Compatibilidad entre manetas y frenos Sram *Editado y solucionado*

Tema en 'General' iniciado por rmaxc, 17 Sep 2019.

  1. rmaxc

    rmaxc Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    España
    Tengo unos Sram Level TLM que uso para hacer XC, pero me gustaría probar otra pinza delante, por experimentar un poco. La idea es una pinza Guide RS de 4 pistones o incluso una Code de 4 pistones también, manteniendo la maneta Level. ¿Alguien sabe si son compatibles? Los latiguillos y las conexiones imagino que si, pero no sé si el flujo de aceite DOT que proporciona una maneta Level de dos pistones es suficiente como para mover 4 pistones...

    Al final conseguí unos Sram Guide RS de 4 pistones con las manetas rotas (no volvían a su posición) pero yo solo quería las pinzas... Decir que son totalmente compatibles con mis Level TLM a excepción de las olivas que conectan las manetas con el latiguillo, aunque al final opté por arreglar las manetas guide lijando un poco los pistones para que retornaran a su posición, y también las personalicé un poco quitando el anodizado de la palanca.

    En esta foto se puede ver como son muy parecidas a las Level:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Sep 2019
  2. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Me quedo por aquí, que me interesa, yo voy a poner a unos tlm el pistón metálico (lo llevaban plástico) a ver si mejoran, te voy contando

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  3. rmaxc

    rmaxc Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    España

    Ya me dirás, en qué crees que puede mejorar? Más potencia? Mejor tacto?...
     
  4. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo pienso que el tacto, tren en cuenta que ahora lo que empujas al accionar la maneta, es de plástico, por lo tanto tendrá alguna deformación, que por pequeña que sea, el metal no va a tener, por lo tanto espero un tacto "más directo" espero que sea así...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  5. rmaxc

    rmaxc Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    España
    He actualizado y sí que son compatibles, no sé si te interesará. ¿Cambiaste ya los pistones??
     

  6. Ferrucho82

    Ferrucho82 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Val d´Arán
    Hola, recupero este tema porque quiero unos frenos Avid Code R del 2013, para mi los mejores frenos que hubo nunca. Conseguí manetas completas en buen estado, pero me es imposible conseguir las pinzas.., alguien sabe si le meto pinzas sram code irán igual de bien, o el paso de aceite es diferente?? Gracias de antemano.
     

Compartir esta página