1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos foreros

me gustaría vuestros consejos al respecto...

Hago mtb solo los fines de semana, unos 40-50 km y durante la semana donde vivo no tengo la mtb así que lo único que hago es correr entre semana.

He corrido para mejorar mi forma física de tal forma que me he apuntado incluso a medias maratones.

Pero ya que solo puedo entrenar entre semana corriendo, sabrían decirme que tipo de entrenamiento podría hacer corriendo para mejorar en la mtb? por si existiese un entrenamiento específico, no se....

También tengo en el trastero de una bicicleta estática, sería buena opción hacer algo de bici estática entre semana más que correr?

Buen, a ver si me podéis ayudar...

gracias!

2. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo único que te puedo decir es que si corro y no monto en bici, empeoro en la bici, si combino los dos voy bien en los dos, y si hago solo bici también voy bien en los dos.

Conclusión, hago series y de todo pero no parecen servir para notar mejoría en la bici.

Un saludo.

3. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La duda que yo tengo es si son compatibles, vengo ahora de correr, y tengo los gemelos que creo que van a rebentar... pero en la bici no me duele ningún musculo... no se porque será, pero te digo que dudo que vuelva a correr...
    Saludos!

4. alcanpu

alcanpu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que corriendo no se ejercitan los mismos musculos que en la bici por eso no se nota ninguna mejoria en la bici

5. JOSEMASTERSPOR

JOSEMASTERSPOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    siempre es mejor hacer algún deporte que estar parado porque mejoras alguna cosilla como la eliminación de ácido láctico y alguna otra cosilla, pero para notar mejoría tienes que entrenar con la bici.

6. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    para mi cuanto mejor voy en un deporte, mejor voy en el otro

7. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Correr y montar en bicicleta son deportes antagónicos, si solo te gusta realmente la bici yo creo que vale mas que te cojas a la estática... Eso si, yo no tengo la fuerza de hacer bici en casa, me aburre bastante y prefiero salir a correr.

8. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues os comento me gusta mucho correr, de hecho incluso he participado en trails, media maratón, etc pero al no tener la bici conmigo entresemana solo tengo la posibilidad de correr.

Y valdría la opción de hacer bici estática??

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, cardiorrespiratoriamente correr y la bici son perfectamente compatibles, pero muscularmente distan bastante. Si quieres destacar claramente en alguno de los dos deportes debes practicar solo uno de ellos, pero si te gustan los dos puedes combinarlos y defenderte bastante bien en los dos, pero nuca llegarias a tu maximo nivel.
    Lo de la bici estatica ( o mejor aun el rodillo ) es un buen complemento para cuando no puedes salir con la bici, pero para mi me resulta terriblemente aburrido.
    Lo que dices del dolor de gemelos al correr es bastante normal, corriendo la musculatura y articulaciones estan continuamente sufriendo pequeños traumatismos y hay bastante trabajo excentrico que es el que mas agujetas provoca. La bici te machaca menos en este aspecto.

10. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Morpheo si te gusta correr pues corre pero de ahí no vas a sacar ninguna mejora para la bici (salvo el cardio) .... mejor la estática y por el foro rulan unas tablas de rodillo que muchos aplican.

Salu2

11. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    pero una mejoria cardiovascular conseguida gracias a correr, también le ayudara en la bici. Yo de hecho mi limitacion tanto en bici como corriendo, es cardiovascular y no muscular

12. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

pues después de leer esto, desenpolvé una bici estática de mi mujer que estaba por el trastero, así que me hice una sesión de bici estática. Lo que podré hacer es correr 2 veces en semana y otras 2 de bici estática y así salir el fin de semana con la mtb, que es lo que más me gusta.

Entonces lo véis bien, el hacer bici estática? y eso de los planes para rodillo??

13. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, como ya te han dicho, si corres mejoraras y mucho tu capacidad aeróbica, que para la bici es una muy buena ayuda, usa correr como un suplemento, en las dos cosas no debes de ir a tope aunque mira la gente que hace duatlon, pero en teoria centrate en un deporte y complementa con el otro. Por cirto para mejorar esos dolores corriendo sal por caminos, si puedes. Un saludo

14. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Pues yo, si no corro, no voy bien corriendo por mucho que ande en bici. En cambio al revés, sí que me ayuda el fondo que cojo corriendo. El problema que tengo con la carrera es que, si me tiro un tiempo sin correr, cuando empiezo tengo que hacerlo muy despacio porque me sufren mucho las piernas. Si no te vas a dedicar a la bici, saliendo un par de días a la semana a correr más otros dos en bici te va a dar unos resultados excelentes. Ten en cuenta que lo que haces corriendo en media hora es difícil que lo hagas en bici en menos de 45'.

Saludos.

15. antonio miguel

antonio miguel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es mejor hacer rodillos que ir a correr?. para la bici claro

16. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy desde pequeño de correr y cuando me inicie en la mtb noté que estaba en buena forma con respecto a mis compañeros que tambien eran novatillos en la mtb. Correr creo que es mucho mas ventajoso fisicamente que el ciclismo pues además, el ritmo cardiaco en carrera es muy elevado y tus pulmones van mejorando la capacidad muscular(tambien depende del entrenamiento). Eso si en las piernas no vas a notar mucha mejoria por lo que han comentado por aqui, se utilizan diferentes musculos. Run and Ride!!

17. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por tantas respuestas!

Lo que ya he hecho es sacar la bici estática del trastero, con lo cual entiendo que seria lo ideal, verdad?

En todo caso pues lo combinare corriendo pero podrían darme consejos de entrenamientos en la estática? Quiero hacerla 2 veces en semana pues la tercera seria la mtb el finde. Durante la semana pues saldría una vez a correr.

Tengo un pulsometro así que si ayuda.... A ver que entrenamiento me recomiendan o donde conseguirlo! Mil gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me estoy preparando para una media maratón y la bici forma parte del entreno. El finde pero controlando el ritmo cardíaco así que si pueden compaginarse,

19. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    También consigues bajar peso y volumen que no veas si se.nota luego en la bici.de todos modos corriendo dos o tres días a la semana vas a yrabajor cardio siempre con un pulsometro para que te encuentres en una.zona saludable.

20. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    correr es completamente complatible con bici,de hecho esta es la discordia de siempre hasta que uno va y lo prueba, mmm habeis oido hablar del duaatlon???
    es broma eh que nadie se moleste.
    yo llevo dos años, uno de ellos haciendo tri y el otro solo duatlon y las mejoras en todo han sido impresionantes.
    lo que es antagonico es el movimiento de correr con el de la bici, son distintos, pero acaso las piernas no utilizan todos los musculos para hacer lo que sea?? incluso para mantenernos de pie?
    en un deporte ejercitas mas un musculo que otro, entonces....si solo tenemos fuertes los gemelos, tiraremos bien en la bici sin unos cuadriceps fuertes??
    en mi opinion no solo es complatible si no necesario, siempre y cuando no te quieras dedicar 100% al mtb, entonces solo bike bike bike.....pero por logica nada mas.
    otra cosa,amstrong,ates de ciclista era triatleta.y mirar como iba no??
    en cuanto a cardiovascularmente.....mi consejo...una hora de correr a ritmo medio, equivale a 2 horas de bici al mismo ritmo de pulsaciones....a partir de ahi saca conclusiones.
    que solo puedes entrenar 4 dias en total??
    1 run cambios de ritmo
    2 bike lo que quieras
    3 run tirada larga, mas de 1h15m
    4 bike lo que quieras....
    el orden te lo pones tu, pero despues de un dia duro un dia flojo, y ten en cuanta que los dolores al correr son normales. el cuerpo necesita una adaptacion.

saludos.

Compartir esta página