1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

comida antes y durante la marcha

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by santapeuceno, May 3, 2012.

1. santapeuceno

santapeuceno Miembro

hola, queria saber como hacer la carga de hidratos de antes de la carrera, si tengo que empezar a hacerla 3 dias antes o cuanto, y ademas cuantos gramos de hidratos meter mas al dia.

tambien me gustaria saber cuantos gramos de hidratos debo tomar en el desayuno y cuanto tomar durante la carrera?

seria para hacer la clasica de los lagos y utilizaria en carrera geles y barritas, aparte querria llevar algo de bebida que no fuera agua, pero no se que utilizar si powerade o similar.

salu2

2. frangt500

frangt500 Novato

Yo creo que siempre tienes que ir altito de hidratos y grasas insaturadas , suponiendo que suplas tu necesidad diaria calorica , ademas , que pretendes con la carga de hidratos? tener mas energia para la carrera? piensa que tu tienes unas reservas de glucogeno determinadas que tendrias que calcular , pero no creo que sea muy notorio excederse 100 gr mas o 100 gr menos , lo mas practico es que a partir de ya vayas comiendo hidratos durante el dia , y si quieres rizar mas el rizo , comprate algun suplemento de amilopectina , y ves tomandola , e incluso durante la carrera , tiene un bajo peso molecular , cero azucares simples , y tendras energia gradualmente sin pegar esos picotazos de insulina que pegan los hidratos como las frutas y demas. La amilopectina es un almidon.

3. santapeuceno

santapeuceno Miembro

normalmente mi dieta no es muy alta de hidratos, ya que yo soy de coger peso con facilidad y en cuanto me paso un poco enseguida lo noto. habia pensado en cenar miercoles, jueves y viernes 70 gr de pasta o arroz aparte de la alimentacion diaria par llenar bien los depositos de glucogeno.
    el sabado dia de la carrera desayunar cereales con leche o solos unos 100gr y durante la carrera abastecerme de geles y barritas cada hora.

no se si con esto lo haria bien o fallo en algo??

saludos

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Para los Lagos con que el viernes te comas unas fabes, y el viernes cenes pasta o arroz creo que es más que suficiente, siempre y cuando el jueves no te hayas pegado la paliza padre y no hayas recuperado los depósitos.
    Respecto a la marcha, hagas lo que hagas, no hagas experimentos ese día

5. santapeuceno

santapeuceno Miembro

pues al final tanto preparar lo que iba a comer..... la semana pasada tuve un gastroenteritis bastante fuerte y estuve 48 horas sin comer absolutamente nada y bebiendo muy poco (me pillo fuera de españa y no me entraba casi ni el agua de alli) el lunes fue el primer dia que comi algo pero poco. la cosa es que esta semana cada vez que he cogido la bici mas de 2 horas (incluso con ritmo suave) me ha entrado un bajon.. dolor de tripa, me sentia vacio... (yo creo que no era pajara) incluso el ultimo dia cuando llegue a casa tuve diarrea. la cosa es que el sabado voy a la clasica de los lagos y necesito estar bien ya que llevo preparandola 5 meses... que podria comer durante toda esta semana y como lo podria hacer??
    muchos hidratos??
    dieta mas blanda para recuperarme del estomago??
    no se que hacer??

gracias

6. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

El exceso de hidratos de carbono de liberación lenta provoca calambres muy dolorosos en los intestinos, es mejor combinar un poco de arroz con carne, salsas, pescados, pan dules, es decir come de todo un poco incluso grasas como tostadas de mantequilla.
    La fruta es muy buena la fructosa que contiene tiene un indice glucémico lento de 20% por lo que una pieza de fruta antes de la carrera bienen muy bien y luego plátano en carretera, déjate de geles y gaitas, eso lleva glucosa y pega cada golpe de insulina que a veces consigues efectos semipájaras o incluso cortes de digestión. Pastelillos de hojaldre de calabaza (fructosa+glucosa+grasa animal) te garantiza glucógeno a plazo medio correctamente. Carne de membrillo rica en fructosa (liberación lenta= menos insulina y menos riesgo de pájara) además ninguno de estos alimentos caen mal, he visto a muchos vomitar en las cunetas por culpa de las barras y geles comerciales que además están saturados de conservantes.

7. verlack

verlack เครื่อง&

***** hay algún post por aquí.... No estaría mal q si se contesta con tecnicismos y demás como para dar a entender q se pilota se pongan las fuentes.... Más q nada por no confundir... Y si realmente no se sabe con poner a mi me funciona tal o pascual mejor..... Métete en la página.a de chema Arguedas q ahí lo explica

8. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Bueno, yo voy a poner una fuente donde se dice cómo son los indices glucémicos de la fruta y de los macarrones por ejemplo.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/alimneuronas.htm

Last edited: May 17, 2012

Share This Page