Cuando se debería cambiar al horquilla?-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por narko, 24 Ago 2004.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Tengo una Sountour XCP, tíene 2000km y me gustaría saber como puedo saber el estado de esta. Que tiempo de vida puede llegar a tener la horquilla?.
     
  2. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Esta claro campeon, si te va bien con ella no la cambies. Solo tienes que llevarla al mecanico para que le cambie los retenes, una limpieza interior, engrase y listo! Cuando se te joda hablamos
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    la vida de una horquilla.... pues depende sobre todo del uso q le des...

    esa es de elastómeros? creo q a medida q pasa el tiempo, se van endureciendo... lo q puedes hacer si pasa, es o bien cambiarlo, o cambiar de horquilla, pero eso lo sabras tu, comparando cómo va ahora la horquilla y cómo iba cuando la compraste...

    yo creo q la horquilla es una de las cosas q se deben cambiar cuando se rompan, pero vamos, eso ya depende de ti...
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tiene un mantenimiento periódico que será más o menos frecuente en función del terreno por el que te metas (el barro, agua y demás hacen necesario un mantenimiento más frecuente).

    En cuanto a la horquilla en sí, no deberías cambiarla salvo que dé problemas mecánicos (holguras, fallo del sistema de amortiguación, rotura, ... siempre que no compense arreglarla) o no se adapte a lo que haces/esperas de ella (si pasas de rally a enduro, por ejemplo, posiblemente tengas que cambiarla por otra para no acabar petándola). También hay gente que la cambia porque ya se ha aburrido de verla o porque se le van los ojos tras una horquillita nueva que acaba de salir, pero eso ya es otra historia.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    solo se cambia cuadno se estropea,o cuando t encaprichas de otra nueva, mi caso es q la tengo desde el 98 y eso q era del 97,asiq q mira si ya era hora e cambiarla. :D
     


Compartir esta página