hola,quisiera consultaros vuestra opinión ,padezco condromalacia patelar ,los medicos ,unos me dicen que no vaya en bici ,otros que lo haga muy suave que experiencia teneis,yo salgo de muy tarde en tarde y suave que opianais saludos
Hola. Mi mujer tiene condromalacia en ambas rótulas desde hace 15 años, o sea desde los 25, un problema congénito, ya que nunca hizo deporte exigente y menos bici. Tiene cirujía en las 2 rodillas (artroscopía) en la que le limpian y le retiran el cartílago roto. Le prohibieron la bici y subir escaleras. Le mandaron bajar de peso. Hace spinning pero sin cargar, solo aeróbico. Con los años se ha acostumbrado a las molestias, a veces más, otras menos, pero siempre están ahi. Hay muchos post con el tema condromalacia, todos recomiendan asiento alto, cadencia alta y poca carga.
Nadie mejor que tu para ver que tal te viene la bici, yo acabo de salir de una operacion por osteocondritis y sigo haciendo bici, unos dias me duele más y otros menos, pero lo importante es que la masa muscular no se pierda, porque ahí si que tendras problemas. Saludos.
Y digo yo, ....eso de que "lo importante es seguir haciendo bici porque no hay que perder masa muscular y bla bla bla porque si no ya verás...." No será un placebo que nos inventamos para seguir andando en bici aunque nos duela? Que sí, que yo tambien me conciencio y reconciencio de que mejor andando en bici que parao, que si pierdo masa muscular me voy a tener que recoger con una palita y bla ble blu, pero es que llevo una temporada que sinceramente no entiendo nada, esto me va a peor sintómaticamente hablando a marchas forzadas, cuando hasta hace poco llevaba 8 años con la maldita condromalacia tontuliana esa andando en bici pero con el tema muy estabilizao. El tema es complicao de entender, dejé hace dos meses de andar en bici a ver que pasaba, y lo que pasa es que NO salgo con los amigos de ruta y SI sigo acordandome de las puñeteras rodillas to los dias, si haces bici, mantienes la masa muscular, pero cargas la rodilla, si no haces bici, descansas la rodilla pero pierdes masa muscular, vamos que te doy de tortas o te pateo el culo... en fins, habrá que tomarselo con humor. Hala, ha me he descargao. Me voy al post de condromalacia tontuliana, de interés para todos los afectaos, a ver que se cuenta la peña.