Creo que tengo futura sustituta para la singletrack...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Huexxx, 3 Sep 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, yo llevo sendas Singletrack en mi bici...

    Mientras que la delantera permanece fina, en su sitio, inalterable y bonita, la trasera tiene un par de zonas planas y un cierto descentramiento.

    ¿Por qué las singletrack? Pues, porque son bonitas, porque son livianas dentro de lo que cabe (unos 600g), son solo para disco y con un anchura interesante (31mm). El problema yo se lo veo en un perfil excesivamente fino y una unión sin soldar.

    En el otro lado, las antiguas D521 y D321 de mavic (no me he parado a mirar en nuevo modelo). Las D521 son para V, 28 de ancho, unos 600g y teóricament a prueba de bombas, pero cierto es que antes de las singletrack llevaba unas y se descentraban y doblaban como las sigletrack, aunque quiza un poco menos. Las D321, guapisismas, 36 de ancho, para disco, 700g, quizá un poco pesadas para mi gusto. Entre la cubierta DH, las cámaras, y las llantas, ya es mucho el peso, como para subir 100 gramos más en la rueda trasera...

    Entonces, quiero algo ancho como las singletrack, con un peso como las singletrack, de buena calidad, pero que aguanten algo más que las singletrack.

    He encontrado esto...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fiajos, es lo que busco... 32mm de ancho (1 mm más que las sinbgletrack), un perfil de 24mm (uno de los fallos de la singletrack), 610g de peso y un aspecto impresionante, con ojales en acero inoxidable y orientados para evitar sobretensiones.

    Pero.... son tubeless o son normales???

    Cuanto me costarían?

    Decir que en este link además de la llanta en cuestión, tienen un calculador de radios, curioso aunque innecesario pues utilizo Spocalc.

    Un saludo.
     
  2. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La single track que se te descentra es de 32 o de 36 radios? Yo detrás llevo la de 36 y todavía no se me ha descentrado nada, yo creo que algo se nota.

    La DT esa que has puesto tiene una pinta cojonuda... Si te la pones ya nos dirás qué tal va :wink:

    1 saludo.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Delante 32 a 3 cruces, detrás 36 a 4 cruces. Cuando tuve la D521, también 36 a 4 cruces.

    Cierto es que ha tardado en doblarse algo, pero en cuanto le he dado un par de ****** de verdad, ha cedido, y eso que llevo Comp 24.1 y Hutchinson verdes... aun no he pinchado ni reventado desde que pillé las michelín... Las singletrack, más que tendencia a descentrarse, como tienen poco perfil, es más fácil que en otras dejarle una zona plana con un impacto fuerte...

    Un saludo.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Son normales. DT no hace tubeless.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Biennnnn, que las tubeless son muy caras y no tengo intención de meterselo, en principio...

    Las tubeless de descenso de mavic se pueden poner con ejes normales? supongo que si, pero los radios y cabecillas serán específicos...
     


  6. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    cuantos dineros te piden x estos aros?
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Las DT són casi 70€ verdad?
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff, 70 eurazos??? con eso me pillo unas singletrack, y luego otras... y aun así me sobra algo para tomarme una caña, y no tengo que cambiar los radios!!!
     

Compartir esta página