Consulta montaje frenos de disco !

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shepard, 25 Jul 2004.

  1. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro asi que un saludo a todo el mundo. Mi duda es la siguiente. Estoy montando unos frenos de disco Hayes en la bici, que tiene un cuadro cannondale superV, Mi primer problema aparece en el montaje trasero ya que este me obliga a poner 3 arandelas entre el piston y el cuadro ya que ni desplazando la guia al maximo me llega el piston al anclaje del cuadro, entonces mi duda es, si no le pasra algo si al poner 3 arandelas la palanca q haga yo al frenar se ve multiplicada, ademas de que contra mas arandelas pongo menos tornillo hay dentro del piston..., podria solucionarlo con un tornillo mas largo pero sigo temiendo q no haga ecesiva palanca al haber tanta distancia entre piston y cuadro. como lo veis? que deberia hacer? es normal eso?
    Y mi segundo problema, weno mas que problema es una consulta de montaje, me esta costando un ***** calibrar el piston, que haya la mimsa distancia entre las 2 pastillas y el disco, hay veces q digo por fin lo pille !! pero siempre hay una peuqueña flexion del disco... es normal ese tipo de flexion??? ya se q no deberia hacer si la sitancia fuera la exacta pero me refiero si normalmente se deja asi ya que sinceramente me esta pareciendo casi imposible ponerlo de manera q no haya nada de flexion en el disco... al final me hartare y lo llevare pa q lo monten, no me gusta nada ya que siempre me he montao yo las cosas pero... ***** ....


    Weno, siento haberos puesto este tocho y saludos otra vez
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que decirte...

    Lo de poner 3 arandelas y que haga más palanca, pues sí, pero no te preocupes, pues veo que no te quedan más *******.

    En cuanto al paralelismo, yo trataría en primer lugar a hacer que la pinza en sí queda alineada con el disco, y luego meter pa dentro lospistones, poner las pastillas y que se ajuste.

    Hay dos tipos de ajuste, el que puedes conseguir con arandelas, para que las pastillas vayan paraleas en el sentido que marca el anclaje (anlate-atras), pero también puede que no vayan paralelas en sentido perpendicular a los anclajes (arriba abajo). Esto se debe a que los anclajes no son paralelos con el disco. De esta forma, aunque le pongas las arandelas perfectas, si te fijas a lo mejor mientras que en el borde de las pastillas el disco va por enmedio, en el principio el disco está hacia un lado. Esto se arregla o iendo a una tienda y que te pasen la maquinita de alinear los anclajes, o pillan una lima de metal grandecita y plana y limando levemente los anclajes de forma que corrijas el problema.

    Por cierto, que haya diferente número de arandelas en un tornilo y en el otro, no es demasiado problemático simepre y cuando no haya mucha diferencia. Si la diferencia es grande, piensa que al apretar y fijar la pinza la estás torsionando.

    PD: Espero haberme explicado.
    PD2: No te cebes limando, si ves que limas y no lo consigues, no te pase como a Epi con los vasos de leche... Ese es el momento de ir a la tienda a que te lo hagan en condiciones.

    Un saludo.
     
  3. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    lo de las arandelas no se no te entiendo mu bien a que te refieres.
    lo de la torsion del disco en los mios si que pasa en los dos que tengo el xt de alante flexa un poquejo 1 milimetro maximo y si llega y el de atras un hayes mag tb le pasa asi que supongo que sera normal
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    los frenos hayes son postmount, y eso facilita mucho la cosa de centrar la pinza. tan facil como coger la maneta, y sin soltarla, aflojar la pinza del adaptador donde va anclada. sin soltar la maneta, volver a apretar los tornillos. teoricamente, asi se queda perfectamente centrada la pinza.
    por lo de las arandelas no te preocupes, suele pasar que hay que poner, eso si, que sean mas o menos las mismas en ambos agujeros, por lo que te ha dicho huess
     
  5. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    OMG !!! cawendiorrr no habia pensao en el sistema que comentas madre mia, mira q es sencillo y efectivo, me has solucionao bastante rato de trabajo, por no hablar de mis nervios que ya estaba hasta los cojoncillos !!!

    Daros gracias a los 3, y por eneseima vez bendigo los foros !!! que es el mayor tesoro q hay en la red !!! y bendigo tmb al google pq me ha encontrao esta apgina :lol: :lol: :lol:
     

Compartir esta página