Cuáles son las bicis de descenso que absorven más.

Tema en 'DownHill' iniciado por Explobo, 6 May 2021.

  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Hola habro éste tema ya que no hay ningúno , para poder saber que bicis de descenso absorben o tragan más y así si alguien quiere comprar alguna que trague tendrá aquí la referència ,porque no todas las Dh absorben igual , y porque al igual alguno se compra una mondraker summun y luego tiene un desengaño por ser demasiada rígida ,igual que la supreme v3 pero ésta menos seca que la summun o la morewod makululu que son bastante secas en contra éstas también son rápidas y buenas pedaleadoras.Se puede poner cualquier modelo de dh sea nuevo o antiguo ya que mucha gente todavía tira de segunda mano con modelos de los años 2006 al 2015. Parece ser que algunas como el modelo giant glory de 2006 y 2008 era una bici que tragaba mucho y algunos dicen que las dh antiguas tragaban más que las modernas que buscan más velocidad , pero que también las hay de absorventes. Obviamente también dependera el amortiguador que lleve para el peso de la persona ,una demo 8 antigua puede ser absorbente pero como lleve un muelle que no es tú peso pues no servirá de mucho , pero también depende del sistema del basculante , pongamos en el caso que sea mismo muelle y amortiguador .Pongo los modelos que por lo que escuchado y visto son tragonas
    Giant glory 2006 14516.jpg modelo 2008 images (20).jpeg santa cruz vp free s780_16976451_10208445423952751_1179118147_n.jpg specialized ,demo 8 4077931724-specialized-demo-8.jpg modelo de los años 2007 al 2011 parece ser que eran los modelos que suspensionaban más , pero venian con muelles duros depende de la talla s450l m 500l l 550l

    commençal supreme v4.despues de las quejas del modelo anterior el v3 de que era demasiada nerviosa y seca hicieron un modelo tragón 20SUP29R_680.jpg scott gambler , por cierto tiene pinta de muy tragona por la forma del basculante . También hubo algunas quejas de que el anterior modelo absorbia poco images (17).jpeg ktm ratchet dicen que es muy sensible no es para menos 230mm de recorrido la vi por la ciudad y me parecio muy tragona , hay otro modelo mas free que da 200mm y hasta tiene el anclaje para ponerle doble plato si se quiere s1200_rat1.jpg specialized demo 9 también daba mucho recorrido y absorbia mucho p4pb2017332.jpg
    Ghost dh 9000 la 7000 o otros , también esos modelos de más o menos 2013 al 2015 tienen pinta de absorber también dan mucho recorrido 230 mm , y normalmente tienen 267mm de entre ojos del amortiguador , lo más largo que hay en dh P1150718.JPG
    Kona,stab deluxe , es un modelo antiguo pero tragón también no deja subirlo ya igual que un modelo de la fury ,, si alguien sabe más modelos que los ponga.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 May 2021
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Efectivamente como bien has dicho las bicis de antes daban la impresión de que tragaban mucho más, y era cierto en muchos casos. Si ves los recorridos que se gastaban muchas es prueba de ello. De un tiempo para aquí los recorridos se han ido reduciendo y se ha afinado los sistemas para que prime la calidad sobre la cantidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    La mia da 190mm pero quiza también dependerá del amortiguador y carrera del vástago . A mí lo que me ha sorprendido también es la bajada de pesos de las dh actuales da la sensación que algunas parecen enduros actuales .
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Está claro que la bajada de los pesos era algo evidente con el paso de los años, métodos de construcción, calidades de materiales ya no solo en los cuadros si no en componentes también.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si te fijas en vídeos de carreras de la wc de principios y mediados de los 2000 y las comparas con algunas recientes verás que también han cambiado las pistas y con ellas las bicis, por eso que pasó a no ser tan importante la cantidad de recorrido y a buscar la forma de mejorar las suspensiones para poder hacer más rápidas las bicis, pero sin perder capacidad de absorción de una bici de dh
     

  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Puede que sean más divertidas , pero yo creo que si tiene más peso también tienen más aplomo . Y ahora casi todas son 29 las que estan saliendo y dicen que pasan mejor los baches y son más rápidas.
     
