Circuitos en Sevilla... os resultaria interesante??.

Tema en 'General' iniciado por Sapo Salvaje, 9 Mar 2005.

  1. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Bueno... supongo que el tema no vendra mucho al caso, ya que, por lo poco que ya he podido ir conociendo a la peña del foro, la mayoria de la peña sevillana no sea muy aficionada al "lado oscuro"... :p ... pero aun asi, me interesa recoger vuestras opiniones al respecto.

    Como dije en el post de mi presentacion, a peticion de uno de los foreros sevillanos, comente que desde hace tiempo, bastante tiempo, y a falta de que me confirmen que la peña dualera de dos hermanas sigue para adelante con el tema del posible circuito de BMX que pensaban construir alli... os parece interesante la idea de que en sevilla capital tuviesemos dos circuitos para esta modalidad?, (uno en el parque del alamillo y otro en el parque de miraflores). ¿os resultaria mas atractivo que en lugar de circuitos de BMX, lo fuesen de Dirt-jump o Dual?. ¿Veis la logica a la construccion de un Circuito de BMX debido a lo factible que seria la practica de este deporte y su uso por mas personas no muy habituadas a esta modalidad?, (principalmente por la posibilidad de poder pasar los saltos sin saltar... lo que supone mucha ventaja desde cualquier punto de vista). ¿Creeis que este deporte ganaria fuerza y adeptos en Sevilla debido a como se ve aqui la cultura de la bici y su uso?...

    Sinceramente, no se que otras preguntas plantear pero, en general, me gustaria recoger opiniones al respecto de este posible proyecto, (tanto de foreros sevillanos como otros foreros que, aunque no lo sean, les interesase una instalacion de este tipo en sevilla, ya sea por gusto o por que acudiesen a menudo a esta ciudad...), y que no solo os limiteis a dialogar en base a las preguntas que os he planteado, sino que expongais cualquier posible opinion a lo que resultaria estos circuitos en sevilla o lo que creeis que supondria a la ciudad... me ayudaria bastante poder leer opiniones de todos los tipos, ya que sabria lo que pensais de todo esto y pueden ser opiniones que me pueden ayudar para saber lo que dialogar y exponer ante las personas encargadas de dar luz verde a la idea e intentar terminar de convencerlos...

    Gracias a todos los que opineis. :wink: :wink:
     
  2. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    No hay nadie que opine o es que todavia estais almorzando???........ :p

    :cry: :cry: :cry:
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo estaba en clase en un curso :oops:

    Aunque ahora este del lado de la luz del XC no olvido el lado oscuro, y me parece que uno o mejor dos circuitos de bmx son mucho mejores que los ocasionales campillos. Generalmente dan mas posibilidades de rodar rapido y saltar poco a poco conforme coges confianza, son cojonudos para montar escuelas y por supuesto carreras. Se puede promocionar tanto las 20" como las cruiser como las 26". En fin, que me parece de PM.

    Me parece muy recomendable asfaltar los peraltes, aparte de para pasarlos más rápido pq es una zona que se deteriora mucho, y así dura más, y por supuesto redondear los dobles, triples? :? mesetas y demás para poder pasar sin saltar aunque sea más lento, es decir, hacerlos más lentos sin salto para motivar a la peña a volar, pero que se puedan rodar si no le hechas webos
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Para montar un circuito de Dual en Sevilla necesitas un sitio con un poco de pendiente cuesta abajo, digo yo.... Y en Sevilla Capital es dificil encontrarlos, en Miraflores hay algo pero no se si será suficiente.


    Un saludo.
     
  5. Vege

    Vege Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola. Yo la verdá es que aunque soy de xc estoy pensando en pillarme una de dual o dirt jump pa la ciudad. Cada vez me atrae más el lado oscuro.....Además, creo que este estilo está más extendido en sevilla que el bmx. Yo abogo por una pista de ditjump sin duda. Yo sería un usuario seguro.
     

  6. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    gracias, gonzo... resulta interesante tu opinion.

    no voy a poner en duda lo que dices, de hecho ya plantee en su momento el asfaltado de curvas, (el del circuito completo era mucha pasta y ni mucho menos tenemos en nivelazo de los franceses y sus circuitos como para no caernos en asfalto......... uuuggggghhh....... que dolor.......... :p :wink: ), pero, como era de esperar, podia resultar un poco caro, pero no seria un opcion a descartar, aunque tal vez a medio/largo plazo si finalmente se realizasen los circuitos. Y es verdad que la intencion e que sean circuitos de BMX es precisamente por eso, para que resulten faciles de realizar y, por lo tanto, populares y que la gente le eche narices y los pruebe aunque solo sea rodando sobre los saltos, (aunque tampoco seria plan de redondear mucho las crestas de salida que si no seria imposible volar... :cry: ... que al fin y al cabo es parte del atractivo... no, gonzo?... :p )

    Bueno.... ESPERO MAS OPINIONES, POR FAVOOOORRRR¡¡¡¡ :cry: :cry:
     
  7. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Yo creo que toda accion encaminada a fomentar la cultura de la bicicleta es perfectamente válida, ya sea montando circuitos u organizando marchas. Además, creo que no es necesario que haya actualmente demanda de un circuito de BMX (por ejemplo), el mero hecho de que se construya sirve como aliciente a mucha gente a acercarse a verlo, a curiosear, y por qué no, a probar. Sin ir mas lejos, yo veraneo en un pueblo de Granada (Almuñecar), donde hace unos años montaron un circuito permanente de BMX. No se, a lo mejor es mi impresión, pero desde ese año casi que se ven mas chavalillos con BMX dando sus botecillos que con MTBs.

