Hola, pues eso, que tras muchos meses sin salir, estoy empezando nuevamente y me surge la duda de cuantas horas dedicarle diariamente, (salgo tres veces por semana), quiero hacer un entrenamiento aerobico en mi rango de pulsaciones, pero no se cuantas horas dedicarle diariamente, quien me puede ayudar?
Pues si llevas varios meses sin coger la bici y no sé si hacias otro deporte o no,yo empezaría por 1/1:30,ya habrá tiempo de alargar más
Gracias por responder, en principio mi intención es llanear 6-8 semanas a un 70-75%, haciendo unas dos horas, mi meta es llegar a mediados de septiembre lo mejor posible, la verdad es que tengo tiempo, pero me gustaría hacerlo bien para tener un buen fondo y poder progresar.
Parece que tienes las ideas claras en cómo hacerlo. Para saber cuantas hora dedicar, eso ya lo vas a ver tu, dependiendo de la carga que metas a las piernas y cómo las notes, si se cargan o no, y poco a poco ir progresando.
yo creo que lo que dices está bien.Ahora todo será que salgas y vayas viendo sensaciones,pero no te cargues la primera semana por querer adelantar por que no ganas nada. Suerte
Gracias por vuestros comentarios, tenia dudas sobre el tiempo a dedicar, pues nada manos a la obra y espero que no me afecte mucho el calor que pronto empezara a pegar de lo lindo, saludos.
2h para comenzar está bien. Más al 70 que al 75%. Tres veces por semana y durante cuatro semanas. En esas doce primeras salidas ya notarás que has mejorado bastante. En las siguientes doce yo alternaría esas salidas de 2h al 70% con otras algo más largas próximas a las 3h y con otras de 2h pero a un ritmo un poquito más alto. Si eres constante y no te saltas ningún entreno, tras esas 24 sesiones estarás ya bastante en forma en comparación con tu estado actual.
Estoy de acuerdo con los comentarios aquí expuestos, ahora lo que te hace falta es adaptarte al sillín, jejejejejeje. Vengaaaaa, a entrenaarrrrrrr ...
De que me suena ese avatar..... esta semana ya tengo mis tres salidas y la verdad que me noto bien, incluso tengo que ir frenandome para no pasarme de pulsaciones, nos vemos. Al resto de foreros, gracias por vuestros comentarios.