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    No había visto el mensaje estaba escribiendo , si debe haber cambiado .
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Normal, a mayor tamaño de ruedas más fácil pasas por obstáculos más inercias cogen una vez que están en movimiento. Pero también dicen que no son tan ágiles por zonas muy reviradas y lentas, repito, dicen algunos, algún día igual lo compruebo. Por lo pronto me quedo con mi harén de 26.
     
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Yo aún ni he probado ningúna de 27,5 y 29 de ninguna modalidad.

    Por cierto de las potras que tienes o has tenido :) cual es la,que te ha parecido que suspensiona más ? Tiene pinta la poligon colosus no ? Y la propain también parece.
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A ver, hay que matizar la expresión "suspensiona" , pero me supongo que te refieres a que sea tragona,. pues recuerdo que la Msc f3 tragaba bastante, muy lineal, y hasta que no le puse un amortiguador elka stage 5 no disfruté de la bici, la Propain con sus 225 m.m de recorrido creo recordar, traga de lo lindo, pero siendo pivote virtual tiene un muy buen funcionamiento, permite filtrar bien las irregularidades del terreno aunque estés frenando fuerte y pedaleas decentemente. La Santa Cruz V10 mk3 con sus inacabables 254 m.m de recorrido es una auténtica delicia, la rueda trasera nunca se separa del suelo, bueno, menos en los saltos jejejeje, el único pero es alto ángulo de la dirección que le resta aplomo y estabilidad cuando se va muy rápido.
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La Polygon es de las bicis que más han gustado, muy sensible y funcionamiento impecable, no es tragona aunque lee bien todo tipo de terrenos.
     
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Por supuesto que quería decir tragona. Pero es que hay gente que puede no entenderlo , por eso lo digo así también ,"tragona" "suspensiona " . Algún ciclista le he dicho ésto que no traga mucho y no lo ha entendido y se lo he tenido que explicar . Grácias por eso por los aportes .
    La intense m9 es muy parecida a la santa cruz también tiene pinta de tragona .
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo bueno de la m9 es que tienes la posibilidad de varios ajustes, cambio de recorrido y hacerla más progresiva, lo poco que la he podido probar me dejó buen sabor de boca, siempre quise una pero no encontré un cuadro suelto y que fuera talla L en el momento de la búsqueda y a falta de haber probado una M para ver como me queda pues así ha ido pasando el tiempo. Lo curioso es que con la 951 voy bien y es talla M
     
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La que tuve también fué una M6, y poco la usé porque el ma món que me la vendió decía que era M y resultó ser S y claro, iba bastante incómodo. De esa diré que el funcionamiento era bueno, aunque no se si era por llevar amortiguador de 267 no le sacaba el jugo, bueno la incomodidad por la talla también.
     
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    La m9 me ha parecido bastante grande en l comparado con otras Dh , si estás acostumbrado a m al igual también te va bien.
    Engañar por la talla ya me parece de ####
    Pero viendo como está todo hoy en día ya no me extraña igual como las estafas que hay que ponen una bici de dh y resulta que ni existe ya conozco el tema pero bueno eso ya lo dejo , por cierto si alguien tiene una duda con una bici de descenso que quiere comprar de descenso de segunda mano y tiene dudas del anuncio que me lo diga por privado ya que le puedo decir si es estafa o no .

    267 entre ojos es lo más largo que hay en Dh en teoría serían bicis tragonas pero también depende del muelle.
     
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Ivan Oulego en una entrevista que le hicieron hace unos años dijo ésto las bicis de descenso de antes tragaban y tragaban sín tener fín.

    Y también dijo que los circuitos de antes eran más técnicos y ahora son de abrir gas.
     
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    La,v10 mk3 da ésto 254 mm :eek: creía que lo máximo en dh que había era 230 mm , pero claro eso dependerá de la carrera del amortiguador ,digamos la longitud del vástago que se pueda comprimir , hay algúnos con más o menos longitud del vástago aunque sea entre ojos de 240 mm por ejemplo.
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues no te creas que depende tanto de la carrera del amortiguador, porque la V10 mk3 lleva un amorto de 222.
     
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Me refiero a la del vástago la logitud de éste , no entre ojos de donde va anclado el amortiguador.
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yaa, pero tiene menos carrera que uno de 240, me refería a que con un amortiguador más pequeño y saca más recorrido, que a final de cuentas la cantidad depende principalmente de la ubicación de los puntos de giro o tamaño de bieletas.
     

Compartir esta página