Crujido fantasma en pinzas de freno.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Helmut, 18 Oct 2010.

1. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.

Tengo unos frenos Hayes Stroker Trail, y desde hace unos dias, las pinzas de freno tanto delantera como trasera hacen un crujido raro, metálico, parecido a cuando se te va un rodamiento.
    En más de un año que tiene la bici no me había pasado nunca. Hay veces que el ruido desaparece solo, y vuelve a aparecer de repente.
    He mirado las pastillas y parece que todavia están en uso (Tienen unos 2500 kms.) y creo que están bien colocadas, al menos no me van rozando con el disco y frenando la rueda.

¿A qué creeis que puede deberse y cómo puedo solucionarlo?

Gracias y un saludo.

2. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Up!!!

3. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿A nadie la he pasado?

4. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has probado con pastillas nuevas?

5. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Limpia los pistones de los frenos.Quita las pastillas de freno,bombea un poco para que salgan los pistones,limpialos con un trapito empapado en el mismo liquido que lleven tus frenos.Luego les hechas una gotita de liquido de frenos al piston alrededor y metelos para adentro.Limpia muy bien toda la pinza y monta pastillas y pruebas,te sorprenderas.

;)

6. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Estoy de acuerdo con Chatito, yo se lo suelo hacer de vez en cuando y se nota mucho, sobre todo a la hora que devuelvan los pistones.

Un saludo

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el echar agua a la pinza de freno también suele eliminar ruidos, mal tacto de la maneta o crujidos en los frenos ... y sin desmontar nada jeje.

PD: ... y con 2500 km a tus pastillas ya no deben quedarles mucho.

8. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    También he notado, por si os dice algo, que si aprieto poco el cierre de la rueda, la pinza no cruje, pero si lo aprieto fuerte, el ruido vuelve a aparecer.
    Tengo la sensación que se debe a una mala colocación de la pinza, pero he intentado regularla cien veces y no consigo que desaparezca el puñetero ruido.
    Creo que la llevaré al taller y que me la arreglen, ya que Dios no me llamó por el camino de la mecánica (La última vez que le cambié las pastillas a la bici, se me desparramó todo el líquido por los pistones y lié un pollo impresionante).
    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

9. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues he limpiado los pistones, he cambiado las pastillas y todo bien.
    Pero, mi gozo en un pozo.
    Tras varios dias viviendo en la creencia de que el puñetero crujido pasó a la historia, ayer, después de lavar la bici con una manguera a presión, el ruido volvió a aparecer.
    Debe ser algo en las pinzas de freno que se desajusta y ajusta solo. Pero ¿El qué?
    En fin, si a alguien le ha pasado algo parecido, le agradecería que me orientara, por que el ruidito ya está empezando a tocarme un poquito los...sentimientos.

Un saludo.

Compartir esta página