Hola, buscado por internet he dado con este foro y llevo dias leyendo e informandome ya que soy algo novato en modelos y componentes, y ahora con un poco mas de idea me decido a postear y pedir ayuda. Se os agradece muchísimo la información que compartís, un 10!!! He estado haciendo rutas, cada vez mas por caminos y veredas, y menos por pistas, con una bici prestada hasta ahora y ya quiero comprarme una nueva, que va siendo hora, despues de ahorrar algun dinero. Despespues de probar una 29" me he decidido a comprar una bici de este tipo, ademas que también me han aconsejado por estatura, yo mido 1,90 y peso entorno a los 90 kilos que elija una 29". El presupuesto que tengo es de 900 a 1000 y os pediría por favor, que con vuestra experiencia me aconsejéis marcas y modelos de bicis rígidas de 29" y que monten horquilla de aire, de las mas baratitas vamos. Los modelos que yo he visto hasta ahora son la GHOST HTX 29 ACTINUM 7000, la GT KARAKORAM-29 1.0 2012, la MERIDA BIG NINE TFS 900-D 2012 y la ORBEA ALMA 29 H70 2012, pero imagina que habra mas de otras marcas. Con los modelos que me aconsejen recorreré las tiendas a ver que mejores ofertas me ofrecen. Un saludo.
Bienvenido Cerpo, mírate este post, puede que te ayude. http://www.foromtb.com/showthread.php/859584-AYUDA-CON-CUBE-LTD-PRO-29 Entre los modelos que citas me gustan la orbea y la mérida. La disponibilidad será uno de los factores que deberás tener en cuenta. Saludos y suerte, ya nos irás comentando.
Ostras !! , gracias por la información y la rapidez, ese post que ponéis es una pasada, me lo leeré bien y mañana como loco a recorrer tiendas y a ver que ofertas saco. Una duda no obstante, en los modelos que recoge el post y el excel, hay modelos con horquilla de aire y de muelle o todas las bicis de 29" son con horquilla de aire ??? Cuando tenga ofertas en firme las comento para que me orientéis. Un saludo.