CUBIERTAS NOKIAN NBX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wiiiii, 3 Abr 2005.

  1. wiiiii

    wiiiii Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿ke me decis d estas cubiertas pa un uso enduro-free?
    es mu blando el compuesto?
    yo me las voy a pillar e 2:10 y 2:30
     

    Adjuntos:

    • 2283.jpg
      2283.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,2 KB
      Visitas:
      503
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo en la rueda trasera de mi fuel ese modelo con aro de kevlar en 2.1 y estoy muy contento con la rueda, tanto por desgaste como por agarre, totalmente recomendables :wink:
     
  3. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo he tenido la tubeless atras , y se rajo el flanco en dos cubiertas , asique desisti de que me la descambiaran por otra mas y me pille unas scorpio.
     
  4. wiiiii

    wiiiii Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    y de peso qe tal andan?
    las de 2:10 dan la medida real o son un poco mas gordas?
    asias
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no son muy ligeras, lo normal en una rueda con taco.. por cierto, la 2.1 tiene menos balón de 2.1, no así anchura de rodadura, que si es una 2.1... yo la veo muy fina para uso enduro-free... para mis salidas más "bestias" llevo detras la nbx de 2.3, y delante una intense más gorda aun...
     


  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo tengo dos en medida 2,1... hay que decir que la trasera tengo 3 tacos cuya mitada andá perdida por el camino, pero el agarre de las cubiertas, excelente... y en barro se portan muy bien, y además el desalojo del mismo es el mejor que he visto... vamos que 100% recomendables.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo llevo la pareja de NOKIAN NBX 2.3 KEVLAR.

    Estoy CONTENTISIMO con ellas. Me estan durando una eternidad, ruedad bien , absorven bien y apenas pincho (siempre llevando bastante presion , eso si).

    Las 2.1 te las desaconsejo totalmente, tendran una medida real de 2.0 o 1.95.

    Las 2.3 tienen una medida real de 2.2 .

    Yo llevo la version de kevlar (35€) y son relativamente ligeras y resistentes (650 gr "teoricos").

    Tengo amigos que han tenido problemas en version de aros rigidos, y es que la goma se gastaba mucho dejando ver los hilos de la carcasa. Compraron las cubiertas en el mismo tiempo y lugar, yo lo achaco a una partida defectuosa, pues otros compañeros llevan las 2.1 de acero, y sin problemas.

    PILLATE LAS 2.3!!!

    1 saludo.

    PD: La version con aros de acero (tanto 2.1 o 2.3) sale sobre los 20€.
     
  8. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo las tengo en 2.3 adelante y detras y de agarre muy bien.
    las tengo en aro de acero, pesan 780 reales y el desgaste por ejemplo de la trasera se nota bastante ahora que me hago el freerider con la heckler :lol:
     
  9. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    :scratch poco balón?? pero si las 2.30 casi equivalen a un 2.50 de maxxis!!!
    No he visto las de 2.10 montadas pero si las 2.30 montada convinada con una h.roller de 2.35 y la diferencia es espectacular parece una 2.50 y entra casi justo por unas vainas de una intense m1.
    Yo estoy a punto de comprarme las 2.30 porque el resultado que estoy viendo que dan es muy bueno en agarre.
    En cuanto al desgaste depende del compuesto en que te las compres, el modelo NBX Gum Wall es el de 61A y deben de durar bastante, el modelo de goma blanda dura mucho mucho menos, y son bastante más caras.
     
  10. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Yo llevo la 2.1 kevlar delante lo q pasa es q no hago un uso free sino mas bien XC y me van de coña, estoy deseando ***** la de atras pa cambiarla (atras llevo una panaracer, **** q malas las jodias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Onyx, pero que dices compañero???????

    Lo dices con sarcasmo, no?????????

    La 2.3 equivale a un 2.2. Y si lo comparas con Hutchinson, un 2.1

    SALUDOS.
     
