Buenas, queria comentaros mi problema tengo 22 años mido 184 y peso unos 94kg. El caso que yo hacia baloncesto y tuve que dejarlo porque se me salia el liquido de las rodillas, siempre me hacian resonancias me mandaban ibuprofenos y poco mas. En un año he engordado bastante unos 7kg y ahora si estoy tiempo de pie me duele, la ultima vez que fui al medico me recomendo que hiciera bicicleta. Asi que dicho y hecho estoy empezando desde hace unas semanas a salir unos 25kms sin hacer mucho el cabra. El tema que me sigue doliendo la rodilla que me recomendais??? Ahora he estrenado bici y los pedales vienen sin las calas ni automaticos en mi vieja bici llevaba las calas estas de plastico y no me dolia tanto la rodilla puede ser porque al no llevar calas no coloque bien la rodilla al pedalear??? Alguno mas que le pase esto??? Nunca me han sacado el liquido ni nada simplemente despues de los partidos se me inflamaba la rodilla mucho. Gracias y perdon por el tocho
puede ser que no tengas correctas las medidas (altura silli, potencia adecuada, manillar) yo te aconsejaria que te fueras a una tienda de bicicletas o a uno amiguete que sepa del tema y te ayude a ajustar la bicicleta a tus medidas. Tambien seria bueno calentar la rodilla antes de las salidas y si puede ser utilizar una crema para activar los musculos. Espero que vaya a mejor lo de la rodilla ya nos comentaras. Saludos.
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien