Hola, buscado por internet he dado con este foro y llevo dias leyendo e informandome ya que soy algo novato en modelos y componentes, y ahora con un poco mas de idea me decido a postear y pedir ayuda. Se os agradece muchísimo la información que compartís, un 10!!! He estado haciendo rutas, cada vez mas por caminos y veredas, y menos por pistas, con una bici prestada hasta ahora y ya quiero comprarme una nueva, que va siendo hora, despues de ahorrar algun dinero. Despespues de probar una 29" me he decidido a comprar una bici de este tipo, ademas que también me han aconsejado por estatura, yo mido 1,90 y peso entorno a los 90 kilos que elija una 29". El presupuesto que tengo es de 900 a 1000 y os pediría por favor, que con vuestra experiencia me aconsejéis marcas y modelos de bicis rígidas de 29" y que monten horquilla de aire, de las mas baratitas vamos. Los modelos que yo he visto hasta ahora son la GHOST HTX 29 ACTINUM 7000, la GT KARAKORAM-29 1.0 2012, la MERIDA BIG NINE TFS 900-D 2012 y la ORBEA ALMA 29 H70 2012, pero imagina que habra mas de otras marcas. Con los modelos que me aconsejen recorreré las tiendas a ver que mejores ofertas me ofrecen. Un saludo.
Bienvenido Cerpo, mírate este post, puede que te ayude. http://www.foromtb.com/showthread.php/859584-AYUDA-CON-CUBE-LTD-PRO-29 Entre los modelos que citas me gustan la orbea y la mérida. La disponibilidad será uno de los factores que deberás tener en cuenta. Saludos y suerte, ya nos irás comentando.
Ostras !! , gracias por la información y la rapidez, ese post que ponéis es una pasada, me lo leeré bien y mañana como loco a recorrer tiendas y a ver que ofertas saco. Una duda no obstante, en los modelos que recoge el post y el excel, hay modelos con horquilla de aire y de muelle o todas las bicis de 29" son con horquilla de aire ??? Cuando tenga ofertas en firme las comento para que me orientéis. Un saludo.
La Reba, Sid son de aire, Manitou, Epicon, Raidon, Fox también. Xcm, xcr, xc32 muelles, menos ajustes en dureza.