  12. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    No lo digo totalmente en serio. Es más ahora yo llevo unas Hutchinson 2.1 delante y detras una On the rock y una Coyote, y el balon que tienen es ridiculo comparado con las nokian 2.30.
    Las unicas cubiertas con las que las compararia para en balón son las michelin que dan un balón bastante grande.
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :scratch ???
     
  14. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una 2.1 de aro de acero, pero su medida real (comparando con hutchinson) no llega a 1.9 ni de coña.

    A mi me salieron por la zona central hilillos blancos que dan mala espina, pero de funcionamiento muy bien, pero poco balon.

    Pilla las de 2.3
     
  15. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con referencia a que cubiertas medis el balon de las NBX, yo lo estoy haciendo con unas Maxxis h.roller de 2.35 que dan menos balón que las NBX de 2.30.
    Ademas esque son las cubiertas que mas utilizamos en el grupo de amigos, las h.roller y cuando vi las NBX de 2.30 me sorprendi de que fueran más grandes.
    Esque me resulta extraño que lo veamos tan diferente.
     
  16. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    las high roller como las mobster, tienen las bandas laterales con tacos pegados y eso hace que parezca que tiene mas balon, pero yo tengo una mobster 2,3 y una nbx 2,3 y me parece que la nbx tiene mas balon vista de costado y si miro de arriba la mobster parece ser mas ancha, digo yo :lol:
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues la NBX de 2.3 no es una 2.3 ni de coña.

    De todas formas: ANTAÑO las medidas eran mas grandes en realidad, asi, yo tenia unas specialized de 2.2 (no recuerdo modelo, pero serian de 1994 ) que eran DE CAMION.

    Yo creo que ahora se exagera la medida por puro marketing, asi parece que vamos de radicales o freeriders, no se.

    Por cierto karlos, lo de los hilillos blancos ya lo he escuchado. En las NBX 2.1 en version acero. No les pasa a todos mis compañeros que la llevan, si no a unos pocos. Que como dije , las compraron en el mismo tiempo. Yo creo que es una partida defectuosa.

    Yo mismo lleve un tiempo las 2.1 de acero, y no tuve ese problema. Las mias actuales de 2.3 de kevlar, son DURISIMAS.

    Saludos.
     
  18. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    hola , yo llevo ahora la nbx , de aros (porque de kevlar no tenian ) de 2,30 de balon delantera, y la de kevlar de 2,10 detras. antes llebava la delantera tambien de 2,10 y joe no veas lo que se nota poniendo la de 2,3 delante a la hora de bajar por sitios de mucha piedra. lo malo es que se desinfla la delantera al usar el sistema si camaras de dt, me ha durado inflada solo cuatro dias, y sin embargo la trasera de h2,1 de kevlar no se desinfla nada.

    hoy ,en el otro juego de ruedas ,he estrenado unas schalwe o como se diga, delante llevo una 2,40 la big bety o no que que, y detras una king de2,35 y joe ya la ***** la diferencia , parece que voy bajando en moto y que las suspensines tienen mas recorrido, y las piedras no descolocan la trayectoria , esi si cuesta algo mas pedalear pero vamos que no tanto,yopensaba que iba a ser mas duro pedalear al llevar tanto balon por todos los laos y llevando las ruedas mas pesadas quelas otras y con camaras.

    ya esta , vaya ladrillaco que me ha salido , jejeje,saludos .
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ricardo05, es que se recomiendan cubiertas de kevlar para la fabricacion casera de tubeless...

    Se amoldan mejor a la llanta.
     
  20. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Yo llevo 2.10 delante y detrás. Estoy contento.

    Estoy de acuerdo en que el balón es inferior al que marcan.

    La delantera me ha dado algún susto con barro y en terrenos húmedos.

    Aluien ha comentado que con baro van bien, no estoy de acuerdo, no van mal del todo pero las hay mejores.

    Un saludo
     

Compartir esta página