Os parece que el conjunto de la rueda, ganaria rigidez con unos cierres con ALLEN , en vez de ser rapidos???? He visto unos cierres TRANX muy econocmicos, con muy buena pinta. Me interesan , porque me han comentado que la rueda seria mas rigida con este tipo de cierre. ES CIERTO???? GRACIAS
No. No son para ganar rigidez... se usan como antirrobo sustituyendo a los rápidos. Es posible que ahorres algo de peso, pero rigidez :scratch
Hombre... es cierto, que en los cierres rapidos, tienes una excentrica que hace que la superficie del cierre no apoye exactamente igual en toda la base de la puntera de la horquilla. Me refiero, a que se hace mas fuerza en uno ssitios de la puntera que en otros... Pero , esto influye en la rigidez??????
Eeeeeeiiiiiiinnnnnnnn???Jajajaja, chos, buen tema... me pica la curiosidad tambien...Porque a decir verdad, por que todas las bicis de DH o casi todas(los pepinos me refiero) llevan tornillos en vez de cierres rapidos??? Bueno...no se...A lo mejor es simplemente por el hecho de que las vibraciones en la rueda en un descenso puedan soltar el cierre rapido, y haga que se suelte la rueda... :scratch :eh? Pero de rigidez...no se, no lo veo yo...Por que se impuso entonces el cierre rapido?
Mira, yo llevo unos bujes con tornillos y te aseguro que se nota la rigidez, pero ya no es una cuestión de apoyo de la excéntrica, sino de la posiblidad de apretar más sin dejarte la mano en la leva. Un saludo.
Pues yo llevo unos control tech de llave allen y no noto más rigidez que cuando llevaba las crossmax con sus cierres rapidos. Lo unico destacable los 47 gramos que pesan por 40 euros. Saludos.
la mayoría de la gente dice que si, que se gana rigidez con cierres allen si el eje es de cromoly. Yo llevo unos control tec con eje de titanio, me los regalo un yanki y pesan 48gr los dos. Asi que no se si son más rigidos que unos normales, xq lo que pudiera ganar en rigidez lo pierdo por la flexion del eje que es de titanio. Yo siempre llevo una multiherramienta al campo, asi q no es problema.
Bueno... me decidi y me los pille. De ejes en cromoly. Rigidez no se (aun no he probado a montar), pero si que se aprietan bien, Y SOBRE TODO: NO ME ROZAN LO MAS MINIMO LOS DISCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es increible, pero siempre me rozaban un minimo los discos. Comprobado, la excentrica de los cierres rapidos no es un buen invento si te da igual tener un cierre "Lento". Y ojo, no es que mis cierres fueran malos (XT). Os recomiendo el invento. HUESS, que marca de tornillos llevas tu???? No se si los que he comprado (Tranz X) daran la talla en el campo de batalla. SALUDOS.
¿Dónde se pillan esos cierres? ¿Simplemente es un tornillo largo con cabezas allen a los laos no? Ni más tocha ni tiene otras historias distintas a un cierre rápido convencional. Podrían interesarme unos de esos de cromoly que serán algo más tochos supongo. Gracias. Un saludo.
Son dos topes de aluminio, uno con rosca. Y el eje con un acabeza allen a un extremo, y la rosca al otro. Los Topes de aluminio (que van a la puntera) no se mueven para apretar, sino que lo hace solamente el eje (que hace las veces de tornillo. Me han costado 15 el juego de 3 (eje delantero-trasero + cierre del sillin ). De momento he puesto solo el delantero, a espera de probarlo. Pero la exactitud milimetrica al colocarlo, me ha dado muy buena impresion. De veras, ese disco rotando sin tocar en absoluto las pastillas, me han dado ganas de llorar de alegria :mrgreen: . El aspecto es similar a estos de este post de gonzalete: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=14145 SALUDOS.
Yo no llevo ningún cierre de tornillos... Mis bujes llevan el eje roscado a ambos lados, y los tornillos va directamente enroscados al eje con su tope correspondiente. El único problema que les veo es que se jodiese la rosca, pero siempre puedo ponerle un cierre rápido convencional... Un saludo.
Eso del eje roscado, ¿depende del buje no? En los míos no se puede enroscar nada porque no sobra eje ¿Se puede cambiar eso o hay ke cambiar el buje? Un saludo.
huess, cuales son esos bujes roscados que usas? se que los bujes edr venian así, y creo q los gass tambien. los cierres de la foto de mas arriba son los control tec ti. yo los llevo. funcionan muy bien y son ligeros y resistentes, aunke yo sinceramente no e notado ningun cambio de rigidez y aparte no llevo discos.
Yo a esos cierres así a simple vista no les veo mucha ventaja respecto a los cierres rápidos convencionales. Si decís ke van mejor pos me lo creo claro está jeje ke no los he probao. Ahora lo que dice Huess de los bujes roscaos, supongo ke era como venian las bicis antes (muucho antes claro) y se me antoja que puedan ser más fiables, en el sentido de que no se aflojarán casi al hacer el bruto. Además supongo que aportarán más rigidez, sobre todo delante, ya que es toda la anchura del eje lo que roscas y no otro eje dentro del eje (valga la rebuznancia :mrgreen: ). De ser así podría ser una "alternativa barata" a los ejes de 20mm. Bueno haber si podéis comentar algo más de este tema. Un saludo.
Con ese tipo de cierres, ¿se elimina el roce del disco al tomar curvas rápidas al tener más rigidez? Un saludete