Pues eso, que tengo la dirección (ni se si integrada o semi) de hace ya unos añitos y le noto una cosa rara... no tiene holguras... pero cuando giro el manillar y pongo la rueda totalmente alineada noto como un salto, como si dirección tendiese a ponerse en esa posición fija. ¿eso es normal o llegó la hora de cambiar rodamientos?
Pues no, no es normal. Desmonta la dirección y saca rodamientos. Limpialos y observa si es de bolas en jaula si estas o la propia jaula están oxidados. También verifica que el punto de apoyo donde se mueven las bolas están marcadas o no. Si es así, debes de sustituir las cazoletas también. En este caso pues ya sería mejor sustituir la dirección entera por una nueva con los rodamientos sellados para reducir problemas de rodameintos. Pon fotos de esta para ver qué modelo es y ver que tipo tienes.
Yo en una de carretera con rodamientos de jaula me paso lo mismo. Giraba más o menos bien y sin holguras pero pegaba como un saltito en un punto de giro. Lo desmonte y lo que estaba desgastado o como comido era la arandela de goma que precisamente quita la holgura. La direccion es de mala calidad y está oxidada pero le puse la arandela de otra dirección y la eneché grasa de teflón y ahí sigue funcionando perfectamente y con todo oxidado.
La dirección es una Ritchey que venia con la bici (Spec Rockhopper). Mañana con más luz le hecho un par de fotos y me decis... ya he visto por ahí varias formas de desmontarla (tubos de pvc cortados, etc...) y al menos lo intentaré antes de llevarla al taller
Yo cambiaria la direccion entera,ya que esa direccion casi seguro que es de jaula de bolas sueltas. Desmontala y la limpias y engrasas,a ver que tal,pero normalmente al ir las bolas en contacto con las cazoletas,estas se marcan y por eso va a tirones. Si la cambias,pon una de rodamientos sellados,que si se estropean no tienes que cambiar todo,sino solo los rodamientos. saludos
De una dirección de jaula de bolas a una sellada, la diferencia es abismal en cuando a calidad. Y además, las hay que no son muy caras. Saludos
OK, gracias a todos. Las tiendas te venden una "dirección sellada" por separado les tienes que llevar la bici al taller? Alguna referencia de precios y/o tienda recomendada en Madrid??