Buenas, He estado usando unos frenos mecanicos Trektro Io (una autentica basura) como emergencia en una segunda bici que me he montado, el caso es que al cambiarlos por unos Avid Juicy Three, sobre unos discos Trektro de 160, y unos adaptadores de 160 con los que venían los frenos montados, las pinzas de los Avid rozaban con el disco, es mas les faltaba como 1 centimetro para llegar a estar atornillados al adaptador, pero eso era porque les faltaban los tornillos y arandelas de Avid Tri-Align (que tengo que comprar), pero como me picaba la curiosidad, y tenia un adaptador de 160 Avid, lo compare con el adaptador Trektro, y me he dado cuenta de que no tienen la misma medida. Yo pensaba que los adaptadores eran todos iguales, es decir un adaptador de IS a PM de 160mm, siempre va a valer para discos de 160 y cualquier marca de frenos (con su tornilleria adecuada). Me equivoco o estoy ante una excepción? Aqui una foto de unos adaptadores Avid y los que me estan dando problemas, creeis que afectaria tambien a la distancia de la pinza? o solo a la posicion de la misma? Gracias y un saludo.
No, no te equivocas. Normalmente, cada marca tiene una medida distinta, ya que las pinzas no son iguales, ni la distancia entre los tornillos ni la profundidad del hueco donde van las pastillas, por lo que hay que usar el adaptador específico de cada marca.