Cierres de rueda a ALLEN...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 11 Feb 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Os parece que el conjunto de la rueda, ganaria rigidez con unos cierres con ALLEN , en vez de ser rapidos????

    He visto unos cierres TRANX muy econocmicos, con muy buena pinta.

    Me interesan , porque me han comentado que la rueda seria mas rigida con este tipo de cierre.

    ES CIERTO????

    GRACIAS
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No.
    No son para ganar rigidez... se usan como antirrobo sustituyendo a los rápidos.
    Es posible que ahorres algo de peso, pero rigidez :scratch
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... es cierto, que en los cierres rapidos, tienes una excentrica que hace que la superficie del cierre no apoye exactamente igual en toda la base de la puntera de la horquilla. Me refiero, a que se hace mas fuerza en uno ssitios de la puntera que en otros...

    Pero , esto influye en la rigidez??????
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Eeeeeeiiiiiiinnnnnnnn???Jajajaja, chos, buen tema... me pica la curiosidad tambien...Porque a decir verdad, por que todas las bicis de DH o casi todas(los pepinos me refiero) llevan tornillos en vez de cierres rapidos???

    Bueno...no se...A lo mejor es simplemente por el hecho de que las vibraciones en la rueda en un descenso puedan soltar el cierre rapido, y haga que se suelte la rueda... :scratch :eh? Pero de rigidez...no se, no lo veo yo...Por que se impuso entonces el cierre rapido?
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, yo llevo unos bujes con tornillos y te aseguro que se nota la rigidez, pero ya no es una cuestión de apoyo de la excéntrica, sino de la posiblidad de apretar más sin dejarte la mano en la leva.

    Un saludo.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo unos control tech de llave allen y no noto más rigidez que cuando llevaba las crossmax con sus cierres rapidos.
    Lo unico destacable los 47 gramos que pesan por 40 euros.


    Saludos.
     
  7. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    la mayoría de la gente dice que si, que se gana rigidez con cierres allen si el eje es de cromoly.

    Yo llevo unos control tec con eje de titanio, me los regalo un yanki y pesan 48gr los dos. Asi que no se si son más rigidos que unos normales, xq lo que pudiera ganar en rigidez lo pierdo por la flexion del eje que es de titanio.

    Yo siempre llevo una multiherramienta al campo, asi q no es problema.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi mi tendero me dijo que son mas rigidos que los normales aunque yo no noto nada.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ponos la web yo tmb podria star interesado
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... me decidi y me los pille. De ejes en cromoly.

    Rigidez no se (aun no he probado a montar), pero si que se aprietan bien, Y SOBRE TODO:

    NO ME ROZAN LO MAS MINIMO LOS DISCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es increible, pero siempre me rozaban un minimo los discos. Comprobado, la excentrica de los cierres rapidos no es un buen invento si te da igual tener un cierre "Lento".

    Y ojo, no es que mis cierres fueran malos (XT). Os recomiendo el invento.

    HUESS, que marca de tornillos llevas tu???? No se si los que he comprado (Tranz X) daran la talla en el campo de batalla.

    SALUDOS.
     
  11. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Dónde se pillan esos cierres? ¿Simplemente es un tornillo largo con cabezas allen a los laos no? Ni más tocha ni tiene otras historias distintas a un cierre rápido convencional. Podrían interesarme unos de esos de cromoly que serán algo más tochos supongo.

    Gracias. Un saludo.
     
  12. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    donde se pueden conseguir?

    un saludo
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Son dos topes de aluminio, uno con rosca. Y el eje con un acabeza allen a un extremo, y la rosca al otro.

    Los Topes de aluminio (que van a la puntera) no se mueven para apretar, sino que lo hace solamente el eje (que hace las veces de tornillo.

    Me han costado 15€ el juego de 3 (eje delantero-trasero + cierre del sillin ).

    De momento he puesto solo el delantero, a espera de probarlo. Pero la exactitud milimetrica al colocarlo, me ha dado muy buena impresion. De veras, ese disco rotando sin tocar en absoluto las pastillas, me han dado ganas de llorar de alegria :mrgreen: .

    El aspecto es similar a estos de este post de gonzalete:


    [​IMG]

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=14145

    SALUDOS.
     
  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Eso de los discos si parece relevante... habrá que probar!
     
  15. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando puedas ponte unas fotillos de los tuyos. Un saludo.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no llevo ningún cierre de tornillos...

    Mis bujes llevan el eje roscado a ambos lados, y los tornillos va directamente enroscados al eje con su tope correspondiente.

    El único problema que les veo es que se jodiese la rosca, pero siempre puedo ponerle un cierre rápido convencional...

    Un saludo.
     
  17. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso del eje roscado, ¿depende del buje no? En los míos no se puede enroscar nada porque no sobra eje ¿Se puede cambiar eso o hay ke cambiar el buje?

    Un saludo.
     
  18. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    huess, cuales son esos bujes roscados que usas?

    se que los bujes edr venian así, y creo q los gass tambien.

    los cierres de la foto de mas arriba son los control tec ti. yo los llevo. funcionan muy bien y son ligeros y resistentes, aunke yo sinceramente no e notado ningun cambio de rigidez y aparte no llevo discos.
     
  19. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a esos cierres así a simple vista no les veo mucha ventaja respecto a los cierres rápidos convencionales. Si decís ke van mejor pos me lo creo claro está jeje ke no los he probao.

    Ahora lo que dice Huess de los bujes roscaos, supongo ke era como venian las bicis antes (muucho antes claro) y se me antoja que puedan ser más fiables, en el sentido de que no se aflojarán casi al hacer el bruto. Además supongo que aportarán más rigidez, sobre todo delante, ya que es toda la anchura del eje lo que roscas y no otro eje dentro del eje (valga la rebuznancia :mrgreen: ).

    De ser así podría ser una "alternativa barata" a los ejes de 20mm. Bueno haber si podéis comentar algo más de este tema.

    Un saludo.
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Con ese tipo de cierres, ¿se elimina el roce del disco al tomar curvas rápidas al tener más rigidez?

    Un saludete :)
     

Compartir esta página