Hola!! Bueno la verdad es que no sabía donde poner este post, y no sé si éste es el lugar más conveniente. Como es un foro muy grande y con gran participación igual hay alguien que haya pasado por algo parecido o que me pueda aconsejar. El tema es el siguiente, hace unos 6 meses me luxé el hombro, no he vuelto a coger la bici desde entonces y he estado haciendo rehabilitación. El hombro me lo noto bastante bien, he recuperado algo de fuerza, tengo bastante movilidad, etc, aunque lógicamente no lo tengo al 100% ni mucho menos. La lesión que tengo (Bankart y Hill-Sachs) hace posible que se me vuelva a salir, por muy musculado y rehabilitado que lo tengo. Como ya me voy encontrado mejor he decido retomar la bici de montaña y estoy ahora mismo viendo para comprarme una nueva (que era mi intención justo antes de la lesión), el problema es la duda de siempre sí rígida o doble, pero en este caso me gustaría saber si alguien que haya pasado por algo parecido si se nota mucho la diferencia de llevar uno u otro tipo de bici. En principio, las dobles absorben mucho más y transmitirán menos vibración al hombro, pero tampoco tiene porque ser así. Por dar más datos, la doble sería una normalita de 13,5kg, y la rígida una un poquillo más maja de las que están en torno a los 11,5 kg. La doble sólo la eligiría si verdaderamente me resulta más cómoda para bajar por zonas bacheadas, con raices y demás, ya que de momento bajar rápido, saltar y, en definitiva, hacer un poco el bruto no creo que pueda ni deba. Muchas gracias y saludos.
Yo no he pasado por una lesion asi, ero una doble siempre sera mas confortable que una rigida ademas de por la suspension, por la postura, no tan "al ataque" como en una rigida.
Pues en el caso de tu lesion, aunque una doble absorbera mas las vibraciones en general, la suspension importante sera la delantera que es la que transmita mayor tension al hombro, asi que yo creo que para tu problema en particular el tema de la doble no sera de una importancia crucial. En cualquier caso, lo que tendras que hacer sera mantener muy ejercitado y fuerte el hombro para evitar en lo posible recidivas.
Pues sinceramente, yo me decantaría por una buena rígida. Y no exactamente porque te vaya a ir mejor, que como bien dicen el quiz está en la horquilla. Lo digoporque con la rígida te cortarás más en tu actividad. O dicho de otro modo, olvídate, por una larga temporada del enduro (aunque sea "ligth") y considera orientarte al maratón y o actividades menos exigentes de fuerza. A mí también me gusta saltar, pero tras una clavícula rota... prefiero ir más suave. Ánimo. vssss