para hacernos notar, pero para eso es necesario que todos sepan lo que implica esto del Consell, ya que quizas mucha gente piense que esto es otro trámite más que luego no se aplica, y eso es un error.

    La Comuna es un buen ejemplo de convivencvia entre ususarios de espacios naturales, quizas sea una buena referencia de partida.

    Los alrededores de Lluch tabien lo son, y es una zona terriblemente afectada por este documento.

    - Lluch seria un buen lugar para hacer la pedalada, muy simbólico para todos y accesible desde varios puntos y prcaticamente desde todos los niveles, familias... etc... incluso podrian venirse con bicis de carretera... seguro que serán solidarios :).

    - Tambien se podria atacar a Palma... sede del Consell o General Riera, donde estan casi todas las oficinas del Consell, pero, aunque seria más sonado, seguramente daria muchos más problemas serios y seria dificil de gestionar... no somos tractores ni camiones a los que los conductores "repetan" por su tamaño, me da la impresión de que habria más de un altercado con el tráfico... A parte de los permisos...

    - Se podria intentar hablar con asociaciones de excursionistas y de caballistas a ver si estan por la labor de apoyarnos, quizas no todo sean intereses propios y esta gente simplemente no conozca la magnitud del problema ya que no les afecta directamente. No tengo demasiado conocimiento del tema pero conozco algunos caballistas que quizas podrian sumarse... El NO ya lo tenemos y por intentarlo que no quede.

    - Como ya ha apuntado alguien... estaria bien buscar apoyos fuera de Mallorca, la gente que nos visita y le gusta el MTB tienen todo el derecho ha hacerse oir tambien. Cuando digo fuera de MAllorca... incluyo como no a los Germanos, Ingleses, Nórdicos... ususarios tambien de nuestra Natura. Recordad el tema de AirBerlin con el catalan... aqui casi nadie le hizo caso y en Alemania habia editoriales y todo, no subestimemos el "amor" que profesan a esta tierra ;-)

    - Creo que en esto tambien juegan un papel fundamental las tiendas de bicis por dos cosas:

    1. Si quieren que su negocio siga teniendo una rentabilidad... eso es evidente.
    2. Muchos de los grupos de MTB se forman en o desde las tiendas de bicis... Muchas salidas de MTB parten desde las mimas tiendas.

    Por eso deberian dejar a un lado la competencia y sumarse de lleno a esta movida, su labor como puntos de información puede ser muy buena... no todo el mundo mira el foro y en cambio mucha gente se pasa casi cada tarde por su tienda a ver que novedades hay.


    Todo esto, claro está, a parte de las alegaciones y la recogida de firmas pertienente. Siento no poder ayudar mucho en ese tema... soy algo tosco cuando tengo que burocratizar mis ideas.....

    ... Que más ? ideas??....

    Pensad que esto ha salido en periodo de vacaciones... y más de uno esta "desconectado" lo cual puede ralentizar el tema... así que es necesario hacer que todo el mundo se entere y actuar con rapidez.


    ... pardon por el totxo.....
     
  14. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

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    Y sobre todo .... ya han pasado 33 días de los 45 y si ya era difícil organizarse en 45 días imaginaros los que será en dos semanas. Siento ser pesimista pero lo veo chungo.

    En el foro vemos noticias de gente que hace transpirenaicas, se va a los Alpes, ... y nosotros si queremos montar en bici, tendremos que hacer lo mismo. Eso o esperar que no hagan más GR y pasar a la más completa de las clandestinidades.
     
  15. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

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    Y hablando de recursos y escritos ... Me he mirado la web del Consell de arriba a abajo y no he encontrado nada de como presentar alegaciones al Pla d'Ordenació. Quizá esté, pero si está es misión imposible encontrarlo.

    Ya hace tiempo escribí a alguien del Consell. No recuerdo su nombre. Si tuvo la amabilidad de contestarme. Básicamente me dijo que la regulación del uso de los GR los hacían los ayuntamientos por donde estos transcurrían. Parece que ahora esto cambia.

    En Puigpunyent, por ejemplo, parte de los GR estaban marcados con señalizaciones prohibiendo el paso de bicicletas, pero solo en parte de la ruta. Básicamente coincidia con las zonas donde los propietarios eran más quejicas. Se hizo un escrito al ayuntamiento pero al final la cosa se enfrió. Yo estoy empadronado en Palma pero parte del año vivimos en Puigpunyent. El GR pasa a escasos metros de nuestra casita y toda mi **** vida he estado pasando por esos caminos que ahora son GR y que siempre han estado igual y que ahora "estropeamos".

