Buenos días a todos. He estado buscando y no he encontrado nada. Tengo una bici montada para ir al trabajo, es básicamente una bici de carretera con manillar plano, pero llevo todo el grupo de montaña. Me apetece ponerle un manillar de carretera, pero los frenos de disco hidráulicos de carretera suelen ser flat mount y el cuadro es postmount. Mi duda es: ¿Se pueden coger los frenos de carretera y ponerles las pinzas de un grupo de montaña?, es decir, ¿puedo comprar unos frenos de carretera con sus manetas y cambiar las pinzas por unos sencillos de montaña?. Gracias y un saludo.
Si, existe un acople que llevan los nuevos cuadros de montaña que están pensados para flat mount pero que aún no hay este sistema, al menos en Shimano. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Si, pero son muy caros, al menos los que he visto, y hay muchos menos, por lo que de segunda mano tampoco es fácil encontrar. Hay alguna oferta de los Shimano básicos, pero son flatmount. En cuanto a acoples, los que he visto para pasar de postmount a flatmount cuestan casi más que los frenos. Es para la bici que llevo al trabajo, me gustaría tenerla con manillar de carretera para poder usarla como bici de carretera si quiero algún día, pero tampoco quiero gastarme 400 euros en ello.
Yo compré unas manetas di2 y pinzas , set completo con latiguillos por 120 euros en eBay Material nuevo
y al reves pinza ultegra y maneta mtb?? alguien lo tiene? yo lo he preparado pero aun no puedo probar en marcha
Es un simple sistema hidráulico . Solo dos puntos a tener en cuenta . A. Que encuentres un latiguillo compatible con conexión maneta / pinza ( evidentemente que usen el mismo líquido , mineral o dot) B. Que la maneta pueda dar el caudal para la pinza ( ejemplo : una pinza de carretera es posible que no de el caudal " ideal " para una pinza de cuatro pistones .) Saludos
Puedes explicar como lo conseguiste??? quiero ponerle un manillar de carretera a mi bicileta MTB que viene con frenos hidraulicos montados Shimano BR-M395 y me estoy volviendo loco. No se si los latiguillos son iguales y si me entrara en una maneta de carretera la manguera de freno de montaña y si será medianamente efectivo. Además el cambio que tengo montado es de 10V Shimano Deore XT RD-M781 también me gustaría aprovecharlo si pudiese con las mantas de carretera sin tener que cambiarlo. En definitiva, poner un manillar de gravel con escaladores de carretera que accionen los cambios que llevo (Shimano Deore XT RD-M781 10V) y los frenos (Shimano BR-M395). Esto me esta resultando mas difícil de lo que me parecía y tarea casi imposible por mi desconocimiento.
como lo hice? pues facil.......primero saber si la pinza es de conexion por banjo o directa (yo puese una SLX de banjo atras y delante una BR-RS785 (tenia otra pinza SLX pero la maguera hacia una curva "fea" al ir con banjo) y despues pillar el kit de manguera BH90 adecuado...las manetas son de entrada directa, hay que tener en cuenta la tuerca para la maneta de carretera, no es igual a la de conexion en la pinza
Ok muchas gracias por la pronta respuesta. Sabrías decirme según el tipo de freno que tengo (Shimano BR-M395) que Kit necesitaría y que manetas-escaladores económicas me vendrían bien para compatibilizar los frenos y el cambio que llevo montado??? Disculpa mi insistencia pero no estoy muy puesto en estos temas y no quiero equivocarme.
entrada directa, pilla kit BH90 para carretera (por la tuerca de la maneta) para delante SMBH90JKSSL100 para atras SMBH90JKSSL170 si ya tienes manguera solo te haria falta la tuerca y/o pin oliva para la maneta
Una ultima pregunta ¿si consigo compatibilizar la pinza de freno con la maneta de carretera, tendrá la maneta de carretera potencia hacer funcionar la pinza de manera eficiente y no matarme en la primera curva?
Yo tengo manetas tiagra de carretera con las pinzas básicas de montaña. Sólo tienes que comprar el kit de la oliva y la puntera, el mismo que si quieres cortar los latiguillos. Tienes dos opciones, quedarte con el latiguillo que venga con la maneta o con el que tengas en la pinza. En la parte que descconectes, quitas la oliva vieja y pones la nueva y lo conectas.
Si, funciona igual. y no necesitas comprar latiguillos, solo la oliva. El mío de carretera trae un conector rápido a un palmo de la maneta para no tener que tocar en la maneta de carretera, pero su puede conectar donde quieras.