    Solo creo que hay que poner los medios, el resto vendrá por inercia.
     
  8. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Antonio... en un principio se discutio lo del circuito de dual, pero el problema estaba no solo en la falta de pendiente, (eso es lo primero que hecho para atras la peticion de un circuito de dual...), sino tambien en la imposibilidad de que lo pudiese realizar cualquier persona que se lo propusiese, ya que, por lo general, muchos circuitos de dual tienen, o suelen tener, muchos dobles y triples con hueco en medio y poquisimas mesetas que te permitan pasar rodando... eso fue en buena parte lo que hecho para atras la opcion del circuito dualero.

    Y Vege... tienes toda la razon. aqui, por los espacios con los que contamos y por lo poco que se puede utilizar, nos tenemos que conformar con mucho, muchisimo street, o, si existen sitios y gente que se mueve por el tema, (como en miraflores o dos hermanas...), con campillos "piratillas" o, en el mejor de los casos, algun skatepark que ni siquiera es como deberia de ser... y, dando en ese tema, lo de los campillos seria muy relativo, por que seguramente nunca seria al gusto de todos y costaria una pasta hacer una buena zona para cada nivel.

    Por todo ello, y por lo que he dicho mas arriba, lo que mas convincente resultaba para convencer a los encargados delos parques y a los que debian de soltar la pasta para realizarlos era una instalacion que la pudiese utilizar quien quisiera, tuviese el nivel que tuviese y, por todo ello, la opcion mas factible era el circuito de BMX.

    Espero que entendais toda la cuestion... :wink: :mrgreen: . pero seguid opinando, que esto resulta interesante.
     
  9. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Luiso...
     
  10. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Tened todos en cuenta que la desicion del circuito de BMX no es por el hecho de querer parcticar esa modalidad, sino de dar la posibilidad de una instalacion deportiva que sea utilizable por quien quiera....

    Al fin y al cabo mi principal interes para mover todo esto es tener un sitio en comun para toda la peña donde ir a volar con la bici, ya sea un campillo, circuito de dual, de BMX,... entended mi interes por estos circuitos enfocandola desde esta perspectiva. :wink:
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    De acuerdo con lo de la salida. si conoces el circuito de torremolinos me parece un buen ejemplo. Para un pringui como yo, la salida acojona, pero puedes `pasar si saltar
     
  12. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo no soy sevillano,soy de zafra(badajoz) pero la idea me parece de p*** madre
     
  13. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Gracias por el apoyo a la idea, Panti... de hecho, el circuito que teneis alli me encantaria ir a probarlo en cuanto me fuese posible. :wink: :wink: :mrgreen:
     
  14. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    Ademas sera un sitio de quedada para ver a los mas intrepidos o partir desde ahi para hacer rutas.
    Asi podriamos encontrarnos todos
     
  15. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    JAJAJAJA.... morfeo, desde luego que no seria mala idea... :D :D :D

    Pero ya saldriais "calentitos" del circuito y namas que tendriais ganas de ir pillando cualquier sitio pa marcaros un salto, no crees???.... :D :D :D

    Saludos...
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues yo creo q es una fantastica idea, además impulsaria el deporte, como dice luiso, lo q pasa es q abria q yener un poco de vigilancia y mantenimiento por parte de los usuarios más adeptos, ya q si no ven interés por nuestra parte no tendremos un gran apollo no os parece? lo digo sin saber como está el del parque de miraflores.
    saludos pepetin y suerte con el prollecto!!!!!!!
     
  17. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Eso tambien se hablo en su momento, pepetin. Tanto en el parque del alamillo como a la peña del parque de miraflores se les exigio la creacion y registro de un club para la posterior gestion, responsabilidades y cuidado del circuito en el caso de que este se realizase.

    En el parque de miraflores toda la peña kampillera de alli, (a los cuales saludo desde aqui por si alguno es tambien miembro del foro... HOLAAAAAAAA¡¡¡..... :mrgreen: :mrgreen: ), ya tiene registrado el club para que se diese luz verde al proyecto, (y, por supuesto, yo ya soy un miembro de ese club...), y, en el caso del alamillo, la cosa esta mas en el aire... ya que mi intencion es que si se le da luz verde al proyecto, empezar a moverme con algunas de las personas que me ayudaron para ir creando el club, para el que probablemente se necesitaran mas socios/miembros... pero eso ya seria hablar con mucha antelacion. De todas maneras de algo me servira este foro, no???..... jejejej..........

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Saludetes.
     

Compartir esta página