Con la bici vertical y dejando la caer hacia atrás, ¿os rebota la rueda trasera?

Tema en 'Enduro' iniciado por neko, 22 Feb 2013.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    No se si el rebote de mi amortiguador no da para más, o pasa en más bicis. Pero cuando pego manguerazo a la bici, para que se le vaya la mayor cantidad de agua posible, la sacudo un poco. La pongo vertical sobre la rueda trasera y la dejo caer hacia adelante para que se le sacuda el agua. La horquilla absorve todo el golpe y no rebota nada. Pero cuando la pongo sobre la rueda delantera, y la dejo caer hacia atrás, sí que me rebota algo.
    Entonces no se si tengo mal regulado el amortiguador, o es que lo amortiguadores tienen en general menos capacidad de absorver los impactos y por eso rebota.
    ¿Habéis hecho la prueba con vuestras bicis? ¿Cuál es el resultado?

2. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    a mí me pasa lo mismo, no te digo que por ello sea normal, pero en caso de que no sea así me voy a enterar gracias a tí ;-) estaré atento a las respuestas

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Con el amortiguador de muelle a mi no me pasaba eso, con el de aire si. No sé a qué es debido. Pero vamos no hay que darle importancia, si en marcha la bici absorve bién, no hace extraños y no te "escupe" hacia delante no hay de qué preocuparse y el amorto funciona perfectamente.

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    A mi en la enduro me pasa igual, en la de dh no. Supongo que sera por las suspensiones de aire

5. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, supongo que si le metes un SAG como en la bici de descenso no te rebotara. Yo creo que es por la presion del amortiguador

6. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    la mia, kona coiler, con el rp3 bota, con el manitou swinger4 coil se clava y con el manitou evolver ix6 se clava, pero con el de muelle se clava mas

7. terrorbike

terrorbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo una Orange Five con rp23 y a mi tambien me rebota.

8. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Según he leído varias veces los amortiguadores de aire suelen rebotar siempre. Por mucho que lleves el rebote cerrado...

En cambio los de muelle no, se suelen quedar "clavados".

:)

9. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    La explicacion es facil, normalmente en las horquillas no lo hace ya que la realción de compresión es menor, es decir que cada centrimetro de recorrido se corresponde con un centimetro de horquilla, por lo que hace falta menos fuerza inicial para empezar a mover la horquilla en el amortiguador es diferente ya que cada centimetro que se hunde la rueda corresponde con 0.4 cm, mas o menos que se hunde el amortiguador, por eso en los amortiguadores se lleva practicamente el triple de aire que en las horquilla, y como llevamos el triple de aire la fuerza inicial para mover el amortiguador es mayor, sin embargo en los amortiguadores de muelle no pasa por que al muelle no le hace falta una precarga inicial tan grande para empezar su movimiento y es por eso que son mas sensibles y la rueda se queda pegada al suelo

10. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues yo llevo una giant reing x con muelle delante y detrás (totem + dhx5coil) y se queda totalmente pegada, no se mueve ni pizca. Antes con la specialized enduro y aire rebotaba mucho, y la enduro con el dhx5 de vez en cuando rebotaba, epro se quedaba bastante pegada al suelo.

Muelle rules!! jeje

11. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    en mi grupo hay varios con fox rp, en concreto la spe. enduro no bota nada, es como un muelle, tb una coiler con magic link que tampoco bota nada,

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Depende. Con la doble de Xc rebota mucho,con la de DH nada, y con la enduro depende:

A veces llevo el rebote más lento, y la rueda trasera a sólo 2 bar, y entonces se pega al suelo como una lapa. Si llevo la rueda a 2,5 para no pellizcar, y quiero levantar la rueda trasera con más facilidad abriendo un poco el rebote, entonces no "pasa" la prueba de soltar la bici. Para aclararlo, hablo de una bici muy progresiva (ventana Terremoto) con amortiguador CCDB

Pero realmente creo que es poco significativo: lo que me preocupa es el comportamiento en marcha.

13. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    dejala caer con las dos ruedas a la vez y se clavará!

14. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Yo tengo una reign con rp23 y se queda pegada

Pepelipes phone

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo tengo una DH y no sé si se queda pegada por que no hay huevos a levantarla del suelo.

16. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    En mi spz enduro con el rp23 se queda pegada al suelo. El sistema fsr es muy sensible y el comportamiento es muy parecido al muelle

17. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Merida One-Five-O 3000 con RS Monarch 3.3 High Volume y RS Domain 302 U-Turn, no rebota por ningún sitio, supongo que ruedas con buen balón y poca presión absorben buena parte del impacto tambien.

Compartir esta página