Consejos para un buen calentamiento??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tinoxi, 8 Feb 2012.

1. tinoxi

tinoxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ocurre que vivo en el norte de Extremadura. Cada vez que salimos de ruta con el club apenas me da tiempo a calentar mis piernas y ya estamos subiendo...lo paso realmente mal. Para más colmo empiezo a estar bien de verdad cuando ya llevamos el 60% de la ruta. Podríais decirme si os pasa lo mismo?...últimamente me gusta menos salir en grupo por esta cuestión. Los primeros kilómetros son un auténtico suplicio...Gracias.

2. birdhouse

birdhouse Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El calentamiento tiene que ser bastante importante, más en la epoca en la que estamos. Tiene que estar compuesto de un calentamiento general y otro más específico. Al ser un deporte ingrávido, sin impactos, puede ser más "suave", pero teniendo en cuenta hacerlo correctamente. Para que te hagas una idea, yo rodaria 10', empezando muy suave, con cadencia para ir moviendo las articulaciones, y cuando ya lleves 5 minutillos, un pelin mas de resistencia con una cadencia un poco mas baja para centrarte en el calentamiento muscular. Al final del calentamiento tienes que estar como máximo alrededor del 70% de FC max.
    Luego si quieres párate, haz unos cuantos movimientos articulares de cuello, hombros, brazos, tronco, y estiramientos cortos y suaves de femoral, abductores, sóleo, quadriceps y gemelos; si hace frio esto te tiene que llevar 5' maximo.
    Los primeros minutos de la ruta no te pases de ppm, y ya veras como mejoras.

3. Taxus

Taxus Wildboard

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, por la info

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    10 minutos llendo suave y finalizar sin pasarse del 70% FCM, esa me la guardo.
    Gracias birdhouse!

Compartir esta página