Consejo

Tema en 'General' iniciado por GONSO30, 25 Ene 2006.

  1. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos/as, soy nuevo, y me gustaria formar parte de este foro, para disfrutar si cabe aún mas del mundo de la mountain bike. En primer presentarme, soy Alfonso, estoy un club de mountain bike, y en fin me gusta todo lo relacionado con la bici y ahora mismo estamos preparado mi grupo los 101 km en ronda Málaga, y me gustaría saber si lo habeis echo alguna vez y me podeis dar algun consejillo. Un salu2
     
  2. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy Alfonso y me gustaria saber si alguno habeis hecho los 101 km en ronda
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bienvenido.

    Carlitos..
     
  4. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Bienvenido. Yo no te puedo responder a lo de Ronda, pero tranquilo, en breve obtendrás respuestas...

    Un saludo,

    Rodri
     
  5. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    bienvenido
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Bienvenido!
     
  7. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pasa pa´dentro zagal y que lo flipes
     
  8. pepe rubio

    pepe rubio Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quereis es hacer Ronda, debeis hartaros de kilómetros, el fin de semana e intentar rodar entre semana.

    Si no lo haceis, lo pasareis fatal, en cualquier caso te aseguro que una marcha de larga distancia es una experiencia inolvidable.
     
  9. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola Bienvenido, lo de Ronda creo que es durillo, sobre todo una subida al final del todo, creo!!. Un grupo de aqui, Tenerife, van este año y se estan haciendo kilometradas para ir bien.
     
  10. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues, bienvenido al foro, lo de Ronda es duro, pero siempre te queda ir a ritmo de dominguero para llegar con fuerzas al final, al menos eso es lo que he hablado con un colega de por alli...
     
  11. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido, yo estoy como tu, apuntado por primera vez así que allí nos veremos.

    La teoria es ir alargando las salidas, y como comentaba el compañero intentar salir al menos un dia entre semana. Digo la teoria porque en lo que va de año yo he salido dos veces, y otro compañero me consta que ni se ha subido desde antes de navidad... asi que al vagón de cola y a padecer!!!
     
  12. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestros saludos. Yo estoy entrenando de la siguiente manera. Lunes, Miercoles y Viernes, de 1,00 hora a 1,30 hora y la salida los domingos con el club de unos 60 kilometros, pero lo que me gustaría saber si ahora que ya he cogido un fodo mas o menos aceptable, como se entrena de forma específica para esta gran ruta.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hola Gonso30:

    Ante todo, bienvenido a esta a partir de ahora, tu nueva casa "virtual".

    Sobre lo de Ronda, vamos por partes:

    - Supongo que estarás apuntado a los 101 kms (yo haré los 173 kms). El recorrido es bastante asequible. Muy pistero y rápido y con alguna subida corta y dura, especialmente al final del recorrido.

    - Lo importante para disfrutar de esta marcha es acumular muchos kms y acostumbrarse poco a poco a las largas distancias. Si sigues con tu entrenamiento, no tendrás problemas para acabar y disfrutar. En los meses que quedan para el "gran día", sigue haciendo entrenamientos cortos entre semana a una intensidad media-alta. Y la salida del domingo deberías irla alargando poco a poco (5 kms más cada dos semanas) hasta llegar a distancias cercanas a los 100 kms a finales de abril, principios de mayo. La intensidad de las salidas largas ha de ser media-baja por terrenos no muy complicados. Ya en abril, si tienes posibilidades, con días más largos, puedes intentar alargar una de tus tres salidas de entre semana a 2-3 horas.

    Tranquilo que vas por muy buen camino. Nos vemos en Ronda 2006 ;-)
     
  14. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    bienvenido
     

Compartir esta página