Crank Brothers Candy o Acid?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pbarallat, 8 Ago 2010.

1. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me acabo de comprar una Cube AMS Comp. El tipo de salidas que voy a realizar es de unos 30-40km, con bastante subida y bajadas tecnicas de vez en cuando. Hasta ahora no he utilizado nunca pedales automaticos y despues de leer muchos post me da la sensacion de que los mas adecuados para mi son los CB Candy o Acid, ya que parece que CB es mejor que Shimano en algunas cosas (entre otras las relacionadas con la "salud" de las articulaciones, no sufro de las rodillas pero me da panico solo pensarlo) y por otra parte llevar algo de plataforma creo que me puede ayudar tratandose de los primeros automaticos, asi me puedo "soltar" en zonas algo mas complicadas.

Dicho esto, he visto los Candy por menos de 50 euro y los Acid por menos de 60 ya puestos en casa. Cuales me recomendais mas? Tambien me vale que me digais que pase de CB y me vaya a algunos Shimano, que lo de un poco de plataforma es una gilipollez y que con unos M540 voy que chuto...

Gracias de antemano!

2. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo uso shimano, tengo unos candy c que venían con una de mis bicis y los he tenido que quitar porque son demasiado ralilleros para mi, muy duros cuesta mucho sacar el pie, si bajas fuerte y tienes que sacarlo a menudo no te los recomiendo.

Mírate los shimano m545

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=771

Son los que llevo para hacer enduro y van de lujo. Ni barro ni nada de nada.

Un saludo y espero que te ayude.

P.D. Son más baratos que los que propones no mucho pero vaya.

Última edición: 8 Ago 2010
  3. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto los candy no se pueden regular en dureza y los shimano los puedes poner al mínimo para sacar fácil el pie.

4. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Para mi los shimano van de lujo, y para mi se sueltan mejor que los crankbros,los 520 son de lo mejorcito en relacion precio y luego tienes los 540 algo mas carillos, pero si me tendria que cojer uns crankbros me cogeria los acid.

5. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    tengo los acid 1, los shimano 520 y ayer me compré los candy.

Llevo semanas que noto un dolor en las rodillas y probablemente sea los pedales shimano. Así que ayer me compré los candy.

Ya he usado CB (acid1) y como pedal lo encuentro bastante mejor, la pega es sacar el pie, en su momento fuí tan garrulo que no sabía que las calas según como las pongas en la zapatilla te deja más libertad a la hora de sacar el pie (15 o 20º).

Así que decidido, los acid para la Giant y los candy para la Scott.

7. jose.aa1

jose.aa1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    aunque veo que el tema es muy antiguo, voy a contestar por que veo que mucha gente habla regular o mal de los crank brothers, yo no tengo nada con crank borthers pero toda la gama de pedales de esta marca me parece muy superior en todo a la de shimano,, yo he tenido shimano automaticos y sufria de tendinitis en la rodilla, probe a cambiar de posición las calas, a poner menos dureza, a todo y el dolor no se me fue del todo ( un dolor en la cara interna de la rodilla que me venia tras un tiempo de pedaleo y solo me dolia al pedalear, no al camina rsi subir escaleras ni nada) hasta que monte unos egg beater, mi opinion es totalmente positiva, no tienen ajuste de regulación por que no lo necesitan, se enganchan y sueltan superfacil (sin llegar a que se te suelten sin que tu quieras) antes de tener estos pedales siempre soltaba los pies en bajadas tecnicas, ahora bajo enganchado y nunca cai si tengo que sacar un pie, el acto reflejo de ir a apoyarlo cuano voy a caer (usto en ese momento) ya sale , nunca he caido por culpa de estos pedales, y en bajadas tecnicas soy en unico que baja enganchado. yo los recomendo, nunca he tenido problemas de holguras ni de nada.

8. jose.aa1

jose.aa1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Perdon pbarallat, escoge los que mas te guste pero yo sin duda crank brothers, se enganchan y salen suavisimo, yo si crank brothers sigue fabricando pedales tan bien como ahora nunca volvere a shimano, a los crank te vas a acostumbrar muy rapido,, yo ahora tengo los egg beater en la xc y los acid en la enduro, los candi nunca los probe. yo cuando me cambie por problemas de rodilla tambien vi muchos comentarios negativos a estos pedales y a causa de ellos dude muchisimo, pero al final acerte y estoy muy agusto, ya lo he dicho no me vuelvo a spd.

9. calatravo

calatravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, cuando montas unos cran, no cambias en la vida.

10. Tenss

Tenss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo tengo unos Acid del 2009 y es de las mejores compras que he hecho. Menuda diferencia a la hora de hacer el cabra!!!

11. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente compre los Candy X y estoy encantado!!

12. camaronero

camaronero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Usando los crank brothers smarty jamás he tenido problemas de rodilla (3000 Km en la stumpjumper) pero la semana pasada se me fastidiaron y compre shimano 520, todo problemas, llevo un 1 mes con las rodillas echas polvo y esta mañana me he decido por los crank candy c, todavía no los he probado pero espero volver a la dulzura de antes, ese tacto chicletoso que nada tiene que ver con los shimano, vale que los shimano no se rompen nunca pero que leches, mis rodillas bien valen el esfuerzo de los candy c

13. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo en una Spec Enduro llevo los Candy C y encantadísimo

Compartir esta página