Hola foreros! Estoy en proceso de comprar una nueva bici, y hoy me han ofrecido un cuadro Specialized Stumpjumper 2007 s-Works Es un buen cuadro? el precio debe ser de unos 1500 por el... es una buena opcion? hay mucha diferencia con el de 2011? Gracias!
un cuadro de 2007 por 1500€, me parece caro y mas teniendo en cuenta que por 1500€-1800€ puedes encontrar cuadros nuevos de dobles muy decentes y con amortiguador nuevecito a estrenar. Pasate por la sección de compra-venta de cuadros y bicis dobles y te haces una idea de como esta el tema de precios.
Si es el de carbono y lleva Brain pagaría 1000 ó 1200 euros según estado.Si no lleva brain diretamente no lo compro sea cual sea el precio porque bambolean que da gusto.
Hola, y gracias por las respuestas! Es un cuadro nuevo sin estrenar, con Brain y el amortiguador specialized. Que os parece? tiene mejor pinta ahora? Gracias!
Buenas. Yo es el cuadro que tengo y va de maravilla. Vamos, que estoy encantado con él. Con respecto al de 2011 cambia bastante. El de 2011 tiene una geometría más relajada y endurera. Además, aumenta el recorrido a 140 mm y la tija del sillín se puede bajar más. La del 2007 tiene un recorrido de 120 mm y una geometría relajada tipo rutera y más parecida a una Epic 2010 de rally pero con más recorrido. Como el amortiguador "atraviesa" el cuadro, la tija no se puede bajar a tope. Esto último es una tontería si eres de los que no toca la altura de la tija aunque delante tengas una trialera chunga. De todas formas, tiene solución. O cortas la tija, o compras una telecópica. Como lleva el Brain, te olvidas de oscilaciones y contaminaciones de pedaleo. A lo mejor te costará encontrar "tu" ajuste ideal, pero una vez encontrado, te olvidas. Yo criticaría que tiene demasiados clicks de ajuste, pero bueno, para gustos colores. Como orientación, te diré que un cuadro similar (carbono FACT 10m) a día de hoy está en 3.000€, eso si, con horquilla incluida. Esepro haberte ayudado.
Ya lo tengo chicos. AL final me costó decidirme pero ya tengo mi Stumpjumper S-Works 2007 con 11.5kg con pedales y en orden de marcha! Es brutal, pero aun estoy con el tema ajustes..... alguna recomendacion?