cuanto tarda en curar bien una herida con puntos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bartok, 17 Jun 2004.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pue eso , que si sabe alguien cuanto tarda para poder volver con seguridad , teengo 5 puntos en el gemelo y no me gustaria que se abriese o quedase chunga or hacer el burro.
    me han sacado hoy los puntos , llevaba con ellos 9 dias.
     
  2. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    nueve dias es lo que siempre dejan para que cicatricen. Ahora depende de donde los tengas, si esta cerca de una articulación, si es un lugar donde la piel tire mucho. Si es así, y no quieres tener la cicatriz ancha, espera unos dias más hasta hacer 15 dias desde q t pusieron los puntos.
    Luego lo que has de hacer para que no se te marque, es tapartela con un vendaje hasta pasar un mes, para que no te de el sol y que no se te ensucie, y después ponerte protección solar extrema sobre la cicatriz todo el verano. Quizás suene algo exagerado, pero así te asegurarás que no te quede una cicatriz oscura.

    Saludos
     
  3. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dice Koni es cierto aunque yo dependiendo del caso, lo dejaría dos semanas, además es una zona bastante chunga ya que los puntos que te habían hecho al estirarse pueden romperse por dehidiscencia, y se abra de nuevo la "raja".

    Es bastante recomendable para que cicatricen mejor las cosas, darse baños o morjarte con agua tibia con SAL, hace que cicatrice más rápido, tanto cuando llevas los puntos como después.

    Venga ánimo que dentro de nada estás montando :D pero se paciente y espera.
     
  4. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    venga , gracias , hoy hace dos semanas de la piña y que me pusieran los puntos , ya me los sacaron el martes y esta con buena pinta , pero seguire vuestros consejos y la mantendre tapada cuando me dea el sol o vaya a la playa.
    esta semana a ver si empiezo a ir al curro con la bici muy suave y supongo que ira bien.

    un saludo

    bartok :p
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    para el sol como te an dicho sobretodo tapado i yo me pongo protector de pantalla total ... exagerado puede que si , pero prefiero eso a no que tenga to el hombro negro :p
     

Compartir esta página