Cubiertas ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por txalekin, 28 Sep 2021.

  1. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Este año tengo la intención de probar en el ciclocross. Tengo varias dudas, algunas están ia más o menos claras, pero no tengo claro que cubiertas montar. No tengo ruedas para tubular por lo que descarto esta opción. La duda es, camara látex + cubierta normal, o cubiertas tubeless. Por otro lado ia que se supone que aquí (país Vasco) solemos tener bastante barro, como veía las Hutchinson tiro cx? Y que presiones se suelen poner?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo no soy muy experto en carreras de CX, solo hago algunas para mantener la chispa durante el invierno, pero tengo claro que no montaré nunca ruedas con cámara. Entre tus opciones lo mejor sería tubeless.
     
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo estoy como tu y debuto este año asi a me da q nos veremos en alguna... Yo he probado las maxxis allterrain y ahora estoy montando las challenge grifo q las veo con un dibujo algi mejor para el barro aunque siguen siendo unas cubiertas para cualquier terreno sin ser específicas para ninguno (o algo asi me dijo uno de los chavales del club).
    En q categoria corres?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Máster 30. Las toro es que están muy bien de precio y no tienen mala pinta para terreno blando. Creo que me decantate por tubeless y probar presiones.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Las toro las tuve pero en la btt de 26 hace ya muchos años y estaba encantado, poco mas te puedo ayudar... Y como te aconsejan tubeless si o si, de momento voy probando presiones y menos de 2 reviento las ruedas (soy mas bruto q tecnico, pero bastante bastante mas jajaja). El sabado estuve con uno juveniles y un cadete y llevaban 1,1, perp claro los 3 juntos se podian esconder detras de mi jajaja

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     

  6. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Tubeless y cubiertas vittoria o challenge. Lo mas seguro y parecido a llevar tubular. La camara, al rodar con presiones bajas, vas a estar todo el dia pinchado por llantazos.
     
  7. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Buenas,

    agradecería me recomendarais alguna cubierta tubeless que vayan bien para terrenos secos, es decir, poquita hierba y más bien tierra y con bastantes piedrillas sueltas.

    Gracias.
     
  8. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    yo te recomendaría si te decides por el conjunto cámara + cubierta, poner las cubiertas tipo "open tubular" + latex cámara de butilo con líquido anti pinchazos, y si es en Euskadi yo tiraria por los baby limus, que sirven mas o menos para todo, y van muy bien con algo de barro, pero si va mucho barro los limus, las Hutc. Toro que comentas en tubeless, tb van bien, y con el tubeless evitas el pinchazo, y eso con cámara ya sea latex o butilo aumentan las probabilidades. al final un neumático de barro sirve para todo, pero una de seco no sirve para barro.

    el tema presiones, es el "santo grial del cx" jajaja, pero hay una formula "general" como punto de partida para tubeless/cámara que es algo así:

    tu peso (kg) + 10 / 3 = psi (1 bar=15 psi +-) de partida

    así que ponte para punto de partida te puede valer, para tubulares pues puedes bajar mas las presiones sin problemas, lo que se suele hacer es ir al circuito en cuestión y darse unas cuantas vueltas, e ir ajustando las sensaciones. Al final es algo muy particular, pero creo que es mejor pecar de ir un poco bajo que por arriba.

    pero vamos entiende esta opinión con alfileres que mi nivel de cx es el mismo que de astrofísica teórica :D:D

    imagino que ya por las fechas te habrás estrenado en alguna ya!

    a disfrutar del barro que esta modalidad es muy muy muy divertida!
     
    Última edición: 17 Oct 2021
  9. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    las michelin power gravel las he probado (por pista de tierra esencialmente) y a mi me han gustado bastante
     
  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo he montado unas challenge grifo delante y en cuanto la bajo 2,4 me pierde presion von baches fuertes, lo curioso es q me sale el liquido por el borde donde engancha el neumatico, como si no estuvieran bien talonadas. A alguno le pasa algo asi? No se si es q el liquido q les he metido esta vez no va bien o q es, lo malo es q ya no me queda mucho tiempo para pruebas antes del domingo en berriz, y el sabado me parece muu jisto para probar todo lo q tengo/quiero probar

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  11. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo al final Vittoria wet tubeless! En principio las pondré a 2,4 y veremos

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  12. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    es lo que me ha comentado la gente que conozco, que al final con el tubeless si baja de 2 y poco bares, acaba perdiendo sobre todo en circuitos muy revirados, yo cuando me inicié en esto del CX iba con cámara con un poco de liquido antipinchazos y cubiertas, en circuitos de barro iba a 1.8 bares, y en seco intermedio a 2 bares con mas de 90 kilazos, para evitar los pellizcos, a la siguiente temporada ya me pasé al tubular
     

Compartir esta página