Lo tengo desde hace un año y medio aproximadamente y encantado con él pero quiero compaginar mi actual bici de 26 con una de 29 y tengo un par de dudas: 1. Permite usarlo con dos bicis. Al calibrar la rueda para la 26 (26x2.15) le anoto al cuentaquilómetros el 2214 ya que en el manual aparecen los datos para ruedas de 26. En el caso de las 29, si monto unas Hutchinson Toro 29x2.15, que dato tengo que introducir en el aparato para calibrar la rueda? Dónde se pueden econtrar las tablas? 2. Una vez calibradas las 2 ruedas en el cuentaquilómetros, cuando cambie de una bici a otra, el aparato ya distingue automáticamente entre bici1 y bici2, o tengo que hacer yo algo (en las instrucciones no consigo verlo). Gracias de antemano.
Hola. Con respecto al punto 1, decir que la mejor forma de obtener la medida que debe introducir es hacer una marca en el suelo y otra en la rueda y dar una vuelta completa hasta que la marca de la rueda quede paralela al suelo. Luego mide la distancia entre las dos marcas del suelo y el resultado en mm lo anota en el cuenta. En las instrucciones no viene ninguna rueda en 29. En cuanto al punto 2 una pregunta: ¿tiene en cada bici un sensor de velocidad o usa el mismo para las dos?
Cada bici tendrá sus sensor de velocidad, entonces al ser las medidas introducidas muy diferentes entiendo que el aparato debería detectar directamente si es la bici 1 o la 2 y calcular y almacenar los datos en consecuencia. Pero son suposiciones y me gustaría confirmarlo.
Lo que tiene que hacer es pulsar el botoncito del lateral del sensor de velocidad hasta que se ilumine el led en verde, ésa será la bici 1 (con los ajustes que ha puesto, por ejemplo la rueda 26) y luego pulsa en el otro sensor el botón hasta que se ilumine el led en rojo, ésta será la bici 2 (con los ajustes para la la rueda 29). De esa forma cada vez que cambie la pantalla del ciclocomputador reconocerá automáticamente cada bici.