Como se mide la talla del cuadro?¿!¿!?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zicmu, 18 Ago 2004.

  1. Zicmu

    Zicmu Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se sabe la talla? es decir si mido 1,68 q mido en la bici para saber si es mi talla?

    Que alguien me diga algo pliiiiiiisss

    gracias!
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    La talla de una bici se obtiene midiendo el tubo vertical desde el tornillo que sujeta las bielas hasta el anclaje de la tija.

    Si lo pasas a pulgadas (dividiendo entre 2.54) obtienes la talla en pulgadas, que es como la mayoria de las marcas lo expresan

    Para tu estatura, creo que una 16-17 te iria bien, a ver que opina el resto de la gente
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ... dependeria de la entrepierna de Zicmu. Zicmu, te explico:

    Descalzate, apoyate en una pared lo mas vertical (recto) que puedas y ponte un libro entre las piernas (o una escuadra). Que el libro apoye el lomo en tu entrepierna y el lateral totalmente pegado a la pared... QUE DA ESA MEDIDA?

    Imagino que dara entorno a 80 cm, no? Multiplica lo que obtengas en Cm , por 0.21. Eso te dara la medida aproximada que necesitas en pulgadas ("). Como te ha dicho mike78, una pulgada equivale a 2,54 cm.

    En el ejemplo: 80cm x 0.21 = 16.8"

    Otra formula de "andar por casa", es ponerte de pie en el suelo con la bici entre las piernas, lo mas atras que puedas hasta que el sillin te toque la espalda. Deberias de poder meter una mano (5 dedos) entre el tubo horizontal de la bici y tu entrepierna.
    Esto no es muy exacto, puesto que diferentes marcas tendran diferentes geometrias, y la moda actual es poner mucho SLOOPING (Hacer el tubo horizontal lo mas bajo posible, cosa que se logra soldando este tubo por debajo del final del tubo vertical, donde va el sillin, como ejemplo, busca una bici KONA)

    En fin, coincido con mike78 que tu talla pudiera ser una 16" o 17", aunque al menos que seas todo "patas" , yo me tiraria por una 16" .

    Saludos, y espero no haberte liado mucho.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Perdona, Zicmo... que no te he dicho , que tendrias que medir (con el libro entre las piernas) la distancia desde el suelo a la parte mas alta del libro. Perdona... :oops:
     

Compartir esta página