    Hay una casita completamente ilegal ... que supongo que ahora estará legalizada que está pegada al GR. Ahora el dueño está envalentonado por el apoyo de las instituciones y si pasas te echa la bronca por que degradamos el medio-ambiente. Vaya acusaciones viniendo de tu tio que ha plantado un mamotreto de hormigón, depósitos de PVC a la vista, ha cortado pinos sin ningún escrúpulo, ... para que seguir.
    Todo esto que he escrito, no sirve de nada, pero por lo menos me he quedado a gusto.
     
  16. Woody-ToysTeam

    Woody-ToysTeam Daungil Bike Patrol

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    Hay alguien trabajando en el Consell? Seguro que solo quedan funcionarios. Las altas esferas seguro que estan de in-merecidas vacaciones.
     
  17. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    ... puedo asegurarte que en las administraciones publicas hay ahora muy poca gente trabajando.... casi creo que el momento de presentar esto es totalmente intencionado, ya que en esta época todo se queda parado...

    Vovliendo al tema... en la pag 139 de la memoria, nos califica a las bicicletas como a vehiculos que solo pueden circular por los zonas donde la fragilidad del terreno es BAJA... mientras que los caballos pueden ir por donde es MEDIA, incluso si se estudia por donde es ALTA... ????

    o sea.. que 15+80 KG de bici+biker sobre dos puntos de apoyo que ruedan y que son de goma... son más agresivos para el pavimento que 200+80 Kg de caballo+jinete apoyados sobre cuatro puntos de superficie reducida y metalica y que para desplazarse impactan sobre el suelo. Evidentemente una bici que baja a toda pastilla, derrapando daña el terreno..... pero ¿que hace un caballo al galope????... va sobre nubes?...

    Bueno... y despues de esto, indica una serie de incongruencias producidas por las descripciones y conclusiones sobre usos, por lo que dejan abierta la posibilidad de adaptar las restricciones de uso a cada emplazamiento para mantener la coherencia de la ruta.... asi que ellos mismos reconocen que no es tan facil dividir la ruta.

    Vamos que para que no te quedes a mitad de ruta con la bici atada a una encina.... quizas te permitan ir por donde no puedes..... o quizas es al reves.... que no puedas ir con la bici... porque luego, cuando llegues.... no la podras usar... Esto es subrealista.

    Lo mas facil para un vigilante es aplicar siempre lo mas restrictivo... así que no pensemos que esto de "adaptar" las restricciones... pueda ayudarnos.

    Por lo que se aprecia a primera vista... el hecho es que para ellos la bici es casi equiparable a las motos... quizas debamos demostrarles que estan en un error en ese sentido y que evidentemente el uso normal de una bici no implica un desgaste excesivo del terreno.

    A primera vista, no hay una descripcion clara de los vehiculos....

    En cuanto a las bicis... en nigun momento da referncias de porque nos consideran mas dañinos que los caballos. Parece ser que lo da por hecho... como si fueramos motos.....

    En cuanto a la normativa, en la pagina 4 del DOC II, ya son bastante más claros..... pero al mismo tiempo nos aunan a los caballos... por lo que quizas debamos apuntar a ese tema... el porque nos diferenecian tanto de los caballos.. ya que cuando miras los mapas... toda a quella zona de la ruta que no es claramente escalera o Tirany brut se considera viable en caballo.... pero no en bicicleta.

    NAdie conoce a alguien que pueda hecharonos un cable.....??
     
  18. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    vamos a recofer firmas,poniendo folletos en las tiendas,que vean que no somos un grupo minoritario y llevarlas al consell,para que respeten lo que es un deporte olimpico,no una comparsa,saludos
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Con respecto al daño que pueda producir una bici circulando sobre diferentes tipos de terrenos creo que el IMBA tiene estudios probados sobre esto, con conclusiones importantes y demostrables con pruebas correctamente verificadas por personas calificadas para esto, vamos, investigadores, cientificos o titulados, como les querais llamar.

    Habria que recabar un poco de informacion con los del IMBA, Woody les ha escrito pero no se si ha obtenido respuesta.

     
  20. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    Esperemos a ver que dicen...

    PD: Cosas como esta me hacen pensar seriamente en asociarme al IMBA. Antes no me lo hubiera planteado pero viendo como van las cosas creo que lo haré.
     

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