Buenas, os quiero preguntar si es compatible componentes de carretera para mtb o mejor al reves, siempre que estemos hablando de la misma velocidad. Estoy montando una bici de carretera a la parienta, y tengo material de mtb y de carretera. El problema o el inconveniente lo tengo que la parienta quiere manillar plano y los mandos de carretera para manillar plano son caros (no hay demanda). La duda son varias, ¿se puede montar un cambio 105 10v con manetas SLX (10v) y casete de carretera? Hay mucho escrito y nada claro, porque hay quien opina que si es compatible siempre que sea la misma velocidad, gente que dice que 7, 8, y 9v si es compatible pero que 10v no, y quien dice que no es compatible en ninguna velocidad. SIEMPRE HABLO DE SHIMANO.
La respuesta está en los ratios de tiro tanto de cambio como de freno. Investiga tu caso en particular
Se trata de prueba error. Prueba que igual te sorprende. Todo lo que puede pasar es que te salte dos piñones a la vez. Un saludo.
con los frenos no tiene por que haber problemas, con los cassettes sin problema alguno, ya sean de carretera o Mtb a igualdad de velocidades la separacion entre coronas es la misma Cambio traseros mtb de 10 son compatible con manetas de carretera 10...........de 9 creo que tambien, por lo que como pasa en carretera manetas de 10 serian compatibles con cambios de 9 (con cassettes de 10 por supuesto)
Y a la inversa? Es decir, pulsadores de mtb de 10v con un 105 de 10v por ejemplo con cassete de carretera. Tengo que comprar los pulsadores de cambio, para un 105 10v y claro, los pulsadores de manillar plano de carretera cuestan una pasta, sin embargo los de mtb con mucho mas baratos.
Pues igual me tengo que desdecir, al parecer con 9 velocidades no hay ningun problema, con las 10 puede que si haya incompatibilidades entre carretra y montaña por el sistema Dynasis que llevan estos ultimos Estoy mirando foros guiris y parecer que ser que Dynasis (10V) y carretera incompatible Manetas carretera 10 y cambios Mtb 9 parece que si son compatibles
Hasta donde tengo entendido unos frenos V-Brake llevan ratio de tiro distinto al de unos catilever o Direct Mount... corregirme si me equivoco. Luego tenemos los ratios de tiro de los diferentes sistemas de transmisión: http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
Los cambios y manetas de 10 velocidades de carretera y mtb no son compatibles. Tienen distinto ratio de tiro. Si montas unas manetas SLX de 10 v tienes que poner un cambio de 10v de mtb, los Dyna sys. Si fuera todo de 9v o mandos de mtb de 9v y un cambio de 10v de carretera no habría problema, con un casete de 9v por supuesto.
yo tenia las dudas del mtb, al princpio ojeando en webs guiris me dia la impresion de la compatibilidad en 10 pero salio el tema del Dynasis y tras releer mas, pues si no compatible 10v carretera/mtb salvo cassettes, en 9v no parece haber problemas Yo si he usado manetas carretera 10v (Ultegra 6600 y Dura-ace 7900) con cambio Dura-ace 7700 9v el funcionamiento preciso y sin problemas
Como explican se pueden apañar los ratios tanto de cambios como de frenos con ese artilugio. Yo lo conocía del hilo de ciclocross para apañar los ratios de tiro entre V-Brakes y cantis, pero no sabía que se podía usar para los cambios.
en Shimano y frenos las palancas las combinaciones con cantilever cx sin problemas, no recomiendan V-brakes y en algunas combinaciones herraduras de carretera de brazos mas largos y cantilever para bicis no cx puede haber una pequña perdida de potencia (el Argos Shimano en Paris Roubaix montaba unas herraduras R-650)
Hola buenas, he visto el foro y aunque es de hace unos años, igual me podeis solventar la duda. Bueno, ando trasteando con la bici de carretera, una prince de 2008 creo que sera. Llevo un 105 completo de 10v. 53/39-11/28 Ando anticuado, pero hacer inversion en una bici tan antigua, me duele tambien al ser usuario mtb total. La flaca la utilizo menos q la mtb, pero. Ultimamente le estoy dando cera. Pues bueno. Andaba con el cambio medio ******. Compre un 105 de 11v y resulta que imposible de ajustar, empece a leer i vi lo de los tiros de cambio y manetaas diferentes. Vuelta a poner el 105 antiguo. Tengo en casa un xtr de 10v deo 2014 o asi. Con su casete 11/36 y pense en ponerlo, pero claro, al leer todo lo de los tiros e incompatibilidades entre los cambios... Pues. Prefiero preguntar para no tener que volver hacer el trabajo 2 veces. Mientras decido/miro de cambiarme la bici de carretera, almenos, funciono bien y no con esa tranca de 39/28. ultimamente las rutas de los sabados se me van d elas manos y caen 3000 + facilmente ♂️♂️ Si me hechais una mano os lo ahradecere. Saber si son compatibles maneta 105 del 2008 +/- y un cambio xtr del 2014 +/-. Gracias ias y saludos
En la seccion mecanicna de mtb hay hilos alrespecto de las compatibilidades cambios/manetas carretera/mtb.......busca por alli... https://www.foromtb.com/forums/mecánica.17/ o tambien en el de urbanas, dado que hay se dan casos de mezclas https://www.foromtb.com/forums/ciclismo-urbano.100/