De Frenos disco y V´s...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dante, 14 Jun 2005.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues cuelgo este post para preguntaros por experiencias con frenos de disco mecánicos, de las series mas "económicas"... PROMAX, Shimano DEORE, Hayes...

    Me gustaria que compararais con V de gama media, si habeis notado algún cambio importante.
     
  2. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Yo tengo cuatro discos Hayes MX2 de 205 mm (en dos bicis, orbea y tandem) para me perfectos, mejores que unos V, solo es peor el peso. Ymejor que unos hidráulicos.
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Tomo nota, gracias!
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Damià, mejor que unos hidraulicos???Mmmm...lo dudo. El tacto es bastante menos directo y tiene menos potencia.

    Eso si, el desembolso(en el caso de los Hayes), es bastante bajo comparado con otros...
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre la unica pega respecto unos vs es el peso. y respecto unos hidraulicos q tienen peor tacto y un poquito menos de potencia talvez. :roll:
     


  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si, la teoría esta clara... pero quien a tenido ocasión de compararlos de verdad?
    No probarlos en parado, sino rodando para arriba y abajo.


    Personalmente el tacto tan "seco" de los hidraulicos no me parece fácil de dosificar en situaciones apuradas, pero no los he probado bajando por trialeras. :|
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    dante, Yo mismo, en mi ex-giant tenia los avid mecanicos y ahora en la orbea tengo unos V's SD-5 y no hay color, con los mecanicos de avid puedes bajar mas confiado y apurar mas en las frenadas, incluso hacer invertidos sentado.. Ademas si se te decentra la ruedas no te tienes que preocupar de la frenada con discos, el funcionamiento con barro es el mismo, hombre si te dejas pasta no perderas peso casi, aun asin creo que el peso que te podria perjudicar en una subida, pero en una bajada recuperas rapido, ademas bajas mas suelto.

    Sobre lo que has dicho del tacto seco de los hidraulicos, asin seco seco que haya probado son los Deore, pero los hope o los magura pos son mucho mas progresivos y no te dan problemas bajando :wink:

    Un saludo :wink:
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy de acuerdo con ex-The Psycho :wink:
     
  9. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    /|//S, oye, que te ha pasado con el nombre???

    Respecto a lo de los frenos, yo para ponerle unos discos mecánicos, le pongo unos V buenos. Y respecto a la diferencia con unos hdráulicos no hay color (al menos para mí), el tacto y la potencia son una pasada. Yo antes desconfiaba de los discos para rally, pero ahora no volvería a V ni de coña.
    Por cierto, yo tengo unos Avid Juici 5
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    droler, Los avid mecanicos tiran mas que algunos magura.. Solo por las ventajas que he puesto antes ya vale la pena..

    El nombre me lo cambie porque este es el nick que tengo en los foros que estoy, y mesenger.. solo por eso, me podeis llamar psycho si quereis os contesto igual xD. si insistiis pos me vuelvo a meter psycho jejej
     
  11. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ok... yo monto en la Mission unos Avid BB7 ¿?, 185 - 160, y si frenan algo mas que los Single Digit 7.

    Es que ahora en la de "paseo" voy a poner discos, y habia pensado la opción de unos mecánicos baratillos... o poner aqui los AVID y meter algo mas supersónico a la Mission :scratch

    Ya veremos. :?
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    droler, eso es q no has provado los de avid,pq no veas como frenan. :eh?
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    dante, Hombre tu compara que puedes tirarte atras de todo de a bici y te sale un invertido, con eso se dice todo.. (segun lo que peses tb se podria hacer con v's pero dejandote el dedo)
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No te voy a quitar la razón en eso porque no los he probado, pero parece que ya nos olvidamos de lo que puede dar de sí un V bien puesto y con unas buenas zapatas...aunque yo nunca me cierro a otras opciones y no me importaría probarlos. Lo que sí te digo es que no cambio los hidráulicos por nada
     
  15. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo en la de rally llevo manetas xtr dual control v brakes xtr y ruedas crossmax sl ceramikas y no me frena una ******, en cambio en la de street llevo un disco mecanico shimando de 30 euros i me frena un monton, y ya no hablamos de los hidraulikos hayes ke llevo en la de dh, son de lo mejor
     
  16. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto como regulas la distancia de la maneta. Yo tengo las mismas y me quedan muy lejos. ¿Son también invertidas?

    Saludos.
     

Compartir esta página