Complementos nutrición: Proteinas, aminoácidos, creatina... ????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dr.Asfalto, 18 May 2010.

1. Dr.Asfalto

Dr.Asfalto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

Aunque estoy fibrado soy de complexión delgada (1,68cm 60kg). Hace un año que he empezado con el triatlón y me estoy metiendo bastante caña. No hago una dieta específica pero como de todo: carne, pescado, verduras, lácteos...

El caso es que siento que me falta fuerza y estoy planteándome probar algun complemento. He leído sobre las proteinas, los aminoácidos, la creatina pero me hago un lío.:scratch No tengo mucha idea y no acabo de ver que es lo que me podría ir mejor.

Alguien me puede explicar algo sobre estas sustancias y orientarme o aconsejarme?

Muchas gracias por adelantado!:angel

2. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Todos los elementos que has citado los tienes en los alimentos, por lo que podrías hacer uso de ellos directamente en la dieta. Yo suelo tomar aminoácidos ramificados para recuperar, la l-glutamina viene muy bien para la recuperación después de un entrenamiento duro.
    Ahora estoy tomando también batidos, en los que un 70% es proteína y un 30% son hidratos. Hago uso de estos complementos porque no puedo llevar una dieta estricta de momento, así que no me queda más remedio.
    Con la creatina, si no me equivoco, lo que vas a hacer es aumentar de masa muscular, y si dices que practicas triatlón no sé si te vendrá bien o en qué medida deberías tomarlo, en eso no te puedo ayudar.
    un saludo

3. Dr.Asfalto

Dr.Asfalto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias titohiges!
    El tema es que yo tampoco puedo hacer una dieta estricta. Cosas de la vida moderna. Por eso creo que necesito algún complemento. Tendré en cuenta tu comentario ;)
    Alguien más sabe del tema?

Saludos!

4. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que te ira bien todo menos la creatina,por lo que te han dicho. Yo tomaria dos batidos al dia,1 a media mañana y otro por la tarde.Los recuperadores van bien pero hay unos productos que tomas antes del ejercicio y te daran energia, consulta en una tienda especializada o si no enviame un mp y te puedo decir alguna marca de las que tomo yo. De todas formas una proteina buiena y enriquecida para deportes de larga duracion te ira muy bien.

5. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo q con los aminoacidos y comiendo bien irias sobrado.

6. Dr.Asfalto

Dr.Asfalto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias!

Pues con lo que me habéis dicho iré a una tienda especializada a ver que me ofrecen. txiki2608, te tomo la palabra, a ver que me dicen en la tienda y si no me convence te escribo.

Un saludo!

7. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Si te encuentras falto de energía prueba primero con lo más básico, que seria un complejo vitaminico que tenga algo de hierro por ejemplo. Un multivitaminico tipo pharmaton o algo de eso. Luego para cuando te des grandes palizas seria interesante tomar algun recuperante que tenga bastante proteina a parte de hidratos. Si entrenas con agua prueba a esos dias más duros o que puedas comer menos a llevarte bebidas isotonicas o de hidratos. Esas cosillas son las más básicas, luego ya te puedes liar a mirar más productos pero bueno para empezar. A mi no me mola tomar muchas cosas... comer bien!

8. tomys

tomys Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , prueba como an dicho un multivitaminico, y si en varios dia no notas mejoria luego empieza a mirarte la suplementacion

saludos

9. danimelon

danimelon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te pegas muchas palizas o despues de una grande, es normal sentirse sin fuerzas y cansado, ya que no vivimos de esto y dormimos lo que podemos y comemos como podemos. Un consejo es que tomes el suplemento que tomes vas ha seguir sintiendote cansado, te lo digo por experiencia propia. Descansa un poco cuando te sientas asi, los entrenamientos no deben de ser siempre a tope, debes hacer semanas de descanso.

Yo te recomiendo los aminoacidos ramifiicados ya que ayudan a recuperarate fisicamente, encuanto a la creatina eso deque teda volumen no es cierto, para que tus musuclos cogieran volumen tendrias que hacer volumen en el gim, si haces bici simplemente fortaleceras los musculos que utilices en la bici, es mas aunque te doparas como los culturistas, simplemente irias mucho en la bici, pero tendrias un volumen muscular normal de ciclista. Es algo que mucha jente confunde.

10. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo al contrario de lo que dicen algunos, no iria nunca a una tienda de productos energeticos si no iria a un nutricionista ya que el de la tienda lo que quiere es vender y cuanto mas mejor. iria al nutricionista y segun lo que me mandara ya iria a comprar a una tienda los productos recomendados por un nutricionsta. es mi opinion yo lo hice asi. un saludo.

11. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ah¡¡¡ se me olvidaba la visita del nutricionista no es nada cara, te sale mas barato pagar una visita que comprar productos inadecuados. un saludo y suerte.

12. tomys

tomys Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas respuestas para danimelon y bruto
    hola chicos sobvre la creatina , la creatina es bien cierto de que da volumen al musculo una de las propiedades de esta , es almacenar agua en las celulas del musculo por lo tanto produce una retencion de liquidos, en el organismo que se puede combatir con la ingesta de alimentos de tipo carbo hidratos indeferente mente de su indice glucogemo.
    bruto estoy de acuerdo con ir a un nutricionista y si es cierto que las tiendas de suplementacion lo unico que quieren es vender, igual que si vas a compraqr una tele o el articulo que quieras el tendero, intentara de vender lo mas caro. tambien debo decirte de que si relizas un volumen de entreno considerable ,no creo que lo aguntes mucho solo con la alimentacion sin utilizar suplementacion.

con esta reflexion no quiero ofender a nadie,solo os estoy pasando un poco de informacion ,

saludos

Compartir esta página