Como se regula Manitou Swinger Air SPV 3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DDREAM, 10 Abr 2005.

  1. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una duda en la presion de aire SPV
    Me dice el manual que fije la presion SPV inicial al 50-70% de mi peso, pero no hay ninguna tabla que te diga que tu peso X corresponde a la presion Y
    Los limites estan entre 50-175 PSI
    Puedes ser que:
    mi peso es 95Kg,
    el 50% seria 47,5KG = 47,5 PSI
    el 75% seria 71,25 Kg = 71,25 PSI
    ¿¿Asi que la presion inicial SPV estaria entre 50 y 71,25 PSI??

    Si no es asi alguien me puede decir como es??

    Muchas Gracias
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Uffffffffffffffff la duda está en que los americanos miden el peso en libras y 95 Kilos son 200 Libras mas o menos asi que yo creo que la presion que le tienes que meter es de 100 PSI.


    Un saludo.
     
  3. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok no me acordaba lo de las libras, estos americanos.... vale muchas gracias ahora mismo voy a regularla de nuevo jejeje
    gracias
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    gueno, regular mi amortiguador tb con SPV, me costó un poco, mira te cuento los pasos q seguí

    lo primero, fijé el SPV a 60psi, y la cámara principal a una presión tal q el sag se situase a mi gusto, sobre el 25%, en parado respondia perfectamente, pero en marcha tenia muy poca progresividad, se undia de forma excesiva ante impactos de mediana imtensidad, por eso aumenté la precarga, pero afectaba al sag, y no conseguia dejarlo bien, así q la solución fue aumentar el SPV asta los 100 psi y bajar la precarga asta q se comprimiese el 25%, conclusión, lo dejé de PM, tenia el sag q me gusta, y la progresividad adecuada, lo cual dificulta hacer topes, pero aprovecha de forma extraordinaria todo su recorrido, mi consejo, regula el SPV lo primero, y luego la camara principal asta q lo dejes a tu gusto, sal a rodar y en función de como lo veas actuas:
    si és lineal aumenta el SPV
    si es demasiado progresivo baja el SPV

    y simepre modifica la camara principal despues de cada variación en el SPV, ya q afecta al SAG, esto no significa, q fijado el SPV no puedas variar la cámara principal a tu gusto


    saludos pepetin y si tieness dudas.......escribe
     

Compartir esta página