Bueno pues este año quiero darle bien . No tengo una mala forma fisica , llevo unos 5000km en bici en 2011 y este año quiero hacer alguna maraton , carrera de rally y lo que surja . Se lee por muchos sitios que hay que hacer un acondicionamiento de un par de meses de fondo y luego un entrenamiento mas especifico .. alguien podria recomendarme algun planing ( pdf que tengais o algun post .. ) ? mucha gente recomienda el libro de planifica tus pedaladas pero ando muy justo de dinero ( la vida del estudiante .. ) un saludo
Se trata de hacer unos meses, 3 por ejemplo en que el empieces rodando a ritmo moderado y poco a poco aumentas volumen e intensidad dando prioridad al primero. Una vez la intensidad sea alta, empiezas a fraccionar los entrenos en series y bajas el volumen, manteniendo algun dia de entreno largo. Si quieres invertir algo de dinero en esto, hazte una prueba de esfuerzo, no son muy caras y los datos que te van a dar van a ser personales tuyos y no generales.
Con paciencia y una inversion de 23e en el libro de chema arguedas,en verano andaras como un tiro,es tan sencillo como eso.
Eso ya lo hice , ahora estoy rodando por las mismas zonas subiendo la intensidad y la velocidad media y subiendo algun km