1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Como ajusta la suspension delantera

Discussion in 'Mecánica' started by pliskin89, Nov 2, 2007.

1. pliskin89

pliskin89 Miembro

Hola es la primera vez que escribo en un foro de este tipo y bueno he visto que vosotros sois tios y tias majisimos a si que bueno haber si me podeis ayudar.
    Mi duda es como se ajusta la suspension; yo se lo basico, meterle mas aire o menos aire, pero los pivotes de abajo de la horquilla no los controlo(rebote, etc). bueno espero buestra respuesta y gracias

2. pliskin89

pliskin89 Miembro

Hola es la primera vez que escribo en un foro de este tipo y bueno he visto que vosotros sois tios y tias majisimos a si que bueno haber si me podeis ayudar.
    Mi duda es como se ajusta la suspension; yo se lo basico, meterle mas aire o menos aire, pero los pivotes de abajo de la horquilla no los controlo(rebote, etc). bueno espero vuestra respuesta y gracias

3. Israbike

Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

Hola Pliskin, seria de gran ayuda que pusieras el modelo de suspension, porque majisimos no se pero adivinos todavia no...:rolf :rolf

Ta luec majo

4. pliskin89

pliskin89 Miembro

es una marzocchi mx bomber del 2003 es de aire

5. polmacarni

polmacarni Miembro

En general tienes 2 reglajes.
    1- La compresion ( se soluciona metiendo mas o menos presion según la dureza que quieras llevar y tu peso).
    2-La velocidad de rebote, que es la velocidad a la que el amortiguador recupera su longitud normal tras pillar un bache.
    Si la pones muy rapida se queda muy rebotona, y si la pones lenta absorbe mas los baches y no notas tanta vibración ya que tarda en rebotar, pero si la pones muy lenta en una zona de baches muy seguidos no la dejas recuperar y puedes hacer topes.

6. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

voy a aprovechar el post del amigo pliskin con si¡u permiso,por supuesto,el caso es que tengo una marzochhi z1 light eta y me lio con el tema de la compresion y la presion,ya se que para guatos los colores,pero vengo de una all mountain 2de 150 mm y sin casi presion me iba de lujo,y la z1 no se si meterle mas presion de aire y menos compresion con el dial inferior o al contrario,espero ayudar con mi tema al post de pliskin y si me he entrometido lo siento,gracos de antemano

7. pliskin89

pliskin89 Miembro

Gracias polmacarni, pero aun me queda una duda. Mi marzocchi tanto al meterle aire como al ajustar el rebote, tienes que tocar a los dos lados de la misma. Y claro, la presión la puedo igualar en ambos lados con una bomba; pero el rebote no se como puedo igualarlo
    P.D. fEnAnDe no te preocupes, estas mas que admitido jaja. ademas tu duda es sobre mas o menos lo mismo asi que nos biene muy bien

8. pliskin89

pliskin89 Miembro

Share This Page