Para saber al 100% cuando hay que cambiar las pastillas, normalmente se usa la técnica del "uy uy uyyyy" Esta técnica consiste en tirarse por cualquier trialera a diario (cuanto más inclinada mejor). Entonces uno de estos días verás que por motivos X no puedes retener la bici y sale de tu boca sin pensarlo un escalofriante "uy uy uyyyy", lo que indica que ¡¡ese es el momento de cambiarlas!! :meparto Como te indica pedro, echandole un vistazo a las pastillas verás si te queda poco grosor o no.
MUY GRANDE!!!!!! Yo como no soy de trialeras, miro las pastillas, si no tienes ninguna referencia, compra unas nuevas y compara, o que te deje un colega unas gastadas, para que cojas referencia
Poniéndonos técnicos los propios fabricantes recomiendan unas medidas mínimas. Por ejemplo, shimano suele indicar en el propio blister de las pastillas de recambio cuando cambiarlas. Se coge el pie de rey y hale. Poniéndonos prácticos lo de comparar con una nueva es lo más fácil. Lo que no te recomendaría es que esperes a que no frenen un carajo, por que probablemente ya estés frenando con el soporte y no con el material de la pastilla dispuesto para frenar y a lo mejor se casca el disco o el freno. saludos
En este post, hicimos unos trabajos de investigación acerca del desgaste de unas pastillas Avid, si es tu caso te puede servir de guia: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=665687&p=10895338&highlight=#post10895338 El sistema del uyuyuyuy esta bien, pero muchas veces corres el riesgo de tirar unas pastillas que aun valen por haberlas cristalizado, es mi caso, pues frenar mis 100 kilitos a las pastillas les cuesta, y cada 3 o 4 salidas fuertes tengo que darles una manita de lijita para que funcionen. Por cierto para estos menesteres he encontrado la lija ideal, la esponja de los pintores que lleva una lija muy fina y esta pegada totalmente plana.
Yo para lijarla, pongo una lija de las finitas, enrollada a un taco de madera, asi se que va plana la superficie
Bueno, pues intenta no apurar a saco, cuando veas que te queda muy poquito....pues es momento, más que nada por evitarte sustos, que los dentistas están muy